• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Invierto en una nueva pc o en la que ya tengo?

Pazuzin

Nuevo
Hola. Me regalaron una pc un poco vieja (ThinkCentre type 5061) y quisiera sacarle el mayor provecho posible o de igual forma saber si me conviene armar otra desde cero. El que me la regalo me recomendó comprar un procesador para socket AM3. Estuve investigando en la especificaciones sobre la placa base (Tilapia CRB).

¿Qué procesadores me recomiendan?

De igual forma les agradecería información o algún canal en yt para profundizar en estos temas :)

Edit: le compre una memoria RAM, sí, va un poco más rápido, pero por lo que estuve leyendo creo que el procesador es el limitante

Última edición:
Primero hay que saber que procesador tienes actualmente. Si no sabes cual es, haz un test userbenchmark y pasanos la direccion web de los resultados.

Lo maximo que puedes poner segun la web oficial es un Phenom II X4 B95 que vale unos 13e que equivale a procesadores como el Intel core i3 2100 que se vendio hace 12 años y era de gama baja en su epoca. Yo he estado con un procesador parecido en un equipo con 16 años de antigüedad y para navegar si le pones disco solido va bastante decente pero poco mas. Si quieres hacer cualquier cosa exigente hay que pesar en cambiarlo.

Aqui te dejo las opciones oficiales.

Ampliar ese pc es tirar el dinero directamente ... ya que lo que te gastes, continuaras teniendo un pc viejo y obsoleto . .

Si vas a actualizar mejor un equipo nuevo, por lo menos es dinero bien aprovechado, y te va a durar mas .