• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IPS o LED?

la eterna pregunta...

si quieres calidad de imagen bestial sacrificando jugabilidad, IPS. Esto es, para multimedia o trabajos que requieran calidad de imagen o comodidad (diseño y edicion).

Si quieres una jugabilidad agradable, sin ningun tipo de retraso de imagen y sin ningun defecto, TN/VA. Esto es, para gammers exigentes.

Eso si, los IPS baratos pecan de algunos problemas como fugas de luz o similares. Si quieres un buen IPS, tienes que pagar por el.

Última edición:
la eterna pregunta...

si quieres calidad de imagen bestial sacrificando jugabilidad, IPS. Esto es, para multimedia o trabajos que requieran calidad de imagen o comodidad (diseño y edicion).

Si quieres una jugabilidad agradable, sin ningun tipo de retraso de imagen y sin ningun defecto, LED. Esto es, para gammers exigentes.

Eso si, los IPS baratos pecan de algunos problemas como fugas de luz o similares. Si quieres un buen IPS, tienes que pagar por el.

Como ves este? http://www.coolmod.com/product/23287/0/0/1/Monitor-BenQ-EW2440L-24-LED-1920x1080-FullHD-HDMI.htm
Dice que tiene tiempo de respuesta: Tiempo de respuesta 12 ms (normal); 4 ms (gris a gris) Como activo el de 4ms?

Meeeeeeec, errrroorrrr garrafal!
Una cosa es la tecnologia del panel sea IPS, VA, TN y otra cosa es la tecnologia del backlight (la luz trasera, el brillo) que en todos los monitores modernos es LED, antes se montaba CCFL (una especie de florescentes)

Una cosa es la tecnologia del panel sea IPS, VA, TN y otra cosa es la tecnologia del backlight (la luz trasera, el brillo) que en todos los monitores modernos es LED, antes se montaba CCFL (una especie de florescentes)

Me haces la picha un lio... Para JUGAR,nada de editar,cual de estos me recomiendas?
http://www.coolmod.com/product/24099/0/0/1/Monitor-Asus-VX239H-23-LED-IPS-2xHDMI-Multimedia.htm
http://www.coolmod.com/product/23287/0/0/1/Monitor-BenQ-EW2440L-24-LED-1920x1080-FullHD-HDMI.htm

Me deje confundir xD, editado, todos son LED, es decir, diferentes modelos de pantalla.

Por lo que tengo entendido los IPS tienen mas problemas de escapes de luz que los TN

para jugar, con el presupuesto que tengas, el que menor tiempo de respuesta tenga. Por lo general se considera bueno unos 2s gtg (greytogrey). con 4s gtg es normal.

E mirado la review de Borja del http://www.coolmod.com/product/23287/0/0/1/Monitor-BenQ-EW2440L-24-LED-1920x1080-FullHD-HDMI.htm y en los comentarios dice que no es lo mejor para Gaming.. pero si no es que haya mucha diferencia,me pillo este y a pastar,no quiero comerme mucho la cabeza y esteticamente esta bien

Benq...

tu necesitas un monitor LED (por ser tecnologiamente más moderno) con panel TN... para jugar ...

el panel IPS para editar/fotografia/video... y dependiendo del fabricante y "antiguedad" será bueno o malo... muy calibrable...
el panel VA (MVA-PVA) para uso general. "simple"... teienn sus pros y contras con respecto a los otros dos...
o el panel Super PLS ...pseudo IPS de Samsung... para fardar de colores hipercontrastados

Cuanta sigla... jejeje

Benq...

tu necesitas un monitor LED (por ser tecnologiamente más moderno) con panel TN... para jugar ...

el panel IPS para editar/fotografia/video... y dependiendo del fabricante y "antiguedad" será bueno o malo... muy calibrable...
el panel VA (MVA-PVA) para uso general. "simple"... teienn sus pros y contras con respecto a los otros dos...
o el panel Super PLS ...pseudo IPS de Samsung... para fardar de colores hipercontrastados

Cuanta sigla... jejeje

Pero hay mucha diferencia? Porque me gustaria comprarlo en CoolMod y no hay mucho mas donde elegir... y ese BenQ me encanto la verdad,pero tiene panel LED VA

Para jugar, TN, fin xD