• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel q6600, disipador al 100% después de cambiar de torre

Buenas compañeros, hace no mucho actualice un PC con ya una edad pero que sigue siendo perfectamente funcional a día de hoy.

El caso es que lo que hice es meterlo en otra torre nueva que había comprado, una baratilla porque tampoco quería hacer un gran desembolso para el hardware que quería meter dentro, la torre en concreto es AeroCool GT Advance:

aerocool_gt_advance_edition_negra.jpg

Para 30 euros evidentemente no es una torre fuera de lo común, pero creía que en refrigeración tampoco iría mal teniendo en cuenta que la torre original era de Acer, con frontal tapado, con una ligera abertura en un lateral y dos rejillas no demasiado generosas en la parte de atrás para el ventilador trasero y el de la fuente.

Y al principio de montar la torre todo bien, dado que me venía con un ventilador trasero y frontal yo aproveche para instalar uno lateral ya de paso que sacase el aire caliente (aparte del trasero) pero no contaba a qué altura quedaba el disipador y lo tapado que iba a estar porque está pegado a la tapa (por el disipador de serie, que es muy alto, ya me comprare otro de perfil mas bajo pero mientras...):

a4q1yt.jpg

Aun así estuve un mes usandolo sin apenas ruidos, sobre todo después de instalarle una nueva gráfica pero un día me dio por instalar Battlefield 4 para probarlo y el ordenador tiraba bastante bien con él juego hasta que a los 10 minutos el disipador de la CPU se me puso al 100% y aun cerrando el juego no volvió a los valores normales y el ruido al máximo es muy desagradable, tengo que ponerme los auriculares si no quiero acabar con dolor de cabeza en 1 hora. Así que visto lo visto decidí limpiar el PC de nuevo (cuando ya lo había hecho hace dos semanas pero en fin...) y luego al volver a enchufarlo durante 5 minutos el disipador si volvió a funcionar de forma silenciosa hasta que se aceleró de nuevo al 100%.

Por si sirve de algo, tengo enchufado el disipador problemático a un conector 4 a 3 pines x2, en el otro conector de tres pines está el ventilador lateral nuevo y en ambos no me dejó ajustar su revoluciones con Speedfan, así que me figuro será cosa del puerto al ser una placa del 2007 (el ventilador frontal y trasero si me deja regularlos, pero esos van conectados a otros conectores).

Así que mi pregunta es, si no me deja regular las revoluciones del disipador hay algo que pueda hacer aparte de cambiar el disipador (algo que haré pronto de todas formas) o conectar este a otro conector de alimentación que si me permita regular su velocidad? El disipador está limpio y nunca antes me había dado este problema, descarto opciones como taladrar la tapa porque preferiría evitar los arreglos caseros XD, y para quitar la tapa lateral tendría que desmontar el ventilador lateral (algo que considero) mientras me compro un disipador nuevo, pero me interesa saber si hay mas alternativas que no sepa que nunca es tarde aprender algo nuevo. Es evidente que se acelera porque el aire caliente choca contra la tapa y el calor se mantiene por lo que el ventilador se fuerza en sacarlo pero lo raro es que aun abriendo la tapa ya no quiere volver a sus valores normales.

Gracias de antemano.

EDITADO:

Tan pronto lo digo tan pronto se soluciona :D.

Soy el ejemplo del mal forero, por preguntar antes de asegurarse pero en fin, bien está lo que bien acaba dicen.

Me faltaba por probar lo mas obvio para ver si el disipador volvía a funcionar a unas revoluciones mas normales, quitar la "campana" que dirige el aire que hace mas mal que bien y oye, ni ruido ni nada. Por tarjetas gráficas de AMD tenía aprendido que las carcasas de los disipadores a veces lo que hacen es retener el calor mas que dirigirlo así que por probar no perdía nada y vaya cambio.

No editaré el tema por si hay alguien mas con mi problema por si el tema le sirve en el futuro cercano.

Se puede cerrar.

Saludos!

Última edición: