• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar con requisitos mínimos con GPU antigua en PC nuevo

Buri

Nuevo
Buenas a todos,

Hace un tiempo escribí por si podría haber algun problema con mi antigua 7850HD mientras las aguas siguen revueltas en el mercado de las GPUs. Y así es, la gráfica después de una limpieza, cambio de pasta y un upgrade de la BIOS, aunque se ponga a 80-90% de rendimiento, tira y mueve juegos en minimo en 1080.
Tengo una duda y es que tengo algunos juegos que en principio la GPU no debería de ni de abrir el juego, pero lo hace y se puede jugar sin problemas, como es el caso de Frostpunk. La duda es hasta donde puedo estirar la gráfica aun sabiendo que piden modelos más nuevos y potentes.

Frostpunk pide R7 370 y funciona. ¿Un Dragon Quest XI, que pide una R7 260X por ejemplo, podría moverlo? ¿Y si piden una GTX 760? ¿Y así hasta dónde? Supongo que las compatibilidad vendrá ya no por la fuerza bruta del PC, si no si la GPU es compatible con algunas tecnologias más nuevas.

Gracias de antemano y buenas fiestas!! ☺️☺️☺️☺️☺️

Última edición:
Es que tu tarjeta grafica es muy similar a la r7 370 teoricamente tu tarjeta es un 10% menos potente pero dependera mucho del juego hay incluso juegos que tu grafica supera a la r7 370. Los requisitos es algo orientativo suelen coger graficas para los requisitos minimos antiguas pero que no lo sean excesivamente asi que la tuya nunca saldra en juegos modernos. Pocos temas de incompatibilidad vas a tener el mayor que habia antiguamente es el de Directx pero es que actualmente todos los juegos son compatibles con directx 11 y algunos soportan ambos directx 11 y 12 (dentro de algun tiempo puede que salga alguno compatible con directx12 exclusivamente y sera incompatible con tu grafica pero no ha llegado ese momento). Las graficas AMD son compatibles desde las 5000HD con directx 11 asi que en tema de compatibilidad no creo que tengas, solo que no podras activar ciertos efectos.

Resumiendo de lo unico que te tienes que preocupar es de la potencia.

Tu grafica es similar a: r7 260x, r7 360, gtx750ti y gtx760(192bits),

Aqui te dejo un comparador de graficas para que te hagas una idea, te dan un resultado arriba con la diferencia de rendimiento e incluso te la comparan en algunos casos en algunos juegos.

Muchas gracias por la info.
Rebuscando por internet he dado con esta web: Graphics Card Comparison
Por lo que veo, especifica que entra dentro de los requisitos minimos de la mayoria de juegos (86%). Me he dejado sorprendido que pueda mover el nuevo Cyberpunk segun esta web.

Muchas gracias por la info.
Rebuscando por internet he dado con esta web: Graphics Card Comparison
Por lo que veo, especifica que entra dentro de los requisitos minimos de la mayoria de juegos (86%). Me he dejado sorprendido que pueda mover el nuevo Cyberpunk segun esta web.
Pues yo viendo los requisitos minimos con el cyberpunk te diria que no funciona a no ser que lo bajes a 720p o algo asi pero cada juego es un mundo tendras que probarlo.

Hace falta 3GB de memoria grafica, tu grafica tiene 1 o 2GB dependiendo del modelo asi que eso produce bajones que extropean la experiencia de juego y perdida de rendimiento.

Luego las gtx780 y rx570 son entre un 15% y 85% en Juegos que la tuya, es verdad que igual en el cyberpank coincide que sea solo un 15% y si es asi la diferencia es poca y podria funcionar.

Tu grafica sigue siendo buena pero ya con juegos modernos y exigentes va algo justa, lo suyo es probar antes de comprar el juego que te lo suelen dejar hacer un tiempo limitado

Después de uno días de pruebas, te puedo asegurar que esa lista se puede cojer con pinzas. No creo que mueva Cyberpunk a menos que empieces a bajar resoluciones como bien dices. Con un juego que pide una GTX 760 mínimo tuve algún cierre, caidas de la GPU e iba todo el rato entorno al 98-100% "robando memoria RAM". Así que entiendo que tiene que pedir prestado a la RAM porque tiene procesos pendientes. Más o menos creo que la GTX 760 es un buen punto de corte entre lo que es jugable y lo que no, en AMD no lo tengo claro pero creo que ponerlo en la r7 370 está bien.

En fin. Seguiremos en busca y captura de la Merc 319.

Después de uno días de pruebas, te puedo asegurar que esa lista se puede cojer con pinzas. No creo que mueva Cyberpunk a menos que empieces a bajar resoluciones como bien dices. Con un juego que pide una GTX 760 mínimo tuve algún cierre, caidas de la GPU e iba todo el rato entorno al 98-100% "robando memoria RAM". Así que entiendo que tiene que pedir prestado a la RAM porque tiene procesos pendientes. Más o menos creo que la GTX 760 es un buen punto de corte entre lo que es jugable y lo que no, en AMD no lo tengo claro pero creo que ponerlo en la r7 370 está bien.

En fin. Seguiremos en busca y captura de la Merc 319.
Ademas se me olvido comentarte que los juegos pueden cambiar los requisitos con las actualizaciones y no tiene xq ser a mejor.

Yo me quedaria con la orientacion de la lista que te he dado.
Tu grafica es similar a: r7 260x, r7 360, gtx750ti y gtx760(192bits).

La gtx760 (normal) seria excesiva.

Pero tendras que probarlo para ver que tal van