• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos y apps de juegos

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
268
Puntos
63
Edad
45
Hola a todos!

Hace no mucho que juego en PC y tengo una duda, a veces compro juegos en CDkeys y similares, o me hago con juegos que regalan en Prime Gaming y demás, la duda que tengo es que depende del juego, si es de Steam, Origin, EA, Ubisoft, cada juego requiere su app del desarrollador, todos los que jugáis en PC tenéis que tener sí o sí las miles de apps de Ubisoft, de Steam, de Origin, de EA y más para poder jugar??
És que es un follón por no mencionar la de servicios en segundo plano que te meten..

Gracias!
 
Yo tengo Epic, Steam, Riot, Prime Gaming y GOG y según el juego al que quiero jugar entro en una o en otra.
Otra opción es poner un acceso directo del juego (sea de la plataforma que sea) y ejecutar el juego desde ese acceso directo, así no tienes que entrar en la app. Lo que pasa que yo aprovecho para mirar los juegos en oferta/gratis del cliente del juego al que voy a jugar.

Otra opción mas es unificarlos todos en la app del cliente de GOG, que creo que se puede, pero yo no lo he probado.
 
Muy buenas compañero.

Pues si y no.

Yo en mi caso solo tengo Steam, Uplay y Origin.
Fuera de estas 3 tiendas/portales no tengo nada más, ni lo voy a tener.

A partir de aquí, según que juego va con su launcher, como los de Rockstar o similar.

Saludos.
 
Ya lo hago como tú @DubaRS, tengo accesos directos a los juegos y los ejecutó desde ahí, pero claro, antes tengo que tener abierto Steam o la plataforma pertinente, bueno abierto o ejecutando en segundo plano.
GOG no lo tengo instalado, le echaré un vistazo a ver qué se puede hacer.

Yo tengo las mismas apps que tú @Josep83, solo que a parte también la de Xbox por el Game Pass, pues el Ultimate también sirve para PC, y hoy me he dado cuenta que algunos juegos del Game Pass de PC, los de EA, requieren EA Play, otra app que te endosan, y así a lo corto hay unos 6 o 7 servicios más ejecutándose en segundo plano..

Gracias por responder.
 
Arriba