• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iobit vs free software

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.156
Puntos
83
Desde hace algún tiempo no puedo vivir sin Iobit. Prácticamente tiene todo los programas de mantenimiento y puesta al día que se puede pedir. La cuestión es, ¿es el conjunto de programas de Iobit mejor otros programas que cumplen la misma función? Para poner unos ejemplos:

Iobit Advanced SystemCare = CCleaner, Jet Clean, tuneup utilities
Iobit Driver Booster = Driver Gineus, no conozco más.
Iobit Uninstaller = Algún programa de desintalación, tampoco conozco los que se suelen usar.
Iobit Malware Fighter = MalwareBytes, Spy Bot, etc.

En fin, ¿qué recomendarían: el conjunto Iobit u otros programas? Si pueden, díganme por qué. Tengan en cuenta Iobit pro y free, o sea, Driver Booster Free quizás sea peor que Driver Gineus, pero Driver Booster Pro, es mejor (eso es un ejemplo, es para que me entiendan).

Gracias.
 
La primera vez que lo escucho la verdad, no te digo más.
 
Yo no uso programas basura....
 
Muy buenas, yo si te lo recomiendo, te puedo asegurar que funciona genial, al contrario de otros programas basura que te llenan d emierda el pc y no te optimizan nada, IObit me encanta, tuneup utilities no lo uses ese si es malisimo, el IObit aparte si consigues una licencia pro tiene hasta antivirus, el gratuito en si ya esta genial, optimiza bastante el sistema, yo principalmente me encanta la aplicación de ram que siempre me muestra en la barra, por otro lado tiene muchas herramientas muy utiles, mi favorita el desinstalador, mucho mejor que el de Windows ya que en el de Windows borra el porgrama y ya, el desinstalador de IObit aparte de hacerte un punto de restauracion propio, busca por el sistema carpetas y ficheros sobrantes y entradas del registro para borrarlo todo, mu hos dicen que estos programas no funcionan son basura bla bla bla, llevo usando este en particular muchos años y he probado muchos mas y ninguno como este te lo aseguro, aparte el driver booster con la licencia gratuita aunque este genial te limita la velocidad de descarga del driver con la pagada se te descargan en un santiamen, ccleaner muy bueno también siempre los tengo los dos instalados, driver genious también te lo recomiendo, esos tres trabajo bastante con ellos, tienes tambien el IObit malware o el smart defrag y malwarebytes, esos que has dichi estan genial menos el tuneup ese no lo recomiendo nada.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Pd parece que lo estoy promocionando pero no, doy mi opinión en base a mi experiencia

PD2 respecto a tu pregunta, lo bueno de este software esque lo tienes todo en uno, yo en mi ejemplo los tengo todos instalados y los uso segun el gusto, pero hacen muy buena función todos ellos
 
De todos los que has mencionado solo he usado dos, uno es el Iobit Advanced SystemCare y fue hace tiempo, me resultaba tan aparatoso como el tuneup,al final recurrí una opción mas simple como el glarys utilities o el ccleaner. El que si uso y me resulta de mucha utilidad es el Iobit Uninstaller la versión portable,para limpieza de programas basura en portátiles recién comprados, de los desinstaladores portables que he probado para mí el mejor.
 
De todos los que has mencionado solo he usado dos, uno es el Iobit Advanced SystemCare y fue hace tiempo, me resultaba tan aparatoso como el tuneup,al final recurrí una opción mas simple como el glarys utilities o el ccleaner. El que si uso y me resulta de mucha utilidad es el Iobit Uninstaller la versión portable,para limpieza de programas basura en portátiles recién comprados, de los desinstaladores portables que he probado para mí el mejor.
+1 en eso del desisntalador opinamos lo mismo, para desisntalar todas las mierdas va de lujo
 
¿Esto es un hilo de opinión?
Pues daré la mía si me lo permitís.

Estos programas que decís que son tan buenos son paquetes de otros programas que pueden o no pueden ser buenos.
No hay programa infalible y la experiencia me ha dicho que es mejor no tocarle las pelotas al sistema operativo, hablando mal y pronto.

Por ejemplo, programas como CCleaner o TunneUp son basura que al final acaban jodiendo los registros del sistema cuando se encuentran con alguna entrada en el registro que eliminan por error, entrada que identifican como "basura", claro es que estos programas no piensan, siguen parámetros, y desde el registro se puede configurar prácticamente el 90% del sistema operativo. Un administrador de sistemas con cabeza puede usar el registro para añadir o modificar parámetros que le es interesante sin necesidad de usar programas comerciales, como por ejemplo el Deep Freezer.
Pero claro, hay que saber tocarlo.

Malwarebytes por otro lado es un buen programa antimalware, pero no es perfecto, en muchas ocasiones he tenido que combinarlo con programas como SuperAntiSpyWare, y cuando acabo con ellos, los desinstalo. La ventaja de descargarlos cada 2x3 es que siempre tienes 30 días de versión pro con cada nueva versión.

Respecto a los demás programas de gestión de memoria y demás, son basura. Windows ya administra la memoria suficientemente bien, que no es perfecto porque también dependen de las peticiones de los programas.
Cuando aprendes a programar en C o C+, lo primero que te enseñan "de utilidad" es a crear un fichero en memoria y reservar espacio.
Es decir, un programador que crea un programa nativo para el sistema operativo, puede decidir que cantidad de memoria usar para este programa y usa las variables necesarias para que el S.O. entienda que es lo que pide el programa.

Por otro lado, choca mucho estos conceptos con las modas de "eliminar configuraciones", como los ficheros o particiones dedicados a la paginación, algo que es muy requerido en un sistema operativo por mucha RAM física que tenga instalada la máquina.

Programa basura para mi, es un programa que hace las mismas funciones que lleva los programas del sistema operativo, es decir no aportan nada, o que usa otros programas para crear paquetes de programas que puedes descargártelos por cuenta propia.

No hay mejor configuración en un Pc, por dentro y por fuera, que el estar límpio.
Ni programas basura ni polvo en los radiadores.

Esto es como todo.
Si te dedicas a descargar e instalar programas piratas o de dudosa procedencia, al final necesitarás un ejército de programas antivirus/malware y supuestamente optimizadores que te den cierta seguridad o "tranquilidad". Luego tendrás el sistema sobrecargado de programas basura que te sirven para contrarrestrar los efectos negativos de otros programas basura.

Lo mejor es no descargarse nada de dudosa procedencia.
Si tu afición es descargar lo primero que puedes descargar con un click en un banner, el S.O. te durará lo que dura una mecha de traca.

Por otro lado, esta es mi experiencia, es lo que recomiendo a todo usuario, pero cada cual que haga lo que quiera con su máquina, a mi ya me va bien porque me pagan por reparar ordenadores de usuarios que se han pasado de listos.
 
¿Esto es un hilo de opinión?
Pues daré la mía si me lo permitís.

Estos programas que decís que son tan buenos son paquetes de otros programas que pueden o no pueden ser buenos.
No hay programa infalible y la experiencia me ha dicho que es mejor no tocarle las pelotas al sistema operativo, hablando mal y pronto.

Por ejemplo, programas como CCleaner o TunneUp son basura que al final acaban jodiendo los registros del sistema cuando se encuentran con alguna entrada en el registro que eliminan por error, entrada que identifican como "basura", claro es que estos programas no piensan, siguen parámetros, y desde el registro se puede configurar prácticamente el 90% del sistema operativo. Un administrador de sistemas con cabeza puede usar el registro para añadir o modificar parámetros que le es interesante sin necesidad de usar programas comerciales, como por ejemplo el Deep Freezer.
Pero claro, hay que saber tocarlo.

Malwarebytes por otro lado es un buen programa antimalware, pero no es perfecto, en muchas ocasiones he tenido que combinarlo con programas como SuperAntiSpyWare, y cuando acabo con ellos, los desinstalo. La ventaja de descargarlos cada 2x3 es que siempre tienes 30 días de versión pro con cada nueva versión.

Respecto a los demás programas de gestión de memoria y demás, son basura. Windows ya administra la memoria suficientemente bien, que no es perfecto porque también dependen de las peticiones de los programas.
Cuando aprendes a programar en C o C+, lo primero que te enseñan "de utilidad" es a crear un fichero en memoria y reservar espacio.
Es decir, un programador que crea un programa nativo para el sistema operativo, puede decidir que cantidad de memoria usar para este programa y usa las variables necesarias para que el S.O. entienda que es lo que pide el programa.

Por otro lado, choca mucho estos conceptos con las modas de "eliminar configuraciones", como los ficheros o particiones dedicados a la paginación, algo que es muy requerido en un sistema operativo por mucha RAM física que tenga instalada la máquina.

Programa basura para mi, es un programa que hace las mismas funciones que lleva los programas del sistema operativo, es decir no aportan nada, o que usa otros programas para crear paquetes de programas que puedes descargártelos por cuenta propia.

No hay mejor configuración en un Pc, por dentro y por fuera, que el estar límpio.
Ni programas basura ni polvo en los radiadores.

Esto es como todo.
Si te dedicas a descargar e instalar programas piratas o de dudosa procedencia, al final necesitarás un ejército de programas antivirus/malware y supuestamente optimizadores que te den cierta seguridad o "tranquilidad". Luego tendrás el sistema sobrecargado de programas basura que te sirven para contrarrestrar los efectos negativos de otros programas basura.

Lo mejor es no descargarse nada de dudosa procedencia.
Si tu afición es descargar lo primero que puedes descargar con un click en un banner, el S.O. te durará lo que dura una mecha de traca.

Por otro lado, esta es mi experiencia, es lo que recomiendo a todo usuario, pero cada cual que haga lo que quiera con su máquina, a mi ya me va bien porque me pagan por reparar ordenadores de usuarios que se han pasado de listos.
Concuerdo contigo yo hablaba de usar estos programas para un usuario normal, no le diria a uno que tocase cosas del registro para que se carhue el sistema, para eliminar programas liberar un poco de espacio van genial por lo demas por lo demas mejor no tocarlos, por eotronlado el Iobit por ejemplo dudosa procedencia no es, bastante conocido y usado, por lo demas estoy de acuerdo contigo!
Saludos
 
Que manía tenéis algunos con los programas de optimización en serio, al mes o dos pasas el ccleaner portable o borras manualmente el ℅temp℅ y las cookies del navegador y ale.

Pd. No lo digo a malas, solo que me parecen más bloatware que otra cosa.

Enviado desde mi falcon mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perdonad, creo que no me habéis entendido, yo no me he explicado o yo no os entiendo. No usaré esos programas así por así, para mantener el pc limpio, sino para limpiarlo. Los uso para una vez, cuando me piden desinfectar el pc, eliminar virus, y mejorar un poco el rendimiento.
 
Perdonad, creo que no me habéis entendido, yo no me he explicado o yo no os entiendo. No usaré esos programas así por así, para mantener el pc limpio, sino para limpiarlo. Los uso para una vez, cuando me piden desinfectar el pc, eliminar virus, y mejorar un poco el rendimiento.

Se te entendió perfectamente solo que hemos vertido opiniones aquí con respecto a esos programas. No hay suite o programa perfecto a veces es mejor el de la suite u otras los ajenos, pero por ejemplo en los antimalwares a veces se suele usar uno o dos programas para complementar la búsqueda de malware. Si estas conforme con el iobit sigue usándolo, no existe el programa perfecto puede que con el tiempo no lo uses o uses otro según tu experiencia.

Yo al principio usaba una suite luego al final solo uso un desinstalador de programas porque el de windows es una soberana porquería, el ccleaner para limpiar el pc cuando suelo instalar o desinstalar muchos programa y para limpiar los temporales, y el antimalware suelo hacer como dice oscarmr, lo instalo lo paso y lo desinstalo , y un desfragmentador pero muy raramente y cuando lo otro no me quita el pc de ir muy lento, que entonces ya solo queda comprobar el estado del disco duro o el formateo del windows, que ya visto lo visto hagas lo que hagas siempre terminas formateando por la lentitud del windows con el paso del tiempo.
 
Arriba