• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel y Corsair Vengeance LPX 3200Mhz no pasan de 2933Mhz

djbill

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas; recientemente he adquirido un par de módulos de memoria nuevos en un kit de 2x16GB del modelo Corsair Vengeance LPX P/N: CMK32GX4M2B3200C16 ver 4.32 (Chips Samsung B die según Thaiphoon Burner) y el problema es que la configuración XMP no se activa con mi placa base, una AsRock Taichi Z370 (BIOS 4.00) junto a un Intel 8700K alimentados por una fuente Corsair RM 750i

He probado a resetear a valores de fábrica la BIOS y activar únicamente el perfil XMP, pero la placa me devuelve error y no lo activa.
He probado a configurar manualmente los valores del perfil XMP y la velocidad a 3200Mhz, pero la placa devuelve error y no se activa.
He probado a configurar manualmente los valores del perfil XMP y bajar la velocidad hasta los 2933Mhz; de este modo si que reconoce los valores y Windows arranca.

Los valores configurados por mi según el perfil XMP son:
Frecuencia: 3200Mhz
Voltaje: 1.35V
tCL: 16
tRCD: 18
tRP: 18
tRAS: 36
tRFC: 559
tRRD_L: 9
tRRD_S: 6
tFAW: 36

¿Podéis ayudarme a averiguar porqué no consigo hacerla funcionar a los 3200Mhz CL16 que declara el fabricante?

Gracias, por adelantado.
Un saludo.
 
Es muy raro lo que te esta pasando. Es verdad que de corsair LPX hay un monton de variantes y encima todavia mas extraño si son las b-die. Intenta meterle 1,40v con los valores manuales para ver si te la coge. Tambien puedes probar a actualizar la BIOS a 4.20
 
Tomo nota, gracias; si alguien más tiene algo que aportar bien venido es.
 
esas corsair son b-die pero la versiion 4.32 no salieron muy buenes que digamos,con mucha mhucha suerte coje los 3200 ,he estodo mirando en foros y dicen que no nos en realidad b-die sino c-die. y son malas para ov.
las versiones 4.31 si que son bueneas ,pero estas 4.32 no son nada buenas
 
Eso también he leido yo, pero al menos la velocidad que indica el fabricante debería coger, puedo entender que no más, pero si al menos la de las características técnicas del producto.
Tengo 30 días para encontrar una solución, si no se van de vuelta al vendedor. Este fin de semana intentaré meterle horas a ver que tal ...

Por cierto en relación a esto el VCCIO y el VCCSA lo tengo en auto, tal vez poniéndolos en manual ayude?
 
Esas memorias estan saliendo rana en general muchos del foro que las tienen les a ha dado muchos problemas . Si es posible devuelvelas y pide otro modelo de otra marca , tienes las crucial a 88 € las 3200 y a 102 las 3600(amazon) , luego las T delta a 89 € en PCC .
 
A mi me parece tambien bastante raro que en una placa Intel no llegue ni a 3200, yo tambien intentaria cambiarlas
 
no es nada raro... son sticks de 16gb y encima no son bdie, todo sumado a que los perfiles xmp son especialitos... tienes un coctel tremendo xD

yo lo que haria es dejarlo todo en auto salvo la velocidad fijada manualmente a 3200 y el SA e IO a no mas de 1.175 y ver como responde la placa.

pero vaya, mejor unas bdie
 
Soy yo o últimamente las RAMs no hacen mas que dar el coñazo...?
 
Como te han dicho sube unos puntos el voltaje, y ves probando, la Ram soporta mucho mas voltaje por encima de 1.35.

Y deja el perfil XMP no metas los valores a mano.

Ya nos dices.

Maldita Ram, cuando no coge los valores da por saco bastante la verdad, overclockearlas y dejarlas finas suele ser bastante laborioso la verdad.
 
He llegado a 1.400v ¿Cual sería el límite de seguridad?
 
He llegado a 1.400v ¿Cual sería el límite de seguridad?
unas bdie no tienen problemas por subir voltaje, pero no hablamos de unas bdie.

no es problema de voltaje, ni de que sean defectuosas. hay dos opciones, o las pones en manual como te digo anteriormente o bien te compras unas bdie
 
Problema solucionado cambiando los módulos de zócalos al A2,B2. Yo los tenía en el A1,B1. Según el manual de usuario cuando solamente tienes dos módulos debes instalarlos siempre en el A2,B2

Un saludo.
 
Problema solucionado cambiando los módulos de zócalos al A2,B2. Yo los tenía en el A1,B1. Según el manual de usuario cuando solamente tienes dos módulos debes instalarlos siempre en el A2,B2

Un saludo.

Vale me alegro que lo hayas solucionado, si en todas las placas base hay que ponerlo en el A2,B2 el otro es mas inestable y si en el futuro quieres ampliar a 4 modulos ahí si que suelen surgir bastantes mas problemas
 
Arriba