• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel I7 6700k o I5 7600k para gtx1070

Siped

Nuevo
Buenas,

voy a realizar una actualización a mi pc importante, con un presupuesto de 1200€ en la cual voy a actualizar placa base, procesador, RAM, Gráfica y refrigeración.
Más o menos esta sería la configuración:

• Asus máximus VIII hero (con descuento 40€ por promoción)
  • procesador Intel I7 6700k
  • Asus strix oc GTX 1070 (con descuento 40€ por promoción, más 5€ por 'bundle' junto con la placa)
  • Corsair dominator platinum DDR4 3000 CL15 (2x8Gb)
  • Corsair hydro cooling H100i v2

componentes que mantengo:

• Samsung 840 pro SSD 128Gb
  • 2Tb seagate barracuda
  • PSU FSP Raider 650w plus Silver
  • Zalman z11 plus

la duda que me surge es acerca del procesador... Es necesario o recomendable el I7 descrito? o por el contrario sería mejor opción un I5?
Mi idea es más adelante y en vista de la configuración que montaré, comprar un monitor 2k 144Hz IPS de 27" y así rematar la faena...
Su uso principalmente es jugar (tanto juegos fps competitivos o mobas/MMos como juegos más comunes tipo ghost recon wildland, ark, Doom, the witcher 3...)
pero también le daré algo de uso de edición de video (principalmente) e imágenes (nada profesional, aunque poseo una Canon 550D y algunas cosillas hago con ella...)

Me he enrrollado un poco porque quería que se entendiera un poco el transfondo y mi proyecto a medio plazo de pc entusiasta que intento montar jeje
De antemano, muchas gracias por la ayuda!

Para jugar en teoría el i5 da un rendimiento muy parecido al i7 (algunos fps más para el i7, pero nada muy significativo). Para edición de video y foto, y otras tareas más pesadas suele ser donde si que saca mucho mas rendimiento un i7.

¿Que es mejor opción? Pues si no te supone un esfuerzo gastarte los 85 euros de diferencia, el i7. Si por el contrario si que te supone un gran esfuero, con el i5 probablemente tengas más que suficiente para todo lo que necesitas.

Última edición:
Hola. Mejor el i7 6700K, sin duda alguna.

Te dejo una alternativa hecha en Coolmod, a ver si te interesa:

MqQ9Oa.png

Como ves entre la gráfica y la refrigeración líquida tienen 225€ de bonificación, por eso entra la GTX 1080 en el presupuesto.

- Procesador 7700K que por 10€ extra respecto al 6700K creo que merece la pena.
- Placa MSI Krait Gaming, admite OC moderado y admite SLI. Tiene unos 25€ de reembolso al registrarla y viene con el juego "For Honor" de regalo
- Refrigeración líquida Corsair H100i GT con radiador doble de 280mm (2x140mm) que también tiene un descuento importante (45€)
- Gráfica GTX 1080 KFA EXOC SNPR, que viene con la ventilación de gama alta (sin llegar al tope de gama que sería la HOF), backplate, iluminación RGB... y 180€ de descuento. Viene con el juego Ghost Recon Wildlands de regalo (ya que el For Honor ya te viene con la placa)
- Memorias Corsair 3000MHz CL15 2x8GB, no es el modelo que especificabas tú, pero estan muy bien de precio. Si las quieres sin leds tienes las LPX por un pelin más.

La GTX 1080 la he metido porque hablas de jugar a 1440p @144HZ, lo cual con la GTX 1070 vas a tener que bajar bastantes ajustes para llegar.

Un i5 no es un i7 por mucho que se diga que experiencia de juego similar etc etc. Entre un 7600k y un 6700k, el 6700k sin duda alguna.

Un i5 no es un i7 por mucho que se diga que experiencia de juego similar etc etc. Entre un 7600k y un 6700k, el 6700k sin duda alguna.
Como dice quemeda, no es lo mismo un i5 que i7, sobre todo en cuanto a vida útil. En cuanto a juegos, ahora mismo, un i5 moderno es más que suficiente, incluso para juegos como bf1 que saca provecho de más de 4 núcleos.
Para el tema de la edición notarás más diferencia que en juegos.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si me dijeses un I7 920 o un 7600K, te decía que fuese a por el 7600K sin dudarlo.
Si la cuestión es entre un 6700K o un 7600K, ves a por el 6700K de cabeza.