• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos para Gamepad y emulador PS2/PS3

Abiss

Chapuzas Senior
Buenas.

Me e pillado un gamepad,el de B-Move que es copiado al de PS3 y mientras llega estoy mirando juegos compatibles y recomendados para su uso,aparte de alguna que otra pregunta.

-Existe emulador PS2 y PS3 que vaya FLUIDO para PC? Si es así,donde puedo comprarlo/descargarlo?
-Eh leido que muchos juegos no son compatibles con el mando o tienen problemas al detectarlo,pero que con programas se soluciona.. de que programa hablan?
-Por ultimo,me recomendais juegos para PC que funcionen con gamepad? Quitando los tipicos CoD y Fifa.

El programa para configurar los mandos (si no te viene el mando con un programa propio que a veces tienen) suele ser el MotionJoy. Si no, los juegos que ya son compatibles con mandos ya deberian auto-detectarte el mando.
En cuanto a emuladores, de PS2 se que existe y va decente, peeeero necesitas una key (como una especie de BIOS propia de cada consola) oficial. Que creo recordar que sacas de tu propia consola y demas...
De PS3 se que hay un par de intentos pero creo recordar que no hay nada "estable".

otro programa para el tema de la configuracion del mando es el x360 CE , para emuladores de la PS2, esta el PCSX2, muy configurable y escalable, pero por desgracia no mueve todos los juegos como a muchos nos gustaria.
no existe emulador de PS3, como a dicho gaspar solo han habido varios intentos, asi que si vees alguna web que indique algo de un emulador de ps3 que funcione HUYE, porque lo mas probable es que sea una estafa o un virus.
y esto ultimo desde mi opinon personal, si fuera tu, me hubiese esperado un tiempo mas, ahorrado un poco y me hubiese pillado uno de XBox360 o de la one, si es el caso claro de que solo lo usaras en PC, si piensas usar el mando tanto en PS3 como en PC supongo que perfecto. pero si es para usarlo SOLO en pc, sale mas rentable cojerte directamente uno de 360, ni que sea de segunda mano, porque creeme que lo agredeces luego, porque asi no tendras que pasar por el follon de "encuentra la configuracion correcta" "no me pilla el mando" "el juego solo es compatible con mandos de 360" y otros multiples problemas derivados... yo tengo un adaptador de mando de PS2 a usb, que oye por 5€ que me costo de maravilla, pero la de casos asi que me he tenido que comer los mocos y terminar usando el teclado para jugar a raudales, el FF type 0 con teclado (decian que el control en Dark Souls con teclado y raton era asqueroso, pero el del type 0 se lleva la palma y desde lejos, el del Dark Souls es buenisimo si los comparamos, y lo dice el que se paso el DS1 con teclado y raton sin poder fijar blancos porque se me jodio el boton central del raton), lo mismo con el dragon's dogma y otros tantos....

1º - El emulador de PS2 que yo uso es PCSX2 y va muy muy bien la verdad. Por otra parte el emulador de PS3 aún no está pulido y no va decente, injugables casi todos los títulos :S
2º - Para juegos que no sean compatibles de base con el mando, yo utilizo el programa x360ce y me funciona con la grandísima mayoría de juegos sin problema alguno
3º - Yo te recomiendo jugar con mando a los juegos tipo DMC, a juegos de deporte, Dark Souls, practicamente la mayoría de juegos que no sean de tiros se hacen más cómodos (al menos para mi) con mando

Un saludo, espero que te sirva de ayuda! ^^