• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7 4790 OC a 4,0ghz sin turbo boost

pato59a

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
Hola gente!! escribo para realizar una consulta. Resulta que ayer, en una subasta de internet, me hice de un i7 4790 usado pero totalmente nuevo(con disipador sin usar, sticker, caja, manual y unos supuestos 10 días de uso) a un excelente precio, no solo para lo que vale en mi país sino que de veras es un excelente precio. Entonces si bien lo publiqué a lo que realmente vale para venderlo y hacer unos pesos, también publique el procesador y la mother de mi actual equipo(FX8350 y gigabyte ga-990fxa-ud3 rev 4.0), ya que si los logro vender, con lo barato que me quedó el i7, podría comprar una buena mother 1150 y actualizar mi equipo y no tendría que poner dinero arriba, incluso me podría quedar algún peso...no me disgusta la idea por mas que soy AMDero!!

En fin, esto era para ambientar. Mi pregunta en cuestión es: Se puede desactivar el turbo boost del i7 4790(que lo lleva a 4,0ghz con multiplicador en x40), y fijar el multiplicador en x40 como fijo para todos los núcleos? Es decir, que si bien el cpu baje las frecuencias cuando no se está usando demasiado, pero que cuando lo exija pueda obtener 4,0ghz de frecuencia tope en los 4 núcleos y no 3,6ghz. Hay algún modelo de chipset específico para hacer esto?

Espero me entiendan a lo que me refiero! Gracias desde ya....
 
Sí se puede hacer lo que comentas, pero no tiene mucho sentido ya que con turbo se activa automáticamente cuando le exiges al micro y mientras esté en reposo baja sus frecuencias, que es lo que tú quieres no? No se si te he entendido bien, pero lo que quieres ya lo hace solo.
 
Sí se puede hacer lo que comentas, pero no tiene mucho sentido ya que con turbo se activa automáticamente cuando le exiges al micro y mientras esté en reposo baja sus frecuencias, que es lo que tú quieres no? No se si te he entendido bien, pero lo que quieres ya lo hace solo.

En realidad lo de que se bajen las frecuencias cuando reposa o la carga es baja es una tecnología diferente al turbo boost, y que tanto intel como amd tienen...eso no importa en realidad.
Lo que si, el tema del turbo boost va por el lado de que esos 4,0ghz se alcanzan cuando se requiere un solo núcleo, y 3,8ghz cuando se usan 2 núcleos y cuando la carga es repartida para los 4 núcleos el cpu corre a 3,6...justamente, lo que yo quiero es desactivar el turbo boost, y que esos 4,0ghz puedan ser alcanzables por los 4 núcleos a la vez como velocidad tope! Tengo entendido que a pesar de no ser un cpu "k", este i7, por el tema del turbo boost trae el multiplicador hasta x40...justamente quiero fijarlo en x40 para todos los núcleos. Quiero tener la certeza de que se puede, ya que he leido algo pero lo dicen muy vagamente, a su vez si por ejemplo con el chipset h97 es posible hacerlo.
 
Si se le exige a los 4 núcleos al máximo (y por ello a los 8 hilos) se activa el turbo y todos van a 4ghz.
 
Si se le exige a los 4 núcleos al máximo (y por ello a los 8 hilos) se activa el turbo y todos van a 4ghz.

Tengo entendido que no es asi....tenés idea si lo que pregunto es posible? gracias
 
Tengo entendido que no es asi....tenés idea si lo que pregunto es posible? gracias

Lo que comentas se soluciona activando en la BIOS la opción "multi core enhancement", suele venir por defecto activada. Con eso todos los núcleos van al máximo una vez activado el turbo.
 
Lo que comentas se soluciona activando en la BIOS la opción "multi core enhancement", suele venir por defecto activada. Con eso todos los núcleos van al máximo una vez activado el turbo.

Gracias!!!!!
 
Cuando abres un juego o alguna aplicación pesada lo hace solo, se pondra a 4.0 ghz, abriendo el administrador de tareas se puede comprobar, si el turbo boost esta habilitado en la placa base te lo va a hacer solo sin tocar nada. A mi nada mas abrir un juego ya se me pone a 4.4 ghz el mio es el K, y cuando no estoy jugando se pone a lo que necesite automáticamente, por ejemplo a 1ghz o 2,2ghz o a lo que sea, va variando todo el tiempo. Todo esto se puede comprobar dejando el administrador de tareas en modo siempre visible.
 
Arriba