• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5 vs intel i7 para juegos

ness

Nuevo
Bueno pues el titulo lo dice todo.

Llevo un tiempo tanteandome comprarme las piezas para montar mi pc, y ademas de andar aun dudando con la grafica, mi verdadera duda reside en si vale la pena gastarse tanto dinero en tan poco beneficio que ofrece el i7 con respecto al que ofrece el i5 (si es cierto lo que se cuenta por ahi), por lo que aqui dejo este hilo, para que los grandes sabios y expertos puedan aconsejarme a la hora de decidir que micro comprar para juegos unica y exclusivamente.

Saludos.

Yo no me plantearía si i5 o i7; actualmente considero más acertado plantearse si ryzen o i7. A mi parecer los i5 se quedan sin mucho espacio en rendimiento/precio por sus 4 hilos.

Bienvenido ness.

Sale mucho mejor el RyZen R5 1600...

El i5 está bien pero puede quedarse corto en ciertos escenarios, el i7 es la mejor opción, pero también más cara y menos notable precio/rendimiento, así que yo me quedaría con el AMD.

Bueno pues el titulo lo dice todo.

Llevo un tiempo tanteandome comprarme las piezas para montar mi pc, y ademas de andar aun dudando con la grafica, mi verdadera duda reside en si vale la pena gastarse tanto dinero en tan poco beneficio que ofrece el i7 con respecto al que ofrece el i5 (si es cierto lo que se cuenta por ahi), por lo que aqui dejo este hilo, para que los grandes sabios y expertos puedan aconsejarme a la hora de decidir que micro comprar para juegos unica y exclusivamente.

Saludos.
Yo tengo un i5 6600k, a día de hoy va como un tiro con los juegos, aunque en los que están programados para usar más de 4 hilos verás como toca techo.
Si me tocase comprar hoy, lo más probable es que me fuese a un 6/12 ryzen.
De todas formas, si cambias asiduamente de hardware (2años aproximadamente) no creo que veas quedarse obsoleto a un i5 nuevo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Por lo que no recomendais mucho el i5 para equipos nuevos de hoy, de todas formas ya he ido tanteando los i7 mas que nada, porque tengo pensado comprar una GTX 1060 de 6G y un amigo me ha recomendado que lo suyo es adquirir un i7.

Saludos.

Si es para jugar o un r51600 o un i7-7700k. con la tarjeta que planteas te va a ir igual con ambos procesadores. Pero con el primero ahorras bastante pasta, y con lo que te ahorras en la cpu pillaba una 1070 y ganas bastante mas rendimiento. Espero que te haya servido de ayuda.