• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jubilar NZXT tempest

arraidan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
225
Puntos
18
Buenas!

Estaba pensando en buscarle un sustituto a mi caja. es una NZXT tempest, de las primeras que salieron

http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulo.asp?idarticulo=865

La caja me ha dado un resultado excepcional, con un pequeño mod, le retiré los racks de HDs y los sujete directamente a los soportes, consiguiendo mayor flujo de aire y refrigeración de los discos, además puse uno de los 12" de arriba metiendo (filtro mediante) y el lateral sacando el extra de calor de la gráfica, con lo que al final conseguí una caja muy fresquita y algo ruidosa jeje.

Pero la cosa es que solo le entran 3 dispositivos 5.25, que uno de los USB frontales está muriendo, y que mi versión no tiene apertura para el Backplate del disipador (arreglable con Dremel por otro lado...)

Estaba mirando cajas con un perfil un poco más silenciosete, pero no quiero perder ventilación (aspecto en el que la NZXT destaca muchísimo)

No quiero cajas con ventiladores de 200mm o similares, como mucho 140mm

Había pensado en las siguientes:

-Fractal Design XL V2 http://www.legitreviews.com/fractal-design-define-xl-r2-case-review_2228
Pros: Parece muy bien ventilada, silenciosa, amplia, permite 4 dispositivos de 5.25, me encanta su sistema de filtros del frontal, ventilador lateral, que sacando aire me ha dado muy buenos resultados en la NZXT
Contras: La puerta se abre incomodamente para mi, preferiría que fuese para el otro lado. Las aperturas para el aire de los HD parecen muy pequeñas.


-Nanoxia Deep Silence 5 http://www.nanoxia-world.com/product/1/56/Deep+Silence+5+
Pros: Parece muy bien ventilada, silenciosa, amplia, permite 4 dispositivos de 5.25, Filtros en el frontal, Me gusta su modularidad con los discos duros, el sistema de dos puertas aunque feo me parece más cómodo que el de la Fractal
Contras: Las aperturas para el aire de los HD parecen muy pequeñas, sin ventilador lateral (Dremel mediante algo se podrá hacer, pero es cargarse la caja nueva )

-Fractal Design ARC XL http://www.fractal-design.com/home/product/cases/arc-series/arc-xl
Pros: Parece muy bien ventilada, amplia, 4 dispositivos de 5.25, Filtros en el frontal
Contras: Las aperturas para el aire de los HD parecen muy pequeñas, parece al menos igual de ruidosa que mi tempest.

Otra coa en las 3 el sistema de sujección de los filtros frontales es del tipo "apretar y soltar" y me da miedo que se pueda romper ¿Son fiables etos sistemas? ¿Son robustos?

La cosa es NO quiero perder refrigeración en los HD sobre todo, ni en el resto de componentes, me ha ido muy bien con la Tempest, y quiero que siga así, se que estas cajas están orientadas al silencio, y le voy a sacar partido en muchos momentos, pero a la hora de la caña, quiero (rehobús mediante) que la cosa se mantenga fresca.

¿Cual os gusta más?

Acepto sugerencias de otros modelos

Asias de antemano!!

PD: si veo que no me convence nada, agarraré la dremel y veré que puedo hacer con la NZXT xD
 
Yo votaba entre las Fractal... aunque también depende del hardware que metas dentro, porque para meter un equipo viejo o poco potente... no hace falta irse a una caja de buena gama.
 
Bueno, es un I7 2600K con una 6970.

Y quiero gráfica nueva para navidades :p
 
Arriba