• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iomega screen play plus (disco duro )

Marmoot

Chapuzas Junior
Registrado
14 Ago 2012
Mensajes
509
Puntos
18
Hola chapucillas!!
Tengo un problemilla con este disco duro Ver el archivo adjunto 2756
Es el iomega screen play plus.
Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente: hacia al menos un año que no lo cogía y mi hermano le hizo una partición (a saber si se la hizo bien) para poer tener espacio tanto para películas como para juegos para la wii. Pues bien, cuando he ido a enchufarlo en la TV me ha aparecido el siguiente mensaje : partition not found. Entonces indagando un poco por internet y tal he leido que quizás sea porque se haya borrado el software que traía y tal. El ordenador me lo reconoce al conectarlo para meter películas y tal, pero en la TV sale ese mensaje.
Mi pregunta es si podríais ayudarme a recuperar este disco duro... o lo doy por muerto...? Quizás podríais ayudarme a encontrar el software que le pertenece, pero es que yo he mirado por internet y tampoco es que sea un hacha en estas cosas... y no quiero pifiarla aun más.
Muchas gracias a todos :) y un saludo!!

EDITADO :
He encontrado el código fuente abierto del disco duro. Es un archivo .zip . También he encontrado el firmware. Sirven de algo? Que tendría que hacer en caso de que sirvieran?
 
Última edición:
Estará mal formateado, tocará formatearlo otra vez y no hacerle partición, para juegos que haga una carpeta y listo.
 
Estará mal formateado, tocará formatearlo otra vez y no hacerle partición, para juegos que haga una carpeta y listo.

Y para formatearlo bien, ¿como lo hago? Lo conecto al pc, entro en mi equipo boton derecho formatear? o como?
Graciaaas :)
 
Mira en el manual a ver si te pone algún modo raro de formatearlo y si no pone nada, pues formateo de toda la vida
 
No creo que esté mal formateado.

Como dice el autor del hilo, estos discos duros multimedia generalmente llevan una partición minúscula en la que incorporan un pequeño sistema operativo con capacidades básicamente multimedias. Al reparticionar la unidad, seguramente tu hermano se haya llevado por delante la tabla de particiones original (en lugar de redimensionarla y crear una partición nueva del espacio vacío restante) con lo que el programa multimedia "ha volado".

En la web del fabricante suele haber un software de recuperación, que generalmente se restaura con un pendrive o un DVD (conectando el disco duro al Pc), pero no todos los casos son iguales ni sabría decirte como restaurar este en concreto.

A lo sumo puedes tramitar el RMA, pero lo mas seguro es que te lo rechacen... aun que se de buena tinta que si lo compraste en un centro comercial, puede que te lo cambien allí mismo...
 
Al final lo usé como un "pen-drive gigante".
Sin embargo, cuando ahora he ido a cogerlo para meter más archivos y tal pues no me lo reconoce como USB ya que no aparece en Equipo ni nada... Me sale como hardware. He entrado en panel de control< herramientas de administracion< administracion de equipos< < administracion de discos y nada , no sale tampoco.
¿Alguna idea para poder usarlo como USB?

Gracias de antemano :)
 
Última edición:
Si no lo reconoce complicado, puede ser que la caja tenga algún defecto, porque el disco duro no se suele dañar con tanta facilidad.
 
Si no lo reconoce complicado, puede ser que la caja tenga algún defecto, porque el disco duro no se suele dañar con tanta facilidad.

Lo reconoce pero no como USB. Es decir, en la parte del reloj del portatil sale el pen con un tick. Hago doble click y me lleva a una ventana donde puede verse la impresora, el disco duro del propio portatil y el susodicho. Le hago click y solo puedo ver las propiedades y pone que funciona correctamente.

La cosa es que en Equipo no aparece -.-' . Un poco extraño... no se..
 
Has probado en administración de equipos desinstalar el software, desconectarlo y volverlo a conectar a ver si volviendo a instalar los controladores genéricos te lo detecta bien?
 
Arriba