• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Invento para sacar fotos en planta producción sin tocar el móvil

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.414
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, vengo a ver si se os ocurre alguna forma de hacer lo que necesito,

Os pongo en situación.
En una fábrica se reciben muchas reclamaciones de los clientes por falta de piezas en la caja y pasa mucho que después realmente ese material no faltaba, sino que lo han perdido. Así que ahora mismo, cuando preparan una caja de piezas le sacan una foto donde se vean todas las piezas por si hay una reclamación, comprobar si es cierto que falta o no.

El proceso de tener que sacar el móvil, abrir la cámara, enfocar para que salgan todas las piezas, sacar la foto, abrir el google fotos para que sincronice y tengas las fotos en el pc....pues afecta a la productividad.

Se ha pensado lo siguiente:
Dejar el móvil o cámara fijado a la mesa pero en alto en posición cenital y usar un botón bluetooth para sacar las fotos.
El problema de esto es que los botones bluetooth (por lo menos los 2 que he probado) solo funcionan si está la cámara abierta y el móvil desbloqueado (no tiene pin ni patrón), así que tampoco se adelanta demasiado, pues hay que desbloquear el móvil...


¿Se os ocurre alguna forma de hacer un proceso simple para lograr este objetivo?

Os leo atentamente, muchas gracias compis.
 
Mi móvil Samsung con Android me deja sacar fotos simplemente diciendo bien alto y claro "Disparar".

Si tu móvil es moderno, sólo tienes que ir Ajustes de la cámara de fotos>>> Métodos de disparo>>> Control por voz.

En Apple también hay esa opción de sacar fotos en los modelos más modernos.
 
Mi móvil Samsung con Android me deja sacar fotos simplemente diciendo bien alto y claro "Disparar".

Si tu móvil es moderno, sólo tienes que ir Ajustes de la cámara de fotos>>> Métodos de disparo>>> Control por voz.

En Apple también hay esa opción de sacar fotos en los modelos más modernos.
Piensa que es una planta de produccion, hay bastante ruido y imagino que eso solo pasa si el mobil esta desbloqueado, con la pantalla activa y la app de la camara abierta, no? O dices dispara y se actva la pantalla se abre la app de camara y saca la foto?

Yo con el botón bluetooth pretendia que con un toque se abriera la app de camara y con otro toque sacara la foto....

El tema de usar un movil es por tener las fotos sincronizadas con el pc, pero me podria valer usar una webcam o una camara.
 
Arriba