• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel P4618 6.4TB valdra la pena

caleb

Nuevo
Registrado
8 Mar 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Pues les comento donde resido ubique un “gangazo” por así decirlo es un SSD de Intel P4618 de 6.4TB (F640 oracle) por un precio de 141 Euros, lo malo es que veo es que va por interfaz PCIeX8 y mi board (Z690 Aourus elite Ax V1.4) tiene dos pero PCIeX4; también veo en algunos foros que este SSD esta dividido en 2 es decir una parte 3.2Tb y otro de 3.2TB, sé que es de servidores pero me detiene la interfaz PCIex, alguno tiene alguna experiencia con estos Intel?, gracias

P4618
 
Bueno pues al final lo compre ya que estaba a muy buen precio para ser un SSD empresarial, guiándome por un foro Ruso en Youtube “ssdpro”, llego en una caja normal solo con el bracket de perfil bajo, lo instale y efectivamente eran dos SSD de 3.2T (2.9T en sí), lo coloque independientes y en raid 1..pero al final me decidí en RAID 0 y deje solo para juegos por si no sirviera…lo bueno es que después de dejarlo en RAID 0 lo coloque en otro PC que tengo y reconoció el RAID 0 de una y monto completo, buenas velocidades 3500 Lectura y 3300 escritura en un puerto PCIx 4.0x4 me tocaría después mirar en algún puerto que tenga PCix8 líneas si sube algo las velocidades, lo mejor una durabilidad en TBW de 8.300, en si dejo la información para si alguien en un futuro le llega a servir
 
Arriba