• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Graphics 520 vs R5 330M

seryioo

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2015
Mensajes
225
Puntos
28
Buenas noches.
He visto un portátil con un i5 de sexta generación con gráficos integrados de intel (el 520) y trae una R5 dedicada (330M).
¿No se supone que esos gráficos de Intel tienen mejor rendimiento que esa R5?
¿A que viene esa gráfica? Lo veo absurdo.
 
En un principio la AMD que además tiene memoria dedicada.
 
Pero Borja, en todos los benchmark que he visto la de Intel saca mayor puntuación y en passmark más de lo mismo.
 
Me auto-respondo. La R5 330M es ligeramente superior a la 520 de Intel.
 
Hola. Escoge un portátil que tenga únicamente la "Intel HD 520" si lo que quieres es que te dure más tiempo el ordenador...

PD: Ambas gráficas son INválidas para jugar a la gran mayoría de juegos 3D.
 
Consultor, por qué dices eso?

Es que tengo la oportunidad de pillarme un i5-6200u con la R5-M330 por 10€ más. Si no me pillaría un i3-6100u con gráfica integrada.
 
Consultor, por qué dices eso?

Es que tengo la oportunidad de pillarme un i5-6200u con la R5-M330 por 10€ más. Si no me pillaría un i3-6100u con gráfica integrada.

Porque los portátiles con gráfica dedicada el 99,999% mueren antes de tiempo por esto mismo, el chip se empieza a desoldar debido a las altas temperaturas y prácticamente no tiene solución final = portátil a la basura.

Si el chip gráfico se encuentra en la CPU (Intel HD), cuando supere cierta temperatura, se apagará el portátil puesto que las cpu´s, al menos la mayoría, SÍ llevan un control de temperaturas, cuando superan X´s TºA, se apaga el ordenador. Las GPUs dedicadas, no.
Además, si el disipador va solamente a la cpu, se calentará menos y consumirá menos.

Realmente si vas a jugar, yo me olvidaría de un portátil y si quieres jugar si o si, pues títulos antiguos o de estrategia tipo age of empires ... etc...

Si no lleva GPU dedicada, te durará más la batería, ídem si escoges una CPU acorde a tus usos (no todo es "i7"-Gpu dedicada), en verdad todo son ventajas el optar por un portátil "intel hd" y de bajo consumo.
 
Y en el caso de que se rompiera la dedicada se puede seguir usando el PC como si nada con la integrada o falla? Consultor

PD: Me pillas jugando al AOE 3 jajaja.
 
Y en el caso de que se rompiera la dedicada se puede seguir usando el PC como si nada con la integrada o falla? Consultor

PD: Me pillas jugando al AOE 3 jajaja.

Yo no me arriesgaría, si es verdad que hay algunos* portátiles que sí incluyen en la bios poder seleccionar entre la integrada o la dedicada, pero en portátiles capados (la mayoría), te vienen con "dos opciones para tocar", no más; por lo que el S.O. y drivers gestionan la igpu/gpu...

Al AOE3 vas a poder jugar igualmente con la Intel... (Yo soy más del Age of Mythology xDDD)
 
Arriba