• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet de la placa defectuoso

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Desde que me llegó ayer la nueva placa Gigabyte z270x Ultra Gaming, estoy notando que cada ciertos momentos (puede ir bien durante bastante rato, depende) el internet empieza a irse durante pequeños cortos de tiempo. Sin salir ningún tipo de mensaje de error, símbolo del icono de red de Windows ni nada raro que a simple vista parezca que se pierde conexión, me quedo sin línea.

Lo he notado al navegar en ciertos momentos en donde algunas páginas cargan pero otras no o les cuesta más de lo normal y en ocasiones sale el error típico de chrome de que no se ha podido cargar la página. También se me cae el internet en Battle.net de vez en cuando etc. Es raro porque el icono de Windows sigue sin ningún tipo de alerta y parece que a chrome le cuesta cargar páginas para después de un rato dar error. Cuando me logeo en Windows, se queda cargando mi usuario un rato y luego me sale el mensaje de que no se ha podido cargar el perfil porque no hay línea.

Al principio había instalado los drivers de la placa desde la web del fabricante al instalar la placa nueva, y pensando que ese era el problema formateé por segunda vez y esta vez dejar sólamente el driver ethernet de Windows pero nada, el problema persiste y ya tiene que ser cosa de hardware. Con mi anterior placa no tuve ningún problema en ningún momento (uso fibra).

¿La placa está defectuosa, verdad? Porque no veo esto normal, ya van dos formateos de 0 intentando métodos diferentes y nada.
 
Última edición:
Hola Dunya. ¿Has probado a hacer (comando) PING al router? tal que así: ping 192.168.1.1 /t
En la IP pon la de tu router/puerta de enlace.

Si pierde paquetes, ahí está pasando algo entre la tarjeta de red y el router, bien sea el cable de red, clavija rj45 o que directamente el puerto del router esté roto o peor aún, el de la placa base, pero lo dudo.

Yo probaría a cambiar el cable, es "normal" que fallen, aun siendo nuevos y aparentemente parezca que están bien. En cualquier prueba, mantén el comando PING activo, para que sepas si se pierde la conexión totalmente de la puerta de enlace.

Para descartar el sistema operativo puedes probar con algún live cd que te reconozca la Lan, ubuntu por ejemplo, o cualquier otra versión live cd...

Ya nos cuentas.
 
Ya he tramitado la garantía. El problema con todo esto es que el i7 y la ram son nuevos, pero como iba justo de dinero he querido ahorrar 30 euros con la placa y la pillé de segunda mano en pccomponentes, pero no va bien vaya. Windows funciona torpe, no va fluído como debería, tengo menos rendimiento en juegos (y ya confirmé que las temperaturas son estables y jugando no llega a 70 grados siquiera). Pierdo cuando le da la gana la línea, cuando reinicio el PC e intento entrar a la BIOS a veces tarda minutos (en algunos intentos hasta se reinicia el PC) y navegando por la UEFI misma va super lageado todo, es infumable.

Es obvio que la placa va mal, seguramente porque ha venido así de fábrica o el anterior dueño le ha hecho algo. También hay bajas probabilidades de que este modelo de placa sea una patata y entonces decida por otra.

Al final me ha salido caro por querer ahorrar unos dinerillos xD
 
La placa en sí no es una patata, pero hay opciones mejores, eso seguro.

Pero comprar una placa base de segunda mano... Vaya, es arriesgarse demasiado, sobre todo cuando es un producto nuevo y actual, da a entender que le sucede algo, como te ha pasado.

Entiendo perfectamente que una CPU puede "traspasarse" de un usuario a otro sin ocurrir nada, pero una placa que tiene cientos de buses, chips... No entiendo el querer ahorrarse algo, coge una algo más básica y ya está, a lo seguro.
 
Eso es porque aún soy algo novato en ciertas cosas, pero esto sin duda lo he aprendido, vaya ^^. No quiero ningún hardware de segunda mano nunca más.
 
Eso es porque aún soy algo novato en ciertas cosas, pero esto sin duda lo he aprendido, vaya ^^. No quiero ningún hardware de segunda mano nunca más.

Ni de segunda mano dudosa ni comprar Hardware chino, las dos normas básicas para ir un@ segur@ xD.

Ya nos contarás si funciona todo bien tras el cambio.

Un saludo.
 
El lunes me recogen la placa y un amigo me deja unos días mientras que no me envíen otra nueva su placa con un fx 6300, algo es algo y mejo que sin PC... Jaja. A saber cuanto tardan en enviarme la nueva placa.

No me cargan algunas páginas, subir una foto a twitter por ejemplo tarda como 5 minutos (sí, para una sola foto cutre) y a veces da hasta error entre otras cosas raras. Haciendo un test, claramente falla la subida en este ordenador, porque tengo fibra simétrica y no tengo problemas haciendo el test en el segundo ordenador que tengo y en el movil también da todo correcto (el cable tiene sólo dos meses y es CAT5e), así que sí, esta placa entre esto, el rendimiento torpe, la bios lenta etc está hecho un completo desastre. Demasiada coincidencia que me esté pasando todo desde este viernes pasado, el mismo día que monte la nueva placa y procesador.

Mi PC actual:
HgmIQpc.png

Segundo PC:
JM6yo9R.png


La única solución cuando ocurre esto es quitar el cable ethernet y volver a conectarlo al PC. Muy molesto.

Al menos he aprendido algo nuevo :)
 
Última edición:
Al final solucioné el problema con la placa. Me compré el mismo modelo pero de primera mano nuevecito y me acabó pasando lo mismo, super lento todo y por cualquier tarea en windows, éste se entorpecía aún más.

Al final resulta que el problema era originado por el malwarebytes, a pesar de que no lo tengo abierto ni al iniciar windows, sólo lo tengo para pasar análisis 1 vez al mes. Parece ser que la placa que devolví de segunda mano estaba bien. Lo que persiste en esta placa es la Bios que va algo choppy cuando muevo el ratón lento, si lo muevo rápido el cursor se mueve fluído, de lo contrario es como si se atascase cada 2x3 (razón que desconozco).

Otro problema que también parece seguir (tendré que mirarlo más detenidamente después de borrar malwarebytes) es la subida, que sigue dándome 5 megas y la bajada 200 con fibra simétrica, lo mismo que con la otra placa. Decir que el cable y el internet funcionan bien, ya que estos días mientras no tramitaba la devolución y me traían la placa nueva estuve usando una Gigabyte z97 con un FX 6300 y me ha ido todo bien.
 
Arriba