• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intento poner un SSD a mi portátil viejuno y ... se me complica la cosa

Bigou

Nuevo
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Hola. He estado redistribuyendo componentes en mis PC de casa, y me he quedado con un SSD de 128Gb para meterle a mi antiguo portátil, a ver si noto mejora. El bichito es un Asus Z53J, con 8 años creo de antigüedad.

1er intento: Quito el disco del portátil y meto el SSD. Meto CD de instalación de Windows y... el lector de CD/DVD no funciona (cosa que creo viene de años, pero ya ni me acordaba de la última vez que metí un CD ahí).

2º intento: hago lo mismo, pero con lector externo. Peeeero... al momento de conectar por USB... ¡se apaga! Nunca había visto cosa igual, es como si no pudiera con ello, pero no le veo lógica, y nunca me había pasado.

3er intento: Meto una imagen del Windows en un pen, lo enchufo al portátil y... buum. Se apaga también :(

4º intento: Me voy a otro PC y conecto el SSD vía USB con un conector que tengo. Nada. Me dice que así no se puede instalar Windows.

5º intento: meto el SSD en el otro PC, ya como Dios manda, y lo instalo sin problemas. Pero la lío bien: en el portatil no va, y ahora ese otro PC lo tuve que formatear, porque al iniciar me aparecían 2 Windows diferentes :(

¿Qué pasa? ¿Alguien sabe a qué se debe lo de que se apague el portatil al meter cualquier cosa por USB? ¿Cómo puedo instalar Windows en ese SSD, externamente, de forma que no afecte al PC y pueda luego arrancar sin problemas en el portatil?

Un saludo ;)
 
Hola.

Puedes utilizar la herramienta → WinToUSB

Se trata de implementar la imagen del sistema en la unidad externa USB.
Una vez implementada la imagen, sacas el SSD y se lo pones al portátil.
 
Sobre el tema de que se te apaga el portátil al meter el USB.

Es de suponer que has probado en los distintos puertos USB,
me han traido portátiles que tienen los USB estropeados de intentar de meter las unidades a la fuerza, y del revés :madrededios:
 
Ok, gracias. Investigo y a ver si estos días puedo hacerlo. ¡Un saludo!

Sí, he probado en varios. Y solo es desde que intenté lo del SSD, ¿eh? que antes funcionaban (siempre lo tenía con, por ejemplo, ratón usb).
 
Ok, gracias. Investigo y a ver si estos días puedo hacerlo. ¡Un saludo!

Sí, he probado en varios. Y solo es desde que intenté lo del SSD, ¿eh? que antes funcionaban (siempre lo tenía con, por ejemplo, ratón usb).

Ahh vale, pues entonces no sé por qué motivo se está apagando el portátil.

Puede que otro compañero lo sepa.


Saludos.
 
Hola otra vez. A ver... fui al enlace que me pusiste y al final utilicé el otro software que aparece: wintohdd. Ha tardado como 2 horas, pero me lo dio por instalado con éxito.

[Mientras, funcioné con el portatil con su antiguo HDD correctamente; iba todo: los USB y hasta el lector de CD/DVD]

Le meto el SSD al portatil y: sale la primera pantalla, mira la RAM, carga unos drivers USB correctamente y sale el logo de W10 y carga... y ahí se apaga. Le quito la batería por si acaso y lo mismo. En cambio, me voy a la BIOS y aguanta sin apagarse. Así que no tengo idea de lo que pasa, pero es en el momento en que ya "manda" el disco SSD e intenta entrar a Windows :( Si alguien tiene alguna idea...
 
Buenas Bigou,

Podría ser una solución el que clonases el disco duro que tiene el portatil en el SSD? y así, cuando ya lo tengas en marcha con ese disco, ya puedes empezar a actualizar windows o subir de versión.

Yo uso el Acronis True Image, que te permite clonar discos duros de más capacidad en otros de menos siempre y cuando los datos del disco origen sean inferiores a la capacidad del disco destino y que los sectores donde empiezan las particiones también entren en el tamaño destino.

Incluso me he encontrado discos que quería clonar pero tenían la partición de recuperación al final del disco y me la he tenido que cargar para que me dejase clonarlo a un disco más pequeño, y ningún problema (salvo que ya no tienes la partición de recuperación, que tampoco es gran perdida).

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
 
Buenas Bigou,

Podría ser una solución el que clonases el disco duro que tiene el portatil en el SSD? y así, cuando ya lo tengas en marcha con ese disco, ya puedes empezar a actualizar windows o subir de versión.

Yo uso el Acronis True Image, que te permite clonar discos duros de más capacidad en otros de menos siempre y cuando los datos del disco origen sean inferiores a la capacidad del disco destino y que los sectores donde empiezan las particiones también entren en el tamaño destino.

Incluso me he encontrado discos que quería clonar pero tenían la partición de recuperación al final del disco y me la he tenido que cargar para que me dejase clonarlo a un disco más pequeño, y ningún problema (salvo que ya no tienes la partición de recuperación, que tampoco es gran perdida).

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Si no le funcionó la solución de Freeman, es probable que no funcione ésta, pero es buena idea lo de clonar el HDD.

Has probado a ver si hace lo mismo con Windows 7 o con Linux? Como he dicho en anteriores comentarios una prueba con Live CD puede ayudarte a descartar otros errores. Por ejemplo, con un Puppy Linux serviría para probar. Siempre que no se apague al conectar la grabadora externa, claro.

Has probado también a cambiar el modo SATA o AHCI a IDE?

Tiene alguna contraseña la BIOS?
 
A ver si este finde pruebo cosas, sí. En primer lugar, intentaré exactamente lo mismo pero con un W7 o Ubuntu, a ver qué pasa. Lo haré igual, metiendo el SSD en mi PC de sobremesa. Si ocurre lo mismo, y en el momento sale de BIOS y "manda" el SSD se apaga, pues haré lo que me dice el compañero leorik_fl, con el true acronis, que justamente lo utilicé hace 15 días para otro SSD de mi PC sobremesa.

En la BIOS tb me molesta algo, sí. Y es que no tengo opción ninguna para cambiar modos de almacenamiento.
Contraseña no tiene y, como digo, con el SSD puesto, entro en BIOS sin problema y el portatil va bien; no se apaga hasta que salgo y sale el logo de Windows y el simbolito de que está cargando.

Ya os cuento los resultados. A malas... sé que, con el HDD viejo, todo está correcto (lector DVD, USB). Así que realmente no me importa si es W10 o Ubuntu; lo que quiero es instalar algo ahí usando ese SSD y rejuvenecer el portatil, que pienso puede quedarme muy guapo :p

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Bueno, pues parece que asunto arreglado. No sé qué pasaba, pero el portatil está funcionando y perfectamente. Intenté primero lo de Ubuntu; metí la ISO en un pen con el software Rufus e instaló correctamente. Cuando vi que ya iba bien con el nuevo SSD, hice lo mismo con un W7. Cuando vi que también era correcto, hice lo mismo con ambos :p Al final no sé qué leches pasaba con la instalación o con el W10, pero ahora mismo lo tengo encendido con ambos SO y ... sí, lol, va rápido (y eso que es viejuno, con 2gb RAM y un core 2 duo t5550).

Ahora me jode que, si bien veo las temp con speedfan, no está soportado el ventilador por el programa, por lo que el portatil siempre parece que va a volar en cualquier momento. Por lo que he leído, las temp tampoco son para morirse (70º y acepta hasta 100) y no habrá nada que hacer para regular el ventilador (a 3400rpm lol).

Pero bueno, que el tema está solucionado ;) Un saludo.
 
Arriba