• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD

Daavid340

Nuevo
Que procesador me recomiendan para gaming, el i7 12700, el i7 12700k (sin hacer OC) o el ryzen 7 5800x
Me gustaría saber cual es la mejor opción.
Gracias de antemano.

tengo el Core i7 12700 y lo adquiri parar edicion de video, y me fui por el mejor en precio/rendimiento y en ese momento me parecio la mejor opcion.

de esas 3 ocionoes el mejor por precio/rendimiento es el ryzen 5800X

pero optaria por el ryzen 5700X o el i5 12600k

Tendríamos que saber más datos, que resolución, gráfica y tipo de juegos, no es lo mismo jugar competitivo que simulación o triple A.

Pero ya te digo que con un 5600x o un 12400 y una 3060 en adelante, tienes para jugar a casi absolutamente todo con opciones altas y que te dure un tiempo.

Un saludo

Que procesador me recomiendan para gaming, el i7 12700, el i7 12700k (sin hacer OC) o el ryzen 7 5800x
Me gustaría saber cual es la mejor opción.
Gracias de antemano.

De esos tres que has puesto, el 12700K. Ahora, si puede entrar otro mas y por precio te cuadra, el 5800X3D.

Un saludo.

Opino como @Lugoj , sin saber la resolución, frecuencia, tipo de juegos a usar y presupuesto disponible es recomendar un poco alegremente. Por lo general con 6 núcleos se suele ir bien servido para la mayoría del público, y a partir de ahí o bien el precio se empieza a disparar o te exige algunos compromisos (que tampoco son letales, pero siguen estando ahí).

En principio voy a jugar a 1080p pero puede que cambie de monitor y compre 2k (lo mas probable), mi presupuesto es de unos 1700 euros (puedo gastarme algo mas si merece la pena), quiero un procesador que me dure lo máximo posible y no tenga que actualizarlo en muchos años. Mi uso principal va a ser para gaming.

En principio voy a jugar a 1080p pero puede que cambie de monitor y compre 2k (lo mas probable), mi presupuesto es de unos 1700 euros (puedo gastarme algo mas si merece la pena), quiero un procesador que me dure lo máximo posible y no tenga que actualizarlo en muchos años. Mi uso principal va a ser para gaming.
Buenas. Es complicado aconsejar tal como están hoy en día los precios, y las tres opciones que planteas son buenas para lo que pretendes hacer, pero no cuestan lo mismo.

Yo pillaría el K/KF solo si piensas acompañarlo luego de una placa Z y una memoria ram DDr4 o DDr5 rapidilla (con rapidilla, me refiero a frecuencias 4000 cl17 o 6400 cl 32). Pues es ahí donde puedes lograr ventaja frente al 12700 y el 5800x.

Sacando eso, cualquiera de las tres opciones va a ir de forma bastante similar en juegos.

Última edición:
Casi mejor entonces que te pases por la sección de presupuestos y pidas consejo, indicando los datos que nos has puesto aquí. Te adelanto que con ese presupuesto vas a salir con un equipo cumplidor para 1440p, aunque quizá no sea lo más top de lo top (ni falta que hace)

La mejor opción que pones es el 12700K, aunque ahora no pienses hacer OC, después la mente da un vuelco.

Saludos

Yo no descartaría el 13600K que si es para gaming te dará mas rendimiento que el 12700K siendo mas barato ..

Ya que la serie 13 tiene mayor IPC, en juegos va a rendir mejor, y aunque "solo" tenga 6/12 núcleos de alto rendimiento, es suficiente para juegos actuales y futuros . .

Y de todas maneras tienes aparte 8 nucleos de alta eficiencia, que en multitarea se va a manejar bien ..

A falta de ver comparativas reales, sobre el papel , a dia de hoy veo mejor el 13600K que el 12700K y encima mas barato ..

EDITO: De todas formas ahora mismo , estando la nueva generacion ya anunciada, esperaría a ver reviews REALES , para sacar conclusiones, y dependiendo precio / rendimiento puedes escoger mucho mejor . .

Última edición: