• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Junta arbitral de Consumo

emilico666

De profesión Chapuzas
Muy buenas, desearía que me solucionarais una duda.
Tengo pendiente un juicio en la junta arbitral de consumo.
Me prometieron hace 2 meses (por un amago) 30% en las dos lineas y un 25% en el ADSL. LLegó la primera factura y no se correspondía con lo ofertado, en una de las lineas me estaban aplicando 6 € de descuento en vez del 30%. Es tan fácil grabar la convesación cuando te hagan la oferta (con el automatic call recorder para android) y luego llevarla a la junta de consumo después de poner la oportuna reclamación en vodafone (según artículos 5 y 6 de la Ley 15/99).
Ahora bien, una cosa que después de leer en foros no me ha quedado clara….
Leí que si por ejemplo tengo un móvil financiado a plazos, por ejemplo un S5 coste total 360€ en 24 meses, a 15€/mes y llevo pagados 2 meses…serian 30€, pero a la junta arbitral le tendría que decir que los 30€ esos pagados, es lo que me tienen que descontar de lo que queda de la financiación. Osea, que en el caso que me vaya a otra compañía, no tendría que pagar 330€ del móvil, si no 300€.
¿Es verdad esto?
Como no fue gratis el movil que me dieron, que fue financiado, se entiende que por cada mes que pague del movil me lo tienen que devolver.Que para este caso me lo descuentan de lo que me queda de la financiacion, no del coste total del movil.
En un foro pero no se la ley pone esto:
4.La devolución del móvil.
“Si decides abandonar a tu operador móvil por un cambio en las condiciones de contrato, debes saber que también tienes derecho a reclamar el importe de tu teléfono móvil. No obstante, si fue la compañía la que te regaló el aparato, deberás devolverlo”

Muchas gracias

si, probablemente sea asi. pero nidea de temas legales. van a intentar joderte x donde sea.

Si te refieres a que los que me joden son los de vodafone, los tengo pillados por varios frentes. Incluso me dieron la razon una vez puesta la reclamacion en la junta, lo que pasa que voy a conseguir algo mas siguiendo adelante, por ejemplo la permanencia que me la quiten.
Si te refieres a que los que me joden son los de la junta, tengo la experiencia en otro caso con yoigo, me dejaron 1 año sin linea, reclame daños y perjuicios, y me dieron 1050€.

Si te refieres a que los que me joden son los de vodafone, los tengo pillados por varios frentes. Incluso me dieron la razon una vez puesta la reclamacion en la junta, lo que pasa que voy a conseguir algo mas siguiendo adelante, por ejemplo la permanencia que me la quiten.
Si te refieres a que los que me joden son los de la junta, tengo la experiencia en otro caso con yoigo, me dejaron 1 año sin linea, reclame daños y perjuicios, y me dieron 1050€.

la ostia, pues adelante con ello. Si algun dia tengo problemas legales con alguna compañia recurriré ati.

Es saber la ley ante esta gente. No me creo un abogado, la experiencia te enseña que uno se lo pasa mejor de esta forma que hacer miles de llamadas que a parte de no servir para nada, solo sirven para cabrear mas a la gente.