• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inversión mínima 4K

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Buenas. Es una duda más qué algo qué vaya a hacer a corto plazo (Tengo una 3060 del año pasado y mi monitor 1080p de hace tres), pero... cual es la invensión mínima para 4K nativo hoy en dia? me refiero jugable con todo en alto. lo mínimo, mínimo aceptable, cuanto creeis que es?

Gracias!

Buenas. Es una duda más qué algo qué vaya a hacer a corto plazo (Tengo una 3060 del año pasado y mi monitor 1080p de hace tres), pero... cual es la invensión mínima para 4K nativo hoy en dia? me refiero jugable con todo en alto. lo mínimo, mínimo aceptable, cuanto creeis que es?

Gracias!
Te pongo mi caso por si te sirve de algo.

En mi caso tengo un lenovo legion con una 3060 ( si, es un portátil, pero al 3060 rinde PRACTICAMENTE igual por no decir igual que la de sobremesa) .

Ahora tengo un monitor 4K y logicamente no le saco partido en juegos demandantes. En indies y cosas viejillas pues logicamente si.

Ahora bien, compre una 3080 para el PC de mi mujer para que flipe cuando salga howarts legacy. Y decir que con la 3080 cyberpunk a 4k DLSS Calidad, ultra ( SSR EN MEDIO que se ven IGUAL que en ULTRA y rinden mejor) tenemos 60 fps como rocas.
También probé a quitar el DLSS y dejarlo a 4k y seguía rindiendo a 60 fps pero Logicamente el uso de GPU aumento considerablemente pero aun conseguía mantener los 60 fps.

Yo pienso que para 4k ultra ( y ultra me refiero a los settings, pero sin RTX Logicamente ) pienso que lo mínimo es una 3080. De ahí para abajo puede ir bien segun ya a que juegue cada uno. Y claro en juegos tochos como cyberpunk hablamos de buscar como objetivo 60 fps solidos. Ya eso de moverlo a 120 o 144 o mas pues ya es un poco para las 4090 y 80.

Así que lo dicho, una 3080 es lo que yo buscaría como mínimo para ir a 4k diría que muy cómodamente en general.