• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Interfaz gráfica con datos de CAN

boniilloo

Nuevo
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
28
Buenas a todos!!

Es un poco contradictorio que siendo ingeniero mecánico ande por estos campos, pero ese es otro tema a tratar... :meparto:

El caso es el que me estoy comunicando con un convertidor de continua a alterna (el cual controla un motor síncrono) mediante un USB to CAN (El Ixxat USB to CAN V2). Mediante este aparato y mediante mensajes PDO, además de poder ajustar distintos parámetros del convertidor (que, sabiendo que es básicamente un control PID, creo que todos sabréis que parámetros se pueden manipular básicamente), puedo sacar distintos datos del motor en formato hexadecimal, tales como velocidad y temperatura del motor, corriente que obtengo de las baterías...

El problema es que, como dije anteriormente, soy ingeniero mecánico y no tengo idea alguna de informática más allá de ciertas pinceladas básicas y el uso de Matlab, por lo que necesito que alguien me ayude para la siguiente tarea: quiero obtener una interfaz gráfica para poder poner una pantalla que me permita ver de un vistazo los datos que yo considere oportunos del CAN. Siento usar un lenguaje poco técnico, y siento no poder dar información más concreta sobre el asunto.

Agradecería enormemente si pudierais decirme aunque sea qué programa usar para llevar esto a cabo, y cómo sería el procedimiento que debería usar. Los datos salen del USB como un chorro de números, agrupados en mensajes de 64 bits.

Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas; toda información es valiosa.

Un saludo.

David.
 
Respuesta corta NPI. No des por supuesto que sabemos que es un CAN (aunque me suena al bus de datos usado en los coches), PDO o PID (estos últimos dos ni idea). En cuanto a la interfaz gráfica no se, poco software comercial he visto que haga algo parecido, por no decir ninguno. Supongo que te lo vas a tener que programar tu, siento no ser de mucha ayuda.

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Yo he estado investigando un poco y por lo visto hay muchos programas que ofrecen una interfaz gráfica que convierten los datos a algo más legible, como gráficos y cosas así.

Pero sin saber qué es lo que mides exáctamente, que ya sé que has dicho que es un motor síncrono, pero a mi me sigue sondando a chino, pues no te puedo recomendar ningún software.

¿No vino con el adaptador algún tipo de software?
 
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Creo que antes no llegué a explicarme del todo bien. La programación del controlador la hago mediante el software del fabricante, mediante el cual configuro todos los parámetros y puedo ver los que necesito. La cosa es que los datos se ven muy chicos y me gustaría poner una pantalla "on board" en el vehículo que me sirva básicamente de cuentakilómetros, indicador de carga de las baterías, y etc.

Básicamente lo que quiero hacer es lo siguiente: el bus CAN me manda datos de los parámetros que quiero visualizar cada ciertos mili segundos, y yo quiero crearle una interfaz gráfica que me permita ver esos datos con cierta claridad en el vehículo.

Espero haberme expresado con más claridad ahora.

Un saludo y gracias a ambos por vuestras respuestas.
 
Arriba