• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Server Board S2600CW

DOSAHE

Nuevo
Buenos dias colegas, soy nuevo en este foro, acudo a ustedes porque ya agote mis recursos de busqueda sin resultados.
Tengo un Intel Server Board S2600CW con una ranura M.2 Interface, Me compre un PCIe G2 x4 para ese Slot de 240 GB Kingston quiero instalar un SO server, pero al momento de bootear y tratar de instalar, no me detecta el disco conectado, intenté con Windows Server 2012 R2, Suse Enterprise Server y Oracle Linux, y ninguno me detectó el disco.
He consultado el manual de usuario y me dice que desabilite puerto sata 4, los hice, pero sigue sin reconocer.

Tengo la esperanza de que alguien le sepa a eso mas que yo y me oriente.
Gracias de antemano.

Última edición:
que modelo de M2 compraste?

Que tal amigo

NO he hecho ese tipo de configuraciones con la Intel Server Board S2600CW, y menos he tenido la oportunidad de instalar aun ese tipo de discos, pero me ha pasado algo similar al instalar SO en un servidor Dell R520.
Despues de configurar mis ARRAY ya sea 0,1 o 5; configuro ejemplo mis 3 discos virtuales 1 de 1 tb otro de 4 tb y otro mas de 3 tb e ingreso para realizar una instalacion de windows server 2008 o 2012 y no me detecta ningun disco.
Esto porque tengo que agregar el driver de la controladora array que tengo: una perc h310, entonces bajo el driver correspondiente del sistema operativo que quiero meter ejemplo busco el driver de mi controladora para un windows 2008, y despues de eso ya me reconoce el disco o discos que tengo.
aclaro esto me ha pasado en el ejemplo que te di no e si sea similar el proceso.

Revisando en la web encontre un video espero te sirva de algo tambien.

saludos

Gracias por responder OmarMtz no se si te pasaba lo mismo, entrabas al bios y no detectaba el disco tal cual. La guia de Intel para ese Board dice que hay que desabilitar el puerto SATA #4 , para poder trabajar con el M.2, pero ni así me lo reconoce :(

Que tal Amigo

En bios solo me toma cuando conecto directamente los discos mientras no los veo, esto porque la que administra los discos es mi controladora para realizar arreglos(array)
Es por eso que tengo que agregar un driver adicional,
COmo hago esto, preparo mi DVD de Sistema Operativo o bien una USB boteable
( a esta usb o cualquier otra le bajo los drivers que he conseguido desde la pagina para el Sistema Operativo a montar ejemplo para 2008 server)
, despues ingreso a mi bios le indico que inicie desde ya sea usb o DVD, despues inicio y sigo los pasos de instalacion hasta donde llego a la parte donde busca los discos y nos los encuentra es cuando tendre que decir que busque los drivers
28bh6dj.jpg

Despues de esto busco en mi usb la carpeta donde estan mis drivers acepto y listo me detecta ya mis discos duros para poder instalar en el que yo quiera.
Aunque en el video el ponente del mismo realiza una actualizacion de su bios.

Esperemos te sirva de algo esto saludos

gracias OmarMtz dejame le doy una revisada a lo que me comentas y posteo el resultado.

¿Probaste a actualizar la BIOS?

Lo digo porque por ejemplo en mi placa, cada 2x3 salen BIOS nuevas con revisiones para compatibilizar los "sticks M.2"...

de echo lo actualice desde la pagina de intel, descargue la actualizacion del firmaware, pero no me da nuevas opciones de configuracion, lo estare haciendo mal?

de echo lo actualice desde la pagina de intel, descargue la actualizacion del firmaware, pero no me da nuevas opciones de configuracion, lo estare haciendo mal?

Eso en la versión de BIOS que te ponga en la placa, si te pone la última versión que hay que en la página de descargas es que lo has hecho bien (y no sería ese el problema).

de echo revise la versio que trai por deafult, comparando con la actualizacion si hay diferencia, ya que el update del bios es de este año 2016 y traia el 2014.