• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Jugando se me apaga el PC al cabo de un rato

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Buenas a todos gente!
He expuesto el tema en otro sitio pero para asegurarme quiero la opinión aquí también y así contrastar jejeje.
El caso que tengo este equipo :

MSI Z77A-G43
I5 3570K (nunca se le ha hecho OC)
Radeon rx 480 Nitro 8GB
Fuente Urano Nox vx 750w
8GB RAM DDR3

Y hasta hace un mes que compre la gráfica me ocurre que cuando llevo un rato jugando de pronto se apaga el ordenador y se vuelve a iniciar.
Es como si hubiera un corte de luz.
Es cierto que juego con gráficos altos y tal pero la primera vez me paso con todo en ultra al CS:GO que no es que sea un juego en gráficos pero me lo hizo una vez.
Y ayer y hoy me lo ha vuelto hacer con el The Division pero gráficos en Superior.

Suele ser cuando juego al cabo de un rato 1h-2h , las temperaturas están todas correctas , les he pasado test de gráfica y CPU y todo a full y no se apaga.

Entonces mi pregunta es , esto que me ocurre es debido a la PSU?

Cuando te digan aquí también que es la fuente qué vas a hacer?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si, esa fuente NOX tiene todas las papeletas.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Cuando te digan aquí también que es la fuente qué vas a hacer?

jajajajajajaja
Me gusta comparar distintos puntos de vista en los foros xDD

Cómo los médicos. Haces bien pero tendrás que ir descartando no te queda otra. Eso o llevarlo a una tienda de esas que te cobrarán 50 euros por la reparación y otros 40 por una Tacens.

Cómo los médicos. Haces bien pero tendrás que ir descartando no te queda otra. Eso o llevarlo a una tienda de esas que te cobrarán 50 euros por la reparación y otros 40 por una Tacens.

jajajaja
Pues eso me quiero evitar
Así que yo creo que empezaré comprando una fuente y como he dicho en h2m como aun me queda garantía si fuera la garantía tiramos de garantía.
Gracias!!!!!!!!

Como te han dicho, tiene toda la pinta de ser la fuente.

Esa fuente aunq fuera bien hay q cambiarla si o si.

Vete a algo como una hydro 500w que está barata

Crisnerox Yo apostaría por fuente o placa base. Digo lo de siempre: ¿Después de cambiar de gráfica reseteaste la BIOS desde la placa? Igual el problema es ese, puedes probar a ver si haciendo eso te deja de pasar, si no 90% de probabilidades de que sea la fuente. Yo a Tacens y a Nox les escapo.

Que marcas me aconsejais de fuentes?

Ninguna marca. Absolutamente ninguna. Lo importante es el modelo. ¿En qué tienda compraste la fuente y cuándo? Quizás podrías pedir reemplazo por alguna decente.

Que marcas me aconsejais de fuentes?
Más que marcas es mejor recomendar modelos concretos según tus necesidades. Hay una guía que se curraron dos compis del foro, por intervalos de precios, que está muy bien para orientarse. Si tienes alguna duda de que potencia necesitas, te adelanto que con 500 o 550W vas sobrado con ese equipo. Y yo menos de 60-70e no me gastaría en una fuente, porque de ella depende la protección, cuidado y longevidad de tus componentes.

Antes de entrar, solo con leer el titulo ya suponia que podria ser fuente, en cuanto vi cual era ya quede 100% convencido de que es la fuente, me pasaba lo mismo hace años con una nox, jugando al dead island se apagaba el pc solo, era un infierno, fue cambiarla y hasta hoy sin problemas.

PD. Antec vpf 550 por ejemplo te iria bien y esta a buen precio, las hay mejores claro, pero con esa ya tendrias algo decente jajajaja, huye de nox y tacens en fuentes

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compañero, me pasaba lo mismo y tenía una fuente más chustera que la tuya. Le puse la semana pasada la Hydro 500 que me recomendaron aquí y va perfecto.

Crisnerox la bitfenix tengo yo la de 550W en el PC de mi hermano con un FX8350 y gráfica también AMD y va muy bien

Buen precio.