• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i7 4790K: velocidad RAM y max GB de GPU admitidos?

randompushjt

Nuevo
Hola

Tengo el procesador mencionado en el título desde hace muchos años. Hoy me descargué un software de estos que muestan temperaturas y datos del PC, y veo que mi RAM está funcionando a 1200 MHz, cuando debería estar funcionando a 2400MHz que es su velocidad máxima, y así lo tengo configurado desde la BIOS

He buscado la ficha técnica del procesador, y hasta donde he entendido yo, pone que este procesador solo admite hasta 1600MHz. ¿Alguien me puede confirmar si es esto correcto? ¿esta mi CPU limitando la velocidad de la RAM? Yo no sabía que los procesadores tenían limite eso, y en caso de ser así, la persona que me configuró y montó el PC tampoco, porque me vendió una RAM con una velocidad que no estuve aprovechando nunca, ¿no? 😱

Y a mayores, también he visto que solo admite hasta 2GB de memoria de GPU, por lo que si yo tengo una RTX 2060 de 6GB, ¿tampoco estoy aprovechando la GPU? ¿estoy usando solo 2GB en lugar de los 6GB?

3494be4ae0002bb580f523660b1bbd87.png

Gyazo

Muchas gracias desde ya.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Es correcto que te marque la mitad de la velocidad.
Las memorias DDR (Dual Data Rate) mueven 2 datos por ciclo.
Por lo tanto su ciclo de trabajo real es la mitad del nominal.

Por otro lado, los 2GB de iGPU son los que el sistema dedica para la gráfica integrada de ese CPU.
No tiene nada que ver con la GPU y su VRAM.
Eso va independiente.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Es correcto que te marque la mitad de la velocidad.
Las memorias DDR (Dual Data Rate) mueven 2 datos por ciclo.
Por lo tanto su ciclo de trabajo real es la mitad del nominal.

Por otro lado, los 2GB de iGPU son los que el sistema dedica para la gráfica integrada de ese CPU.
No tiene nada que ver con la GPU y su VRAM.
Eso va independiente.

Saludos.
Muchas gracias!! entonces no tengo ningún problema, ya me quedo tranquilo, estaba todo preocupado 😅

Saludos compa!!