• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interfaz gráfica Unity para Netbook

Vergara

De profesión Chapuzas
Buenas, vengo aquí a comentaros una duda compañeros.
Tengo un netbook Acer Aspire one 722, con un AMD C-50 (1 GHz con doble núcleo), en este uso la versión de Ubuntu 14.04, pero el unity se me está haciendo muy lento el escritorio, lo uso sobretodo para ver el facebook, foros y descargar, (Posteriormente veo mis descargas en una raspberry con XBMC).
Mi pregunta es la siguiente, ¿Que interfaz creéis que sería mejor meterle para sustituir por unity, que sea livianita y no sea un horror navegar por ella?.

Muchas gracias por gastar vuestro tiempo leyendo esto y un saludo a todos! :eek:

Sinceramente ni idea... AMD no está bien optimizado para AMD.

Te edito el título para que te ayuden mejor.

AMD PARA AMD?

Gracias por el cambio de titulo, aunque precisamente lo que quiero es eso, quitar unity, para meter algo como hmmm... Gnome o KDE o algo así, no será cual será mejor para mi netbook y ubuntu 14.04

Muchas gracias!

jajajaja el entorno Linux no está bien optimizado por parte de AMD xD

Aviso a Óscar que maneja mucho de dicho entorno.

La respuesta es LXDE, es versátil, fácil de usar, muy muy liviana, bajo openbox. No te preocupes, instalas LXDE y ya se encargará el sistema. Sin embargo, puedes hacer una reinstalación con Lubuntu 14 que lleva la interfaz predeterminada, puedes ver como es en youtube para que te hagas una idea.

Me adelanté un poquitín y lo instale ya por mi cuenta, aún estoy configurándolo, hay algunos consejillos básico, para que se quede un buen escritorio? :D

Yo suelo instalar en equipos de características similares Linux Lite 2.0

Un saludo.

Me adelanté un poquitín y lo instale ya por mi cuenta, aún estoy configurándolo, hay algunos consejillos básico, para que se quede un buen escritorio? :D

Depende de que características quieras y tengas en el Pc.

De todas formas, Ubuntu, ya sea Lubuntu o Kubuntu no es buen sistema operativo, en especial la versión 14 y 13. Unity no es lo que lo hace pesado en su totalidad, sino que es el sistema operativo en si, es lo que es pesado.

Por eso muchos reniegan de ubuntu aun que puedan cambiar la interfaz gráfica a un KDE o un gnome o a un LXDE.

Yo por ejemplo uso Debian con LXDE que es mucho más ligero que un Lubuntu.

Y Y3R4Y ya te recomiendo un Linux Lite 2.0.

Si no vas a usar Steam para juego, yo me replantearía otra distribución de linux que no sea ubuntu.

Lo tendré en cuenta, voy a echarles un ojo! :D