Neur0na2
Timing Attack!
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Si en el anterior capítulo vimos los vectores, hoy veremos las estructuras structs. Las estructuras son muy similares a los vectores, la única diferencia es que los elementos almacenados pueden ser de distinto tipo, accediéndose a ellas de una manera diferente.
Supongamos que tenemos el siguiente código:
Directo a las zonas que nos interesan:
Creamos una estructura struct del tipo tPersonaje y dentro de ella almacenamos un vector de tipo char y tres variables enteras sin signo. Fijaos que en las estructuras la llave que cierra va con un punto y coma.
Declaramos la variable del tipo tPersonaje para poder trabajar con ella a continuación en la función principal main.
Fijaos que para acceder a las variables dentro de las estructuras se hace con un punto, es decir, nombre de la variable definida en main, un punto y la variable a la que queremos acceder que está dentro de la estructura.
En la función printf seguimos el mismo principio a la hora de acceder a las variables que están dentro de la estructura.
Es realmente sencillo como podéis observar y nos permite poder organizar los datos de una manera muy sencilla a la vez que cómoda.
Nos vemos en el siguiente capítulo, concretamente con las funciones.
Un saludo k:
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Supongamos que tenemos el siguiente código:
Código:
#include <stdio.h>
struct tPersonaje
{
char nombre[30];
unsigned int vidas, nivel, monedas;
};
int main(int argc, const char * argv[])
{
struct tPersonaje personaje;
printf("Introduce el nombre de tu personaje: ");
scanf("%s", personaje.nombre);
printf("Introduce el número de vidas que tienes: ");
scanf("%d", &personaje.vidas);
printf("Introduce el nivel en el que estás: ");
scanf("%d", &personaje.nivel);
printf("Introduce el número de monedas que has conseguido: ");
scanf("%d", &personaje.monedas);
printf("\nNombre del personaje: %s", personaje.nombre);
printf("\nNivel de dificultad: %d", personaje.nivel);
printf("\nNúmero de vidas: %d", personaje.vidas);
printf("\nMonedas conseguidas: %d", personaje.monedas);
printf("\n");
getch();
return 0;
}
Directo a las zonas que nos interesan:
Código:
struct tPersonaje
{
char nombre[30];
unsigned int vidas, nivel, monedas;
};
Creamos una estructura struct del tipo tPersonaje y dentro de ella almacenamos un vector de tipo char y tres variables enteras sin signo. Fijaos que en las estructuras la llave que cierra va con un punto y coma.
Código:
struct tPersonaje personaje;
Declaramos la variable del tipo tPersonaje para poder trabajar con ella a continuación en la función principal main.
Código:
printf("Introduce el nombre de tu personaje: ");
scanf("%s", personaje.nombre);
printf("Introduce el número de vidas que tienes: ");
scanf("%d", &personaje.vidas);
printf("Introduce el nivel en el que estás: ");
scanf("%d", &personaje.nivel);
printf("Introduce el número de monedas que has conseguido: ");
scanf("%d", &personaje.monedas);
Fijaos que para acceder a las variables dentro de las estructuras se hace con un punto, es decir, nombre de la variable definida en main, un punto y la variable a la que queremos acceder que está dentro de la estructura.
Código:
printf("\nNombre del personaje: %s", personaje.nombre);
printf("\nNivel de dificultad: %d", personaje.nivel);
printf("\nNúmero de vidas: %d", personaje.vidas);
printf("\nMonedas conseguidas: %d", personaje.monedas);
printf("\n");
En la función printf seguimos el mismo principio a la hora de acceder a las variables que están dentro de la estructura.
Es realmente sencillo como podéis observar y nos permite poder organizar los datos de una manera muy sencilla a la vez que cómoda.
Nos vemos en el siguiente capítulo, concretamente con las funciones.
Un saludo k:
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