• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel HD graphics. No funciona acceleración de vídeo

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Me ha llegado un mini pc zotac usado. Lleva un celeron sandy bridge con su intel HD. El caso es que ya lo tengo todo instalado con sus drivers, pero no funciona la acelecación de vídeo por hardware. Si pongo un mkv no muy pesado se pone al 40% la cpu. Pero es que en youtube es imposible. Cualquier vídeo HD que ponga se pone al 100%.

¿Alguna solución?.
 
Hola Baal.

¿De qué procesador exactamente estamos hablando?
Por otro lado ¿Qué .mkv es?

Lo digo porque de Sandy Bridge, los que son compatibles con "mkv sin comprimir" es a partir de Core i3...
Pon algún mkv de 4gb o similar como máximo, luego con los avi, mpg... no deberías tener problemas.

Supongo que habrás configurado bien el reproductor... ¿No? Yo uso el MPC-HC y si me funciona la aceleración hw.

Lo de youtube ni caso, a mi en todos mis pc´s tampoco me acelera na´.
 
MKV de 4gb si van bien, pero va la cpu sobre el 40%, cuando la pi me va a 0-10%. El procesador es éste:

https://ark.intel.com/es-es/products/63918/Intel-Celeron-Processor-867-2M-Cache-1_30-GHz

Un celeron de bajo consumo. Sobre lo de youtube me interesa porque sin eso no puedo ver mucha cosa ahí e igual lo necesito para otros formatos como netflix, hbo y ese tipo de contenido.

Estoy instalando windows 10, a ver si con eso se soluciona. El que venía de serie es un windows 7 pelado (ni el sp1).
 
MKV de 4gb si van bien, pero va la cpu sobre el 40%, cuando la pi me va a 0-10%. El procesador es éste:

https://ark.intel.com/es-es/products/63918/Intel-Celeron-Processor-867-2M-Cache-1_30-GHz

Un celeron de bajo consumo. Sobre lo de youtube me interesa porque sin eso no puedo ver mucha cosa ahí e igual lo necesito para otros formatos como netflix, hbo y ese tipo de contenido.

Estoy instalando windows 10, a ver si con eso se soluciona. El que venía de serie es un windows 7 pelado (ni el sp1).

Es un procesador muy muy bajo, la verdad...

Si con W10 y MPC-HC no funciona... No será compatible para decodificar ese formato.
 
Es un procesador muy muy bajo, la verdad...

Si con W10 y MPC-HC no funciona... No será compatible para decodificar ese formato.

Pues win10 va fatal. Lentísimo y la barra de tareas bugeada. 1h de instalación para nada. Le pasa igual que al celeron de mi hermano del portátil. No se lleva bien con windows 10.

Pues nada. Me tocará sacar meter isos en usb y probar windows 7 y 8.1 de cero a ver qué pasa.

El cacharro según las reviews decodifica h264 por hardware. Por lo que eso sí que tiene que hacer.
 
Pues win10 va fatal. Lentísimo y la barra de tareas bugeada. 1h de instalación para nada. Le pasa igual que al celeron de mi hermano del portátil. No se lleva bien con windows 10.

Pues nada. Me tocará sacar meter isos en usb y probar windows 7 y 8.1 de cero a ver qué pasa.

El cacharro según las reviews decodifica h264 por hardware. Por lo que eso sí que tiene que hacer.

instala la versión 1607 y luego le quitas el defender, la cortana y desactivas los servicios inútiles que no se vayan a usar.

con eso te debería ir bastante ligerito.

saludos!
 
Pues win10 va fatal. Lentísimo y la barra de tareas bugeada. 1h de instalación para nada. Le pasa igual que al celeron de mi hermano del portátil. No se lleva bien con windows 10.

Pues nada. Me tocará sacar meter isos en usb y probar windows 7 y 8.1 de cero a ver qué pasa.

El cacharro según las reviews decodifica h264 por hardware. Por lo que eso sí que tiene que hacer.
Estás seguro que soporta a aceleración de vídeo??

Según la información de la Wikipedia del Intel quick Sync lo soportan desde Sandy Bridge excepto celeron y pentium. Según Notebookcheck.net lleva desactivado tanto quick Sync como clear video HD que son las tecnologías que se dedican a acelerar el vídeo.

Pasanos el enlace de las review pero yo creo que aquí está el problema que en Sandy Bridge las Intel igpu HD no soportan lo mismo que las HD 2000 y HD 3000. Es decir que no tiene ningún tipo de aceleración de vídeo
 
La intel HD tiene que reproducir contenido HD por narices. Lo sé porque he tenido pentiums y celeron con esa integrada y funcionaba el dxva. Además mi hermano tiene un portátil de esos baratos con un celeron con una intel HD y sí que funcionaba (la HD normal, nada de algo actual tipo hd530).

He mirado por la red y al parecer debe de hacer algún problema de bugs de drivers o conflicto con los codecs, porque ya ha sucedido temporalmente en el pasado. En chrome me marca con una opción todas las opciones que soporta por hardware. Pero luego no hace uso de ellas. Lo mismo el Mp-HC que tira de procesador siempre por mucho que de serie intente sacar dvxa de serie y ponga que esté soportado.

Me queda probar con kodi, que trae sus propios drivers. Pero tampoco me deja iniciarlo porque tengo un conflicto con las v++. En fin. Yo pensaba que esto sería ir a lo fácil, pero me está dando más guerra que la raspberry pi y ya es decir.

El problema del cacharro es que tirando por software el ventilador que lleva bufa bastante y se calienta, claro.
 
La intel HD tiene que reproducir contenido HD por narices. Lo sé porque he tenido pentiums y celeron con esa integrada y funcionaba el dxva. Además mi hermano tiene un portátil de esos baratos con un celeron con una intel HD y sí que funcionaba (la HD normal, nada de algo actual tipo hd530).

He mirado por la red y al parecer debe de hacer algún problema de bugs de drivers o conflicto con los codecs, porque ya ha sucedido temporalmente en el pasado. En chrome me marca con una opción todas las opciones que soporta por hardware. Pero luego no hace uso de ellas. Lo mismo el Mp-HC que tira de procesador siempre por mucho que de serie intente sacar dvxa de serie y ponga que esté soportado.

Me queda probar con kodi, que trae sus propios drivers. Pero tampoco me deja iniciarlo porque tengo un conflicto con las v++. En fin. Yo pensaba que esto sería ir a lo fácil, pero me está dando más guerra que la raspberry pi y ya es decir.

El problema del cacharro es que tirando por software el ventilador que lleva bufa bastante y se calienta, claro.

Pero no es lo mismo un Celeron y Pentium de 50W (que son los de socket), con por ejemplo el tuyo de 17W... La diferencia de rendimiento, por cpu, es bestial. Dudo mucho que incorpore la misma iHD que los que comento...

No todas las Intel HD "hacen lo mismo"... Aunque ponga "intel hd" en la página de intel, hay cosas que las capan según sea de barato o caro el micro...

-
A mi el MPC-HC no he tenido que configurar nada para que se me active la aceleración HW. He tenido un G620 (soportaba aceleración) y ahora tengo un i3 (que soporta pelis full hd sin comprimir...).
 
Pero no es lo mismo un Celeron y Pentium de 50W (que son los de socket), con por ejemplo el tuyo de 17W... La diferencia de rendimiento, por cpu, es bestial. Dudo mucho que incorpore la misma iHD que los que comento...

No todas las Intel HD "hacen lo mismo"... Aunque ponga "intel hd" en la página de intel, hay cosas que las capan según sea de barato o caro el micro...

-
A mi el MPC-HC no he tenido que configurar nada para que se me active la aceleración HW. He tenido un G620 (soportaba aceleración) y ahora tengo un i3 (que soporta pelis full hd sin comprimir...).

Que yo sepa la cosa funciona así. Las intel HD sin nada después son las que intel sacó en los primeros intel core i . Los i3 550, i5 750, etc.... Esa integrada la siguió llevando procesadores de gama baja de futuras series. Celerons y pentiums. Yo no tengo constancia que sean diferentes versiones de intel HD. Las intel HD originales podían acelerar vídeo por hardware porque lo he visto en la red. No tiene sentido que lo cape en futuras revisiones.

El cacharro fue diseñado para htpc y por narices tiene que funcionar. He visto opiniones de amazon.com que puede mover 1080p sin problemas.
 
He mirado con el dvxa chequer y menos h265 soporta casi de todo. Pero luego no funciona. Por favor, no es cosa de la integrada. Soporta aceleración. Windows instalado de nuevo con packs de codecs, pero incluso kodi no usa la aceleración 3d aunque esté activada. Me huele que es un problema con los drivers de intel, porque vi en el pasado que según qué versión no funcionaba bien. A ver si localizo unos muy viejos, porque con 2 recientes pasa lo mismo.

Edit:

Pues nada. Me doy por vencido. No hay narices a hacer de decodificar vídeo por hardware. O el aparato está defectuoso o es que está capado en ciertas funciones. Voy a intentar devolverlo que procede de cashconverters online.
 
Última edición:
Pero no es lo mismo un Celeron y Pentium de 50W (que son los de socket), con por ejemplo el tuyo de 17W... La diferencia de rendimiento, por cpu, es bestial. Dudo mucho que incorpore la misma iHD que los que comento...

No todas las Intel HD "hacen lo mismo"... Aunque ponga "intel hd" en la página de intel, hay cosas que las capan según sea de barato o caro el micro...

-
A mi el MPC-HC no he tenido que configurar nada para que se me active la aceleración HW. He tenido un G620 (soportaba aceleración) y ahora tengo un i3 (que soporta pelis full hd sin comprimir...).
Que yo sepa la cosa funciona así. Las intel HD sin nada después son las que intel sacó en los primeros intel core i . Los i3 550, i5 750, etc.... Esa integrada la siguió llevando procesadores de gama baja de futuras series. Celerons y pentiums. Yo no tengo constancia que sean diferentes versiones de intel HD. Las intel HD originales podían acelerar vídeo por hardware porque lo he visto en la red. No tiene sentido que lo cape en futuras revisiones.

El cacharro fue diseñado para htpc y por narices tiene que funcionar. He visto opiniones de amazon.com que puede mover 1080p sin problemas.
Yo lo que descubrí ayer mirando el tema es que los la gráfica Intel HD de los celeron de Sandy Bridge es la HD 2000 capada si veis las especificaciones coinciden en todo con frecuencias reducidas. No tiene nada que ver con la Intel HD predecesora (que tiene más "unidades gráficas" soporta distinta versiones de OpenGL y si que tiene aceleración de vídeo.

Os pego la tabla Intel Sync. Para que veáis lo que soporta cada arquitectura.
Luego os pego como a los celeron se les capa todo tanto Intel Sync como Intel clear video HD por lo que salen fuera de la tabla y también os pongo el enlace dónde notebookcheck que para mí siempre han sido los mayores expertos en portátiles explican un poco lo que he descubierto de los celeron .

En internet hay varias dudas con el tema incluso con artículos en su fecha de lanzamiento diciendo que si que lo soportaban internamente la aceleración pero luego le habían quitado Intel Sync y clear video HD, y sin estás funciones no se puede

Intel HD Graphics (Sandy Bridge) - NotebookCheck.net Tech


edfb460be637a641a6fa55ef962db5a1.jpg
4f697b0f3bbeb35722214554f76d62a0.jpg
36a353df1525247c27fe6003cac2b577.jpg
 
Pues nada. Tasadarf ha dado en el clavo. Es una versión recortada que no soporta esas funciones HD como los modelos principales. Menuda éxitazo de compra. Gracias a todos.
 
Pues nada. Tasadarf ha dado en el clavo. Es una versión recortada que no soporta esas funciones HD como los modelos principales. Menuda éxitazo de compra. Gracias a todos.
El lado bueno es que debía de consumir muy poco el equipo y estar a un buen precio.
 
El lado bueno es que debía de consumir muy poco el equipo y estar a un buen precio.

Ni eso. Ese equipo costaba más de 100$ al salir. No sé el precio en euros porque está descatalogado. A mí me parece un fracaso que te saquen un mini pc con algo mejor que un atom y no pueda reproducir vídeos directamente desde la integrada. La tienda me ha tramitado devolución. A ver si con suerte no tengo más problemas y me olvido de esto.
 
La 2000 la monta mi 2100T y va justa para mover 1080, si a eso le sumas el recorte que le han metido a nivel d firmware olvídate de mover nada raro.

Si la caja lo permitiese la solución económica sería meterle una grafica d perfil bajo d bajo consumo q si tenga deco x hardw.
Yo le puse una r5 cuando vi que mi pc se quedaba corto y ahí se acabaron mis necesidades de actualización de pc hasta hoy[emoji10]
 
La 2000 la monta mi 2100T y va justa para mover 1080, si a eso le sumas el recorte que le han metido a nivel d firmware olvídate de mover nada raro.

Si la caja lo permitiese la solución económica sería meterle una grafica d perfil bajo d bajo consumo q si tenga deco x hardw.
Yo le puse una r5 cuando vi que mi pc se quedaba corto y ahí se acabaron mis necesidades de actualización de pc hasta hoy[emoji10]

Es que no aceleraba nada. Ni un triste avi. Ése es el problema. Ya en youtube se atasca en vídeos HD. El cacharro es esto:

zotac_zbox_nano_id61.jpg


El típico mini pc que te dejaba pegarlo detrás de la tele. Sólo permite cambiar el HD y el slot de la ram. Nada más. No es una caja completa al uso. Por lo que comentas de instalar una gráfica de bajo perfil no es posible.
 
Es que no aceleraba nada. Ni un triste avi. Ése es el problema. Ya en youtube se atasca en vídeos HD. El cacharro es esto:

zotac_zbox_nano_id61.jpg


El típico mini pc que te dejaba pegarlo detrás de la tele. Sólo permite cambiar el HD y el slot de la ram. Nada más. No es una caja completa al uso. Por lo que comentas de instalar una gráfica de bajo perfil no es posible.
Pues sí que es un chasco viendo cómo es el diseño. Lo único que se me ocurre que estuviese más orientado a 720p acelerado por software.
 
Arriba