• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7-4790 solo 2 núcleos???

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Acabo de terminar mi PC y ya está todo montado y comprobado que funciona. Me da una velocidad bastante buena y de momento no tengo ninguna queja. La cosa rara me ha ocurrido al abrir el programa Core Temp el cual me dice que mi Intel Core i7-4790 solo tiene 2 Núcleos y 4 hilos, cuando se supone es 4 Núcleos y 8 Hilos... He entrado también en las Propiedades del Sistema de Windows para mirarlo y lo mismo... Aún no he instalado nada de la placa base salvo los drivers de la antena WiFi.

¿Qué debo de hacer? Tiene solución o RMA?
 
Debes instalar todos los drivers antes de hacer nada.
Pasa capturas a ver qué te dice, de cpu-z, de propiedades del sistema, de core temp y de aida64.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He estado mirando los datos de la CPU desde la BIOS y ahí si que me detecta efectivamente los 4 núcleos. Ahora cuando pueda instalaré las drivers de GIGABYTE que pone para la placa (no hay lector de CD/DVD y no lo había hecho aún xD) y a ver si se arregla, porque se me hace raro de todos modos que no me detecte los núcleos bien...
 
Lo más probable es que sean los drivers. Aunque puede ser cualquier otra cosa que desconozco y que otros foreros probablemente sepan.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Haz lo que te ha dicho el compi, instala los drivers de todo sino habra cosas que ni funcionen.
 
Tema solucionado. He decidido cortar por lo sano e instalar de cero un S.O. nuevo. Windows 8.1 Pro para ser más exactos. Este problema desaparecido xD
 
Genial!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ahh que le habias puesto un disco antiguo con windows ya instalado? Si has hecho lo mejor ordena nuevo piezas nuevas reset al disco si es antiguo xdd
 
Arriba