• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ip´s diferentes publicas en virtual box para cada máquina virtual.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola, en primer lugar no tengo muy claro si esto va en la sección de redes o software, ya que la pregunta es de redes pero tiene algo que ver con virtualbox que es software:confused:

Me gustaría saber si posible que cada máquina virtual en virtualbox tenga una ip publica diferente? Osea como si fueran pc´s que no dependan del anfitrión.

He mirado un poco por encima pero no veo nada al respecto.

Si. Solo tienes que configurar el adaptador como bridge (puente) y dentro del SO virtualizado poner su IP correspondiente.

Si. Solo tienes que configurar el adaptador como bridge (puente) y dentro del SO virtualizado poner su IP correspondiente.

Muchas gracias por dar un poco de luz.

Una vez que tengo el adaptador como puente tengo que ir a redes y configurar la ip en la máquina virtual no?

La duda que tengo es en que parte de redes configuro la ip, en el adaptador?

Si. Una vez tienes el adaptador como puente configuras la ip normalmente en el SO virtualizado.

Si es windows desde redes en el panel de control.

Si. Una vez tienes el adaptador como puente configuras la ip normalmente en el SO virtualizado.

Si es windows desde redes en el panel de control.

Pero hablamos de ip publica no?

Pero hablamos de ip publica no?
Ip del router, no pública. Es decir, que tomaría una IP de la red que da acceso a tu Pc real en la virtual, como si la máquina virtual fuera otro Pc físico conectado a tu router.

Ip del router, no pública. Es decir, que tomaría una IP de la red que da acceso a tu Pc real en la virtual, como si la máquina virtual fuera otro Pc físico conectado a tu router.

Vale perfecto eso es a lo que me refería, con el tema de redes me hago un lio.

Entonces con cualquier programa para ver ips debería salir el nombre de la máquina virtual pero como si fuera un pc real?

Vale perfecto eso es a lo que me refería, con el tema de redes me hago un lio.

Entonces con cualquier programa para ver ips debería salir el nombre de la máquina virtual pero como si fuera un pc real?
Sí. Sino te aparece así, te vas a las opciones avanzadas y pones el modo promiscuo en "permitir todo"...

Sí. Sino te aparece así, te vas a las opciones avanzadas y pones el modo promiscuo en "permitir todo"...

Gracias Oscar, ya me sale como si fuera un pc real a la primera :D