• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

juegos sin escalado

lorenforce

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
159
Puntos
28
Edad
48
hola gente podeis ayudarme con el tema escalado de nvidia y juegos yo juego siempre en 1080 o sea que en el panel de nvidia en ajustar tamaño y modo escalado ahora lo tengo como pantalla completa pero si nunca escalo lo tengo que poner sin escalado?¿ y activar lo de anular modo escalado establecido por juegos y programas?¿ gracias por su ayuda
 
Muy buenas compañero.

Esta es otra de las opciones que nunca uso.
No me complico con el tema del reescalado.

No vale la pena comerse la cabeza con eso.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Esta es otra de las opciones que nunca uso.
No me complico con el tema del reescalado.

No vale la pena comerse la cabeza con eso.

Saludos.
Pienso igual que @Josep83

no vale la pena complicarse la vida

saludos
 
Pues yo ahí vengo a discrepar. xD

Yo para ciertos juegos utilizo el escalado en relacion de aspecto y con mi anterior TV pedia a la GPU que lo hiciera en vez de la TV. Ahora mismo como lo que ando jugando son cosas nuevas todas alcanzan los 4k y no tengo problemas de que el juego no complete la pantalla y jugar en un recuadro en el centro.

Si un día pones un juego que por lo que sea no tenga la resolución completa de tu monitor o TV tendrás que pedir un reescalado para completar la pantalla. Incluso para juegos pixelados sobre todo juegos retro en emuladores el Escalado de número entero que saco nvidia va de lujo ya que resécala los pixels al milímetro para adaptarlos a la resolución de la pantalla y así ganar nitidez.

Lo que puedes hacer es también seleccionar si realiza el resalado la pantalla o la gpu, que ahí entrara que sea mejor o peor una u otra según como resécale la pantalla claro.

Si nunca reescalas nada, lo ideal antes que pantalla completa es dejarlo en Relacion de aspecto. Al menos te aseguraras de que si ejecutas algun juego o aplicación y tienen un formato de proporcion de imagen distinto al 16:9 no se hara un reescalado estirando la imagen para llenar la pantalla. Es decir imagina un juego viejo que solo tiene resoluciones 4:3. Si pones pantalla completa el reescalado estirara la resolucion para adaptarlo a toda tu pantalla con la deformacion de imagen correspondiente por estar estirandola de los lados mientras que el alto es el mismo.

Yo no marcaria nunca Sin escalado, por que hay cientos de miles de aplicaciones en general incluyendo juegos que tendran proporciones muy distintas. Por eso viene de serie en Relacion de aspecto, para mantener las proporciones originales de las cosas.

Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas solo es útil si el juego o programa hace un reescalado ya de por si. Y así poder forzar el que tu buscas en concreto del panel de nvidia. Es una forma de asegurarte de que vas a aplicar al configuración del panel por que de lo contrario se aplicaría el del software que corresponda.



RESUMEN: Si nunca reescalas nada en principio déjalo en Relación de aspecto (pantalla o gpu como escalador, te será indistinto).
Si alguna vez quieres escalar algo lo mejor Relación de aspecto ( y pantalla o gpu según la calidad del escalador de la pantalla, las hay que lo hacen de lujo y las hay que son una mierda xD).


PD: Perdón por el ladrillo.
 
Pues yo ahí vengo a discrepar. xD

Yo para ciertos juegos utilizo el escalado en relacion de aspecto y con mi anterior TV pedia a la GPU que lo hiciera en vez de la TV. Ahora mismo como lo que ando jugando son cosas nuevas todas alcanzan los 4k y no tengo problemas de que el juego no complete la pantalla y jugar en un recuadro en el centro.

Si un día pones un juego que por lo que sea no tenga la resolución completa de tu monitor o TV tendrás que pedir un reescalado para completar la pantalla. Incluso para juegos pixelados sobre todo juegos retro en emuladores el Escalado de número entero que saco nvidia va de lujo ya que resécala los pixels al milímetro para adaptarlos a la resolución de la pantalla y así ganar nitidez.

Lo que puedes hacer es también seleccionar si realiza el resalado la pantalla o la gpu, que ahí entrara que sea mejor o peor una u otra según como resécale la pantalla claro.

Si nunca reescalas nada, lo ideal antes que pantalla completa es dejarlo en Relacion de aspecto. Al menos te aseguraras de que si ejecutas algun juego o aplicación y tienen un formato de proporcion de imagen distinto al 16:9 no se hara un reescalado estirando la imagen para llenar la pantalla. Es decir imagina un juego viejo que solo tiene resoluciones 4:3. Si pones pantalla completa el reescalado estirara la resolucion para adaptarlo a toda tu pantalla con la deformacion de imagen correspondiente por estar estirandola de los lados mientras que el alto es el mismo.

Yo no marcaria nunca Sin escalado, por que hay cientos de miles de aplicaciones en general incluyendo juegos que tendran proporciones muy distintas. Por eso viene de serie en Relacion de aspecto, para mantener las proporciones originales de las cosas.

Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas solo es útil si el juego o programa hace un reescalado ya de por si. Y así poder forzar el que tu buscas en concreto del panel de nvidia. Es una forma de asegurarte de que vas a aplicar al configuración del panel por que de lo contrario se aplicaría el del software que corresponda.



RESUMEN: Si nunca reescalas nada en principio déjalo en Relación de aspecto (pantalla o gpu como escalador, te será indistinto).
Si alguna vez quieres escalar algo lo mejor Relación de aspecto ( y pantalla o gpu según la calidad del escalador de la pantalla, las hay que lo hacen de lujo y las hay que son una mierda xD).


PD: Perdón por el ladrillo.
Muy buenas compañero.

Creo que no va por ahí lo que comentas con lo que pregunta.

Yo esta opción que has comentado la tengo en relación de aspecto.
Así si un juego o contenido es 4:3 se me representará tal cual,con franjas a los lados.
Si un contenido es 21:9, lo mismo, franjas negras arriba y abajo.
Y si es 16:9 me ocupará toda la pantalla.

Pero lo que el OP pregunta creo que es por el escalado del menú de la Configuración 3D, donde puedes configurar el Escalado de imagen y la Nitidez.
Algo que, a mi personalmente, ni me llama ni me gusta.

Buena explicación, por eso.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Creo que no va por ahí lo que comentas con lo que pregunta.

Yo esta opción que has comentado la tengo en relación de aspecto.
Así si un juego o contenido es 4:3 se me representará tal cual,con franjas a los lados.
Si un contenido es 21:9, lo mismo, franjas negras arriba y abajo.
Y si es 16:9 me ocupará toda la pantalla.

Pero lo que el OP pregunta creo que es por el escalado del menú de la Configuración 3D, donde puedes configurar el Escalado de imagen y la Nitidez.
Algo que, a mi personalmente, ni me llama ni me gusta.

Buena explicación, por eso.

Saludos.


Ahhh, si se refiere a esa opción la cual NUNCA USO tampoco yo. Lo "único" que hace es añadir sharpen a la imagen. En teoría no va mal por que puedes aplicar mas definición a cualquier juego al ser via driver. Pero claro, también hace que cualquier otra app que use dx por ejemplo se pueda ver como el culo. Como por ejemplo ciertos launchers.

Lo que no entiendo es por que lo llaman escalado de imagen, igual es que no funciona exactamente como los filtros de sharpen de reshade o el enfocar de nvidia experience ( que es sharpen pero con otro nombre).

Asi que si, si se refiere a ese xD Tampoco lo uso nunca :_D
 
Asi que si, si se refiere a ese xD Tampoco lo uso nunca :_D
Me imagino que se refiere a esa opción, porqué ya abrió otro hilo donde preguntaba por otra opción de ese mismo menú.
Supongo que al igual que todos nosotros la primera vez que hemos tocado este tipo de características, nos asalta la duda y no sabemos exactamente que pueden hacer o en que grado pueden mejorar algo.

Saludos.
 
Arriba