• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IP no contesta a PING

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
No sé si este post irá aquí e incluso si irá en este foro, pero por si alguno sabe algo, expongo el tema :blehbleh:

Se la IP de un amigo, es estática y la IP es la suya, no me cabe duda (tengo un servidor y puedo mirar todas las IPs de quienes que conectan, obvio). Bueno, pues le mando un PING a dicha IP, y no contesta, se agota el tiempo de respuesta (eso haciendo el ping desde CMD), si lo hago desde una web tipo http://network-tools.com/ tampoco, pero si lo hace él desde su propio PC, sí que le contesta.

¿Alguien sabe más o menos por qué puede ser? Me tiene intrigado :sisi3:
 
Puede que el router/Modem este apagado o configurado para que no conteste a los PINGs.

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
 
Seguramante tiene desabilitado el comando PING o en su equipo, o filtrado en el router, o algo similar.
 
Cortafuegos de tu pc o del router. Mira a ver.

Por defecto, ping suele venir habilitado en los servicios del sistema.
 
He desactivado el firewall del router y del PC, sigue sin dar señal. Se lo he dicho a otra gente, que hagan PING a la IP, y nadie puede. Entonces, si tiene en el router desactivado lo de recibir pings, ¿no hay ninguna manera de mandarle algún ping o alguna cosa extraña?
 
Si esta apago no puedes hacer nada. Si esta desactivado en el router, dile que habilite la respuesta al ICMP (PING).
 
Joder, si tienes desactivado el protocolo ICMP, este no actua en su capa, la capa de red.....de poco sirve enviar un echo reply con un ping si no vas a recibir respuesta del host de destino xD

Como dice ifusiion, que lo active, sino, es perder el tiempo.
 
De todas fornas.... por que (si se puede saber) tanto interes en hacer un ping a tu amigo? jeje
 
Hombre, el router está encendido obviamente y estoy hablando con él por skype mientras lo hago :roto2nuse:

¿Cómo se activa esa opción? Tiene un router parecido a mi, CISCO, y nuestros menús son idénticos y no encuentro nada parecido.

Bueno, simplemente porque me parece curioso que nadie le pueda hacer pings. Porque si no se puede hacer ping, no se puede entrar remótamente al router (y de hay hacer cositas malas :sisi3:)
 
Hombre, el router está encendido obviamente y estoy hablando con él por skype mientras lo hago :roto2nuse:

¿Cómo se activa esa opción? Tiene un router parecido a mi, CISCO, y nuestros menús son idénticos y no encuentro nada parecido.

Bueno, simplemente porque me parece curioso que nadie le pueda hacer pings. Porque si no se puede hacer ping, no se puede entrar remótamente al router (y de hay hacer cositas malas :sisi3:)

Tu has visto muchas tramas con Whireshark xD

Dejad de intentar cosas, no sea que vaya yo os haga spoofing o un man in the middle y me pase por el arco del triunfo el intentar hacer ping xD

PD: No os asustéis xD que soy jipi, peace and love jaja
 
Para entrar remotamente al router hay que habilitarlo, de echo todos los router tiene deshabilitada la entrada remota por motivo de seguredad. Tu router lo mas seguro que sea un Linksys, en ese caso, en Security busca Filter anonymous Internet requests.
 
Lo tengo puesto así:



De paso, si me podeis decir qué es lo mejor para aumentar la seguridad os lo agradecería (en la imagen)
 
De firewall ni zorra, nunca lo he usado. En cuanto a seguridad, deshabilitar remote login, si usas wifi usar un pass de tipo WPA2 (y cambiarla si es la de por defecto) y no se que mas. Vamos que para cosas de casa tampoco es te haga falta una seguridad muy a lo bestia (la mínima pero bien echa).

PD: Ah, y un buen pass de acceso al router (si compartes la conexión).
 
De firewall ni zorra, nunca lo he usado. En cuanto a seguridad, deshabilitar remote login, si usas wifi usar un pass de tipo WPA2 (y cambiarla si es la de por defecto) y no se que mas. Vamos que para cosas de casa tampoco es te haga falta una seguridad muy a lo bestia (la mínima pero bien echa).

PD: Ah, y un buen pass de acceso al router (si compartes la conexión).

No viene de más tener filtrado por MAC. Que no en todos los sitios esta la gente haciendo auditorias wifi....xD
 
Esto de filtrar la MAC, puede estar bien, pero si el otro sabe algo de redes, siempre puede hacerte un spoof (vamos que no sirve de nada xD).
 
Esto de filtrar la MAC, puede estar bien, pero si el otro sabe algo de redes, siempre puede hacerte un spoof (vamos que no sirve de nada xD).

Ya lo se joder. Pero no creo que se este todo el dia auditando o este la gente de su entorno en casa auditando....

Si con IPv6 puedes hacer maravillas xD
 
EL otro día un profe nos dijo que alterando los frames (creo) se podía convertir un switch en un hub, me pregunto si nos trolleo ya no encuentro nada de info xD.
 
EL otro día un profe nos dijo que alterando los frames (creo) se podía convertir un switch en un hub, me pregunto si nos trolleo ya no encuentro nada de info xD.

La primer vez que lo oigo y eso que estoy dando redes en el modulo xD
 
Arriba