• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos fullscreen se minimizan al escritorio de forma aleatoria

Gromak

Nuevo
Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, desde hace unos dias me pasa que los juegos fullscreen se me minimizan al escritorio sin motivo y de forma aleatoria. Es decir el juego se minimiza de repente y no salta ningun mensaje o notificacion, simplemente salta al escritorio y le puedo dar al icono del juego para volver a donde estaba en la partida. Además no sigue ningún patrón de tiempo ya que puede pasar 5 veces en 20 minutos o 1 vez en 1 hora. He probado absolutamente todo lo que he podido encontrar en internet, desde quitar antivirus a desactivar procesos y servicios. Después de probar mil cosas al final opté por formatear el SSD donde esta windows y el problema sigue estando. Así que solo se me ocurre que sea algo del otro disco duro ( aunque lo dudo porque ahi solo instalo juegos de steam,uplay...) o algo de hardware. Un amigo me ha dicho que pueden ser los perifericos que fallen y pulsen sin yo darle teclas que minimizen pero lo dudo mucho porque si pulsaran dicha tecla se abriria el menu de windows y como ya os digo simplemente salta al escritorio. Además ningun botón del ratón tiene asignada teclas que puedan minizar e incluso probé a deshabilitar ALt+tab y la tecla de windows del teclado mientras juegas. En definitiva ya se me han agotado las ideas y el problema es desesperante ya que hace muy muy incómodo el jugar hasta el punto de que ni tanga ganas de hacerlo. Si alguien sabe que puede ser o se le ocurre alguna idea que yo no haya probado estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
Eso se debe a que algún programa o virus externo te envía una notificación, a mi me pasa con gforce experience cada vez que hay nuevo driver, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de virus
 
Hola Gromak, bienvenido.

Como dice Alex, podría ser problema de alguna aplicación que requiere tu atención, pero también podría ser algún fallo de periférico como ratón o teclado.

Si has hecho todo lo que has dicho y continúa el problema, prueba lo siguiente:
- Abre el juego, inicia partida y seguidamente desconecta el teclado y el ratón del ordenador. Deja el ordenador con el juego abierto y al cabo de 1-2 horas, vuelve.
- Si está minimizado, va a ser cosa de una mala configuración de windows, aplicaciones o virus.
- Si NO está minimizado, hay algún problema con teclado/ratón.
 
Hola Gromak, bienvenido.

Como dice Alex, podría ser problema de alguna aplicación que requiere tu atención, pero también podría ser algún fallo de periférico como ratón o teclado.

Si has hecho todo lo que has dicho y continúa el problema, prueba lo siguiente:
- Abre el juego, inicia partida y seguidamente desconecta el teclado y el ratón del ordenador. Deja el ordenador con el juego abierto y al cabo de 1-2 horas, vuelve.
- Si está minimizado, va a ser cosa de una mala configuración de windows, aplicaciones o virus.
- Si NO está minimizado, hay algún problema con teclado/ratón.

He probado a dejar el juego durante 4 horas con el teclado desconectado y no se minimiza... Volvi a conectar el teclado en otro puerto usb distinto y a los 5 minutos se minimizó. Así que tiene que ser el teclado pero no entiendo por qué. No sé si puedo hacer algo para arreglarlo ya que ya probé a cambiar de puerto y por tanto el problema debe estar dentro del teclado o en el cable :S Me da rabia porque el teclado es muy caro y ahora mismo no puedo permitirme comprarme uno :S
 
Ya que dices que el teclado es muy caro deduzco que será un teclado mecánico configurable por software para la iluminación, teclas y demás.

Yo probaría a desinstalar los drivers del teclado y el software asociado al teclado, después pruebas con otro teclado y ves si te ocurre, si con un teclado distinto funciona perfectamente pues vuelves a conectar tu teclado e instalas los drivers y el software y pruebas a ver.

Para desinstalar los drivers te recomiendo Driver Store Explorer: Eliminar drivers de nuestro ordeandor gracias a DriveStore Explorer
 
He probado a usar otro teclado y se minimizan los juegos tambien, asi que el teclado en si no puede ser. Sin embargo, sin ningun teclado conectado no se minimiza, asi que lo unico que se me ocurre ya es que sea la placa base que se ha roto la parte que controla el teclado y eso ya si que no puedo hacer nada...
 
Prueba a conectar el teclado a otros puertos distintos, me explico: Si lo tenías en un USB 2.0, enchúfalo a un USB 3.0 o 3.1 a ver si son distintos los resultados.

Si has probado dos teclado, parece más problema de software...

Si fuese problema hardware de los puertos usb, en "administrador de dispositivos" te aparecería algo con exclamación con error "no puede iniciarse"... etc.
 
Prueba como dice @Consultor a poner el teclado en diferentes puertos e ir probando, incluso prueba un teclado PS/2 o utiliza un adaptador para ver si en ese puerto también te hace lo mismo, si en todos los puertos los juegos se te minimizan yo probaría a formatear el SSD a bajo nivel ya que puede ser una mala configuración de Windows.
 
Arriba