• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA jubilar, oc o que hacer...

pfer8095

Nuevo
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
46
Buenas tardes,

No se que hacer con esta configuración:

Fuente corsair RM850
P.Base Asus sabertooth x58
i7 950
12 Gb patriot 1600
RL liqmax II 240
T.Grafica gigabyte 780ti (GV-N78TOC-3GD)

El equipo es para juegos, no necesito que sea un bicho extremo, pero si me gustaría que los mueva con cierta soltura, hablo de juegos estilo al Star citizen ( robertsspaceindustries.com ).

No se bien que hacer con este equipo, cual pensais que puede ser la mejor opción.... ¿ jubilo placa y micro? ¿OC al canto? ¿jubilo solo micro y busco un xeon? lo cierto es que no se que tal estable puede quedarme el equipo haciendo OC, ni si el rendimiento que adquiere el equipo con el OC supondría igualar el cambio de placa y micro por un 1150 aunque sea un i5.

Si pudieseis arrojar un poco de luz sobre mi gran dilema... os estaría agradecido, ya que por mas que miro y miro no se bien que hacer.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
Esta claro que si tienes ese 950 sin OC lo estas desperdiciando ,
En numeros no se como andará respecto a un procesador actual, pero creeme que ese procesador tiene mucho potencial y prácticamente suben fácil 1Ghz por núcleo .
Tu placa base y tu fiente también te permite que hagas un buen OC , así que no le veo inconveniente.
 
Vamos a ver viejo es. Cualquier i5 ivy o haswell ( creo que sandy también ) le pasa por encima. Ahora, para jugar creo que si le haces OC tendrás todavía un poquito, pero en juegos CPU dependientes... Pues no se cono te ira. Creo recordar que ese procesador lo puedes subir fácilmente a 3.7 sin voltajes excesivos y con la placa que tienes y fuente, es una opción mas que recomendable y así estirarlo para ahorrar un poco. Y luego si tienes tiempo incluso conseguirás levantarlo hasta a 4 ghz . pero recuerda que necesitas una buena rl. Esa CPU es calentorra.
 
Con esa placa y esa CPU, vamos, OC a tope.
 
Vamos a ver viejo es. Cualquier i5 ivy o haswell ( creo que sandy también ) le pasa por encima. Ahora, para jugar creo que si le haces OC tendrás todavía un poquito, pero en juegos CPU dependientes... Pues no se cono te ira. Creo recordar que ese procesador lo puedes subir fácilmente a 3.7 sin voltajes excesivos y con la placa que tienes y fuente, es una opción mas que recomendable y así estirarlo para ahorrar un poco. Y luego si tienes tiempo incluso conseguirás levantarlo hasta a 4 ghz . pero recuerda que necesitas una buena rl. Esa CPU es calentorra.

Discrepo con que cualquier i5 se lo pasa por encima, es plataforma 1366 y es high end, recordemos además que dispone de la tecnología trichannel.
 
Discrepo con que cualquier i5 se lo pasa por encima, es plataforma 1366 y es high end, recordemos además que dispone de la tecnología trichannel.

+1. Eso con OC tira de PM todavia.
 
+1. Eso con OC tira de PM todavia.

+1 aunque son viejillos tiran de sobra con oc esos micros los pones a 4.0-4.3 ghz sin problemas con un buen disipador, aqui una comparativa aunque es el 920 te da una idea yo seguiria con ese micro un tiempo y cuando veas que en juegos multi se ahoga pues lo cambias pero ese micro tira 2-3 años minimo sin problemas.https://www.youtube.com/watch?v=mSD40aoNRIc
 
Buenas a tod@s,

Gracias por las respuestas y los consejos.... como me figuraba que me diriais lo de hacerle OC, he estado haciendo unos test de stress a la CPU durante unas horas, el resultado ha sido que no ha pasado de 54º de temperatura. Ahora la duda es... si sin hacerle OC funcionando al 100% se me pone en 54º, haciendo el OC sube unos cuantos grados mas, ¿ pero cuantos ? Lo tengo con un kit de RL enermax liqmax 240, en una caja cooler master cosmos con unos cuantos ventiladores puestos, por lo que hasta que temperatura le tengo que tener controlado? ¿ son altas las temperaturas para estar en modo de strees ?

No he metido OC jamas a este tipo de procesadores, y lo cierto que ando un poco perdido con el tema, por lo que he podido leer y ver, se le puede meter un OC estable hasta los 4,2 ghz o 4,4 ghz, pero me da cosa la temperatura.... por lo que dicen la temperatura tope de trabajo de estos bichos son los 85º y ya es una temperatura arriesgada, por lo que me da poco margen de temperatura referente al OC que le pueda meter ¿no?
 
A ver no puedes comparar un test de estres con como si estuvieras jugando porque no lo es los trest de estres son eso test pero in game que temp te coje por que estara al 70% de carga o si por lo que se esos micros se calientan bastante con OC en test de estres te rondaran los 70º puedes hacer una prueba metele oc y miras si sube mas de 80 pues le vajas asta que encuestres el equilibrio pero como digo en test es una cosa in game es otra, por ejempro mi viejo Q6600 en test se pones a 65º y luego in game al 100% no llega a 50º
 
Vale, mirare entonces para meterle un Oc light, y probare que tal, ya os voy comentado los resultados para que me indiquéis que tal va la cosa... no quiero tostarlo... este chiquitín no ha tenido OC en ningún momento y no es plan de tostarlo a la primera de cambio, así que mirare para subirlo a 3,5 o cosa así... Voy para la sección de OC para buscar información. De nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, os mantengo informados :)
 
Mirate en el apartado oc los pasos a seguir, que ultimamente han habido muchas ayudas con tu misma plataforma.
Yo he tenido ese micro y te recomiendo que pruebes un 20x200, eso si, seguramente tendrás que subir el qpi/dram para estabilizar esos 12gb de ram.
Lo dicho, echa un ojo y si hace falta abres caso en el apartado correspondiente.
Un saludo.
 
aDRi80 en esas estoy... mirando y leyendo, el oc es algo que... por así decirlo, no me ha llamado nunca la atención, ya que siempre un equipo cuando no me ha cumplido con lo necesario, lo he cambiado.

Así que al final no se que haré, si desmontar placa micro y memoria, venderlo y mirar de pillar algo mas actual invirtiendo mas dinero, y que alguna persona con mas conocimientos de OC y con mas pasión por el, que lo disfrute y le saque jugo a mas no poder, o liarme la manta a la cabeza y ponerme con el OC... tengo que meditarlo.

Sigo haciendo test y cosas al equipo, hoy le he metido este ( http://www.3dmark.com/3dm11/11056189 ) ¿Que tal ha salido para estar el equipo de serie?

Saludos y gracias por vuestro tiempo, lo cierto que estar aquí en el foro me esta ayudando a ponerme un poco al día, hacia años que no tocaba estos temas....
 
Pues esta muy bien por que si buscas en el comparador un 4790k con 780ti dan una puntuacion de 12500 http://www.3dmark.com/fs/2825952 asi que como puedes ver no hay tanta diferencia las diferencias vienen con las gpus al ser un test no el lo mismo luego in game en juegos multi con muchos jugadores es donde mas se nota los micros con musculo se mantienen los que no pegan bajones.
 
Sibari no es el mismo test, él lo ha mirado con el 3dmark11 y tu estas poniendo firestrike de 3dmark13

respecto a lo del oc, te expongo un resultado mio de hace tiempo con el mismo micro a 4,2Ghz, para que veas la ganancia en test:
http://www.3dmark.com/3dm11/8119772

Pasamos de 5853p con tu procesador de stock a 8434p con mi procesador con OC
 
Buenos días,

Al final me toca actualizar el bicho... me acaban de llamar para hacer un curso de autocat y catia, así que nada, se me acaban de disipar todas las posibles dudas que tenia. Ahora a mirar que equipo me monto que me cubra ambas cosas, por un lado el curso y el manejo de dichos programas, y por otro, que me cubra el star citizen, que por cierto, esta de gratis hasta el 20 por si algun@ lo quiere ver ( http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/descarga-gratis-star-citizen-20-marzo/ )

Mil gracias por la ayuda a tod@s...pasare por el hilo de tasaciones para que me asesoren un poco como anda el mercado, y ya de paso ver con que piezas me quedo y cuales jubilo. Sl2
 
Pues esta claro que el 5820k es el mejor micro es un bicho de 6/12 para todo.
 
Sibari no lo discuto... pero estamos hablando de una plataforma 2011-v3. ¿¿ No crees que es demasiada maquina para un ordenador domestico-gaming moderado, por mucho que ahora puntualmente vaya a realizar unos cursos de diseño?? un bicho de esos se te va a los 1500-2000€ casi sin que te des cuenta.
 
Sibari no lo discuto... pero estamos hablando de una plataforma 2011-v3. ¿¿ No crees que es demasiada maquina para un ordenador domestico-gaming moderado, por mucho que ahora puntualmente vaya a realizar unos cursos de diseño?? un bicho de esos se te va a los 1500-2000€ casi sin que te des cuenta.

No lo creo, no he mirado precios, pero el i7 5820K es el micro mas barato de ese socket, y con una placa barata del mismo (todas son "buenas" en ese socket) pues te debe valer mas o menos lo mismo que los Skylake. La RAM la puedes re-aprovechar de tu antiguo equipo, al igual que el resto de componentes.


De todas maneras, tan mal te rendía tu i7 950? Creo que a día de hoy siguen dando la cara bastante bien.
 
El 5820k con una placa de 220€ vuela es mas potente que el 6700k 2/4 mas el mismo precio lo que cuesta demas el 6700k se lo pones a la placa 2011-3 la ram es la misma fuente y demas tambien, yo creo que el 950 rinde bien con OC a 4.0-4.3 pero eso es decision de cada uno placa mas micro mas ram salen unos 650€-700€ ha ojo
 
Arriba