• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ip en automática cuando se va la luz

Sergi01

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un problema con varios equipos de diferentes localizaciones que lo que tienen en común es la compañía de fibra. El problema es que a cada equipo se le pone un ip de manera manual y va todo bien hasta que se va la luz. Cuando se vuelven a encender los equipos Windows ha quitado la ip manual y lo asigna en automático (DHCP).

¿Alguien sabe a qué puede ser debido y cómo solucionar esto?

Sólo se me ocurre desactivar el servicio dhcp en esos equipos, pero igual es algo más sencillo.

Gracias

Tan sencillo como asignar una IP fija en el router en los equipos que te interese tenerla.

Luego según el router que tengas será más sencillo hacerlo, pero es bastante intuitivo,

Gracias JuanFR, no sería mala opción asignar por Mac la IP que quiero a cada equipo desde el router. Abría que ver qué los routers tengan esa opción.

De todas formas, tengo que mirar bien, porque da la impresión que lo que hace cuando se va la luz de quitar la manual y para ner en automático es porque crea una red nueva cada vez que ocurre eso. A ver.

Gracias