• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar a PC en la TV del salon

Tothelimit

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
37
Buenas a todos! He estado mirando un poco sobre cómo conectar el Pc a la televisión para jugar sin tener que mover la caja. ¿Sabéis cual es la mejor opción actualmente?
En cuanto a los periféricos no tengo problemas por que la habitación del ordenador está adyacente con el salón y me va de sobra con el mando bluetooth, así que el tema es pasar la imagen/sonido al salón sin lag (tengo un Samsung smart tv por si sirve de algo)

Por lo que he visto, las opciones podrian ser:
- Un cable Hdmi largo, que es lo ideal, pero también lo que pretendo evitar, para no hacer agujeros.
- Un aparato HDMI wireless, que por lo visto meten un poco de lag. ¿Sabéis de alguno en particular?
- WiDi de Intel, que mete más lag todavía.

Y luego están otras opciones que están pensadas específicamente para juegos pero que según entiendo no permiten ver en la tv el escritorio como si estuviese conectado por hdmi, y por tanto no se podría retransmitir cualquier cosa del pc a la tv, como son Nvidia Shield (pastizal) y SteamLink.

¿Conocéis alguna forma que sea como conectar físicamente otro monitor por wireless, que permita jugar sin lag?

Un saludo!
 
Yo creo que la mejor opcion seria Steam Link, en alguna review vi que podias utilizar el escritorio de windows sin problema.
Un saludo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Metas lo que metas, si no es una conexión directa, va afectar negativamente en su lag, en más o menos cantidad

Opciones que ocnozco:

VStream Wireless
Chromecast
In-Home Streaming de STEAM (lo mejor es que no debes comprar nada, bueno , sí, el juego)
 
Sí, quizás cómo comenta cheto, una de las mejores opciones sería el chromecast; yo lo tengo y va de lujo la verdad, no tarda nada en restransmitir, lo que claro... para juegos no lo he probado y quizás cómo dice el te vaya con lag..
de todas maneras, por tema de visión, no es muy recomendable jugar en pantallas grandes.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, la verdad que es complejo, porque luego está el tema de que es preferible conectar estos bichos por cable, ya que con la wifi cutre de casa también va regular, así que o más cables o PLC... En fin, el día menos pensado me lio a meter conexiones por toda la casa :golpe:
 
jajajaja! Bueno, es otra opción... más engorrosa pero... a grandes males... jejeje también si no mete repetidores por toda la casa xD
 
El sistema que comenta cheto de In-Home Streaming de STEAM es muy recomendable, yo lo uso para jugar desde cualquier punto de mi casa con mi portátil. El juego se ejecuta en el sobremesa pero lo juegas en el portátil por retransmisión. El lag depende de tu conexión. Si tienes buena conexión (cable preferiblemente) apenas notarás lag.

Steamlink es una opción muy recomendable pero de pago puesto que tienes que comprar el aparato y con la opción de "In-Home Streaming" de steam con tu propio portátil puedes hacerlo (si tienes).
 
Arriba