• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

intel i5 650 ¿como anda para poder overclockear?

monkyja

Chapucillas
Vereis tengo un i5 650 y por internet e visto muchas cosas que si tiene mucha configuración para overclock, algunos dicen que no. yo creo que sí, porque en la bios puedo tocar muchas cosas y tengo activado un pequeño overclock que lo pone a 3.86 GHz de los 3.20 GHz que tenía de fábrica. con disipador de fábrica a unos 60º jugando batlefield 3 a ultra todo.

tengo una placa asus p7p55 deluxe y 2x4Gb de ram G-Skill 1600 Ripjaws X. ¿alguien puede ayudarme u orientarme?
estoy pensando en comprar un disipador y pasta para un overclock importante, si se pudiera hacer claro está.

el phanteks tc14 estaría bien, y la pasta una artic silver o una de collaboratory.

y si sabeis algo de lo que se puede hacer con el i7 2600 sin "k" de overclocking. misma memoria y una placa asus deluxe un poco más nueva que la mía. iría con el mismo disipador y pasta, también ayudaría.

gracias.

Última edición:
Ese pequeño overclock que lo has hecho ¿Con algún perfil precargado de la placa?

Lo de que tiene muchas cosas es familiarizarse con las opciones de overclocking y saber que es cada cosa y como se varia.

El phanteks de acuerdo, pero vete a una pasta "sencilla" no de las de ambito digamos profesional. La collaboratory Liquid Metal PRO tiene sus riesgos que ya te comente en el otro hilo.

Con la MX-4 o la NT-H1 te irian bien para lo que quieres.

El i7 2600 normal no tiene el multiplicador desbloqueado para campar a tu gusto monitorizando los valores de multiplicador acorde al OC que quieras hacer. Lo que si en alguna placa se pueden establecer frecuencias hasta cuatro veces por encima de la más elevada frecuencia que proporciona el Turbo Boost, vamos que se podría subir el multi en algunas placas. Ligado esto a variar el BCLK, lo cual no te recomiendo porque es un riesgo si se pasa de 104-105, no creo que llegue muy lejos ese 2600.

Hoola,
he encontrado esto, no se si te servirá de mucho...
Pero quiero ir aprendiendo para mi futuro pc ^^

Hadware: ASUS P7H55-M, 2x2 Kingston HyperX BLU
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2267961

PD: si he infringido alguna regla maldecirme y borrarlo :roto2rie:

Hoola,
he encontrado esto, no se si te servirá de mucho...
Pero quiero ir aprendiendo para mi futuro pc ^^

Hadware: ASUS P7H55-M, 2x2 Kingston HyperX BLU
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2267961

PD: si he infringido alguna regla maldecirme y borrarlo :roto2rie:

No estan facil con una captura de validacion de CPU-Z. Te puedes guiar con el multiplicador y el FSB que han usado, ligado al voltage que dependiendo de micros puedes afinarlo tu a tu gusto si es pata negra y bajarlo de eso 1.544

Hay que modificar valores en la BIOS si se hace de manera manual como VCore, BCLK, VTT, LLC, quitar preferiblemente las opciones de ahorro de energia y un largo etc (configurandolo a fondo claro), puesto que tambien se deberian modificar los timmings y voltages a las memorias para meterlas algo de OC.

ya, en el post que leí no pusieron nada más -.- y con hadware diferente también es más lio.

ya, en el post que leí no pusieron nada más -.- y con hadware diferente también es más lio.

No es mas lio, si coges UEFI incluso parece mas sencillo hacerlo.

perdona me he explicado mal..
me referia a llevar los datos del CPU-z que he posteado a su equipo.

entonces ¿el 650 si es overclockeable y el 2600 no tanto no? entendido, gracias por contestar, me ayuda mucho todo lo que me habeis comentado. voy a mirar el phanteks que me ha gustado mucho y lo de la imagen me ha servido para saber que puede llegar a esas frecuencias que no está nada mal
4.9 GHz es una bestialidad. yo lo que quiero hacer es tener como 3 perfiles de overclock. os esplico.
mi placa tiene un control remoto que va conectado directamente a la placa, como un rabo xDD. os dejo una imagen

esto sirve para hacer oc sin tener que tocar la bios, ni reiniciar. vamos en caliente. quiero tener 3 uno para normal como estoy ahora, otro para medio y otro un poco más extremo como el de 4.9GHz. de lo unico que no me fío es de darle más energía al procesador. alguien sabe orientarme en eso?
como una tabla de vcore, multiplicador BCLK, VTT, etc.

entonces ¿el 650 si es overclockeable y el 2600 no tanto no? entendido, gracias por contestar, me ayuda mucho todo lo que me habeis comentado. voy a mirar el phanteks que me ha gustado mucho y lo de la imagen me ha servido para saber que puede llegar a esas frecuencias que no está nada mal
4.9 GHz es una bestialidad. yo lo que quiero hacer es tener como 3 perfiles de overclock. os esplico.
mi placa tiene un control remoto que va conectado directamente a la placa, como un rabo xDD. os dejo una imagen

esto sirve para hacer oc sin tener que tocar la bios, ni reiniciar. vamos en caliente. quiero tener 3 uno para normal como estoy ahora, otro para medio y otro un poco más extremo como el de 4.9GHz. de lo unico que no me fío es de darle más energía al procesador. alguien sabe orientarme en eso?
como una tabla de vcore, multiplicador BCLK, VTT, etc.

De VCore lo controlas tu, porque lo puedes afinar a menos, cuanto menos VCore pues mejor. El multiplicador le puedes dar juego tu variandolo. El BCLK como te viene a ¿200?. El LLC o Load Line Calibration habilitalo. Yo con OC suelo quitar los ahorros, el C1E, Speed Steep, aunque el que realmente influiria serian los C-State.

El BCLK si lo multiplicas por el valor del CPu Raio que es el multiplicador te sale la frecuencia que le vas a meter. De momento el BCLK no lo pases de 200.

¿Pones el AI OC Tuner en manual o puedes almacenar ese tercer perfil a tu antojo?

¿Que memorias montas? Porque habra que ajustar timings y subirlas un poco de voltage.

Lo del VTT, el voltage que le des a la RAM es mejor que no pase de 0.5V cogiendo como referencia el voltage del VTT. Si pones 1.6 en Voltage DRAM, que el VTT no pase 1.1 preferiblemente. Esto es por evitar problemas de estabilidad.

Paciencia, que hay que ir ajustando todo con paciencia y por partes.

El CPU PLL Voltage si te viene en 1.80 de momento dejalo en Auto.

DRAM Voltage segun que timings les pongamos las metemos algo mas de Voltage.

IMC Voltage lo dejas en Auto todavia dependiendo de que pongamos a la RAM. El IMC es igual que el VTT me da a mi, miralo haber.

El Voltage del PCH tambien en Auto.

Si hicieras unas capturas nos iba de perlas jeje.

Última edición:
voy a hacer unas capturas con el cpu z ese haber. muchas gracias por vuestra ayuda.
siento no haber contestado antes, pero he estado desconectado un par de días.

Ver el archivo adjunto 131
bueno este es mi equipo, tengo dos memorias iguales, conectadas en dual channel.
necesitas algo más?

os pongo un gyazo, porque no se ve bien.
lo siento

imagen

esta es la imagen de antes. se ve mejor. os voy a poner también el programa de asus que tengo.

http://gyazo.com/4f0894ddedd8d9d10af446f4429bb595
este es el programa y todo lo que puedo tocar en caliente. ¿merecería realmente la pena hacer overclock y comprar el disipador y demás?
la gráfica no la quiero tocar, porque no compensa que no pueda tener una refrigeración, posiblemente tengamos un disgusto.
pdta: ¿como puedo poner las imágenes bien?

http://gyazo.com/4f0894ddedd8d9d10af446f4429bb595
este es el programa y todo lo que puedo tocar en caliente. ¿merecería realmente la pena hacer overclock y comprar el disipador y demás?
la gráfica no la quiero tocar, porque no compensa que no pueda tener una refrigeración, posiblemente tengamos un disgusto.
pdta: ¿como puedo poner las imágenes bien?

Hay gente que lo hace porque se dedica hacer benchmarks, tienen tem en HWBot y demas, por sumar puntos. Lo del disipador, merece la pena mejorarlo si por ejemplo tienes el de stock de intel.

Otros, como mi caso, lo tengo con OC, porque en determinados juegos tengo algo de cuello de botella con la 4870 y necesito subirlo un poco a 3-3.2Ghz para que vaya bien.

Con el Turbo V tambien puedes hacer OC, tiene dentro de lo que cabe los principales parametros.

yo no lo quiero para batir records, yo lo quiero para jugar bien y aprovechar el procesador, ya que lo noto en los juegos un poco flojo. yo lo tendría normal, y aprovechando el mando de la placa, si necesito jugar para conseguir un poco más de potencia pues darle a un perfil mayor.
que no, que solo lo uso para hablar por skype o lo que sea, como descargar pues darle a que consuma menos.
se notaría por ejemplo en un juego un i5 a 3.2 en comparación a si lo subo a 4.2 o a 4.5 o cosa así??

yo no lo quiero para batir records, yo lo quiero para jugar bien y aprovechar el procesador, ya que lo noto en los juegos un poco flojo. yo lo tendría normal, y aprovechando el mando de la placa, si necesito jugar para conseguir un poco más de potencia pues darle a un perfil mayor.
que no, que solo lo uso para hablar por skype o lo que sea, como descargar pues darle a que consuma menos.
se notaría por ejemplo en un juego un i5 a 3.2 en comparación a si lo subo a 4.2 o a 4.5 o cosa así??

Pues como te especifique con mi caso. Si los notas flojos con una 570, subele un poco.

Si ves que en algun juego que deberia ir bien, no lo notas fluido o hace algun raro al iniciar o cosas asi, subele a 3.8-4Ghz haber que tal.

Yo por ejemplo en determinados juegos, no iba fluido o hacia raros al iniciar el juego, y de 2.66 a 3.2 el E7300 que tengo, ya van bien dentro de lo que cabe jeje.

hombre yo ahora mismo lo noto que va bien, pero podría ir mucho mejor. va a unos 40 fps estables el battlefield 3 a ultra todo, de vez en cuando da un tironcillo suelto, pero no es lo normal, pero por ejemplo si pongo el fraps ya tengo que bajar los gráficos bastante para que, entonces es por eso para hacer montajes y eso.

Overlock i5 650

Buenas, veo que estos posts son de hace algún tiempo, actualmente tengo este procesador y una placa asus maximus iii formula, le quiero dar un pequeño up al cpu nada demasiado exagerado es solo para optimizar algunos juegos que me corren diría yo aceptable mente pero que a veces me dan unos tirones por necesitar mas micro, si alguien lee esto y se toma el tiempo de contestar le agradezco bastante.

Reflotazo xD, creo que mejor era abrir un hilo nuevo pero bueno jaja. Poder se lo puedes hacer si tienes un disipador decente, pero ese i5 es como un i3 así que en los últimos juegos no sé si te servirá de mucho, yo tenia el i3 540 a 4ghz y lo cambie por el i7 860 que lo tengo a 3.6 y hay bastante diferencia.