• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intento Borrado Seguro en SSD

borjadescen

Chapuzas Senior
Buenas tardes a todos,

Estoy intentando hacer un borrado seguro ahora mismo con el Parted Magic pero no soy capaz.

Hay alguna otra manera de hacerlo???

Sigo estos pasos que vi en un tutorial

DSC_0039.JPG

DSC_0040.JPG

DSC_0041.JPG

Ese es el error que me da.

Supuestamente me deberia salir esta siguiente pantalla
pic5.jpg

Supuestamente tengo que darle a sleep esperar a que se apague el pc y encenderlo de nuevo y que cargaría el escritorio del Parted Magic automáticamente. Peeeeeeeeeero no es así y lo que pasa es que al encenderlo de nuevo se queda la pantalla en negro con el mensaje del monitor de que no detecta señal alguna y nada no hace nada.

Por cierto no se si es importante decir que es un Kingston Hyper X 3K de 240Gb y que ya le habia echo un borrado seguro hace un año sin ningún tipo de problema como este, con el mismo cd y todo

SOLUCION

Desconectar el SSD de la corriente y conectarlo en caliente una vez has entrado en el Parted Magic. Es importante que lo tengas en modo AHCI para que esto funcione.

NUEVA PREGUNTA

Lei en internet que una vez llegados a esta pantalla donde por defecto pone NULL y en todos los tutoriales pone que hay que dejarlo asi, pues yo lei que el desarollador de parted magic dijo que eso era un error, que como te falle en el formateo o lo que sea al quedar asi con esa clave por defecto luego es posible que no lo pudieras recuperar.....
Que hago?? la dejo en NULL o le pongo una clave mia propia??? tampoco se muy bien para que vale eso la verdad

Luego una vez haga el borrado seguro y reinicie para proceder a la instalacion del SO necesito formatear de nuevo con el CD de windows???

Por otra parte que windows recomendais que meta?? el 7 o el 8.1???

Última edición:
Esto generalmente hay que leerse el soporte técnico oficial del fabricante, por que cada fabricante tiene una configuración distinta.

Efectivamente, a un SSD es difícil hacerle un borrado completo de seguridad (escribiendo ceros en todos los bloques) por que por lo general, todos o casi todos tienen un sistema de seguridad que lo bloquea. Como has dicho, la solución suele ser desconectarlo y conectarlo en caliente, pero eso no significa que la clave se pierda o se cambie. Mi OCZ también usa la clave NULL y siempre he usado la misma, así que yo no me preocuparía más por el hecho de usar el Parted Magic.

Generalmente el fabricante suele darte las herramientas y una guía que te permiten hacer lo mismo, con la seguridad de haber seguido las instrucciones del propio fabricante...

jejeje vale muchas gracias, la verdad es que no encontré ninguna herramienta de kingston para hacer eso al mio.
Pero bueno ahora ya esta echo y Windows 8.1 instalado, a ver que tal va en comparación a los bench de antes de formatearlo y con windows 7.

De estos 3 drivers:
- Intel Smart Connect Technology Driver
- Intel Rapid Start Technology Driver
- Intel Rapid Storage Technology Driver

Solo me haría falta instalar el ultimo de los 3 para mejorar la velocidad del SSD???

Última edición:
Bueno tras hacer un borrado seguro, instalar Win 8.1 Pro Final 64 bits solo con Drivers he pasado un par de test.A ver que opináis al respecto de las velocidades.

Aqui el resultado:
Sin%20t%C3%ADtulo.png

Y aquí el resultado de los test antes de hacerle el formateo al ordenador
DSC_0037.JPG

DSC_0038.JPG

No se por que antes de formatear con el CrystalDisk me daba mas puntuación que ahora.....

Bueno, pero en términos de rendimiento habitual, va igual no?

quiza vaya algo mejor, y bueno en el arranque yo no se si es el win 8.1 o lo que pero me arranca en 15 segundos cosa que con el win7 me arrancaba en 30 o algo asi

No te vuelvas loco tampoco... si el equipo va bien... pues mira, que de algún valor inferior puede ser normal, como los benchmark, que según el día da una puntuación.

ok gracias jejeje

no te rayes con eso, yo tengo un raid ke me va a 285mbs por culpa de la controladora en otro pc vuelan