Neur0na2
Timing Attack!
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Terminaremos los bucles en este capítulo viendo el bucle do while. El bucle do while, es un bucle que se ejecuta al menos una vez. En inglés do significa hacer y while mientras, por lo que sabiendo que significan al ver el código ya nos podemos hacer una idea de la instrucción que realizan.
Veamos un ejemplo:
Desmenuzamos las partes que nos interesan:
Añadimos la directiva stdlib.h, que es la encargada de proporcionarnos la función rand(), la veremos más abajo.
Os he puesto un ejemplo muy ilustrativo. A la variable numero_aleatorio le asignamos el valor de la función rand(), que nos genera un número pseudo-aleatorio. Se le conoce con ese nombre porque para un ordenador no existe nada aleatorio, ya que todo se genera mediante unos determinados cálculos, de manera que parezca que ha sido hallado con suerte. Por lo tanto, mientras dicha variable no tenga el valor 12, el bucle seguirá ejecutándose.
Recordad como siempre, que si englobamos más de una sentencia el bucle iría entre llaves. Para los que no tengáis muy claro como quedaría, os lo dejo a continuación:
Veamos como quedaría con un ejemplo visto en los anteriores bucles:
Ya tenéis el mismo ejemplo usando todos los bucles, por lo que se os abre un camino lleno de posibilidades.
En el siguiente capítulo empezaremos con los vectores, para posteriormente pasar a las estructuras.
Un saludo k:
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Veamos un ejemplo:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(int argc, const char * argv[])
{
int numero_aleatorio;
do
numero_aleatorio = rand();
while(numero_aleatorio != 12);
getch();
return 0;
}
Desmenuzamos las partes que nos interesan:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
Añadimos la directiva stdlib.h, que es la encargada de proporcionarnos la función rand(), la veremos más abajo.
Código:
do
numero_aleatorio = rand();
while(numero_aleatorio != 12);
Os he puesto un ejemplo muy ilustrativo. A la variable numero_aleatorio le asignamos el valor de la función rand(), que nos genera un número pseudo-aleatorio. Se le conoce con ese nombre porque para un ordenador no existe nada aleatorio, ya que todo se genera mediante unos determinados cálculos, de manera que parezca que ha sido hallado con suerte. Por lo tanto, mientras dicha variable no tenga el valor 12, el bucle seguirá ejecutándose.
Recordad como siempre, que si englobamos más de una sentencia el bucle iría entre llaves. Para los que no tengáis muy claro como quedaría, os lo dejo a continuación:
Código:
do
{
numero_aleatorio = rand();
} while(numero_aleatorio != 12);
Veamos como quedaría con un ejemplo visto en los anteriores bucles:
Código:
#include <stdio.h>
int main(int argc, const char * argv[])
{
int contador = 0;
do
{
printf("%d", contador);
contador++;
} while(contador < 11);
printf("\n");
getch();
return 0;
}
Ya tenéis el mismo ejemplo usando todos los bucles, por lo que se os abre un camino lleno de posibilidades.
En el siguiente capítulo empezaremos con los vectores, para posteriormente pasar a las estructuras.
Un saludo k:
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