• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Keycaps iso español

Refloto por si han surgido nuevas tiendas o vendedores con keycaps ISO-ES en este tiempo.
Te paso enlaces donde hay keycaps iso es, eso sí, retroiluminadas ya está complicado.






 
Buenas, buscando por google llegue a esta página del foro y quizas me podais resolver algunas dudas.

Tengo en mente un teclado nuevo, principalmente lo quiero para programar y algo de juegos FPS.
No se si me conviene un tenkeyless o full size.

Ademas he visto el keychron K10 o k4 y aunque me llaman la atención no se si podre cambiar las keycaps a formato ISO, por ejemplo la tecla enter para programar prefiero que sea de tamaño completo(ISO) pero desconozco si eso estra en conflicto con la tecla que hay encima del enter en la version ANSI, se pulsaria al mismo tiempo que aprieto enter?

¿Me decanto por una opcion con ISO español y me dejo de historias , me recomedais algun otro teclado o me voy a por el keychron y pruebo a cambiar esto?

Presupuesto maximo de 120 o 140 si es muy bueno y me gusta en todos los aspectos (switches marrones e inalambrico)
 
Muy buenas @seigor.

La cosa es la siguiente, no puedes mutar un teclado ISO a uno ANSI y viceversa.
La disposición de teclas te lo impide, no encajan.

Por otro lado eres tú el que debe valorar el formato de teclado que más le interese y convenga para lo que tiene que hacer.
Yo te diría que te hagas con 2 teclados.
Uno grande y completo de mejor o pero calidad (eso ya depende enteramente de ti) y otro barato y 60% solamente para jugar, con lo cual si es ANSI te va a dar completasmente igual porqué la diferencia más grande la encontrarías en el lado derecho del teclado y para jugar se utiliza mayormente la parte izquierda.

Puedes mirar de comprar teclados que sean desenchufables con USB tipo C y así solo tendrías que desenchufar un teclado y enchufar el otro, sin cabiar de cable.

Hay mucha gente que por necesidades del guión tiene que tener un teclado completo para su trabajo y usa otro pequeño para jugar.

Saludos.
 
Muy buenas @seigor.

La cosa es la siguiente, no puedes mutar un teclado ISO a uno ANSI y viceversa.
La disposición de teclas te lo impide, no encajan.

Por otro lado eres tú el que debe valorar el formato de teclado que más le interese y convenga para lo que tiene que hacer.
Yo te diría que te hagas con 2 teclados.
Uno grande y completo de mejor o pero calidad (eso ya depende enteramente de ti) y otro barato y 60% solamente para jugar, con lo cual si es ANSI te va a dar completasmente igual porqué la diferencia más grande la encontrarías en el lado derecho del teclado y para jugar se utiliza mayormente la parte izquierda.

Puedes mirar de comprar teclados que sean desenchufables con USB tipo C y así solo tendrías que desenchufar un teclado y enchufar el otro, sin cabiar de cable.

Hay mucha gente que por necesidades del guión tiene que tener un teclado completo para su trabajo y usa otro pequeño para jugar.

Saludos.

Mil gracias. Voy a hacer eso, me comprare uno 100% "bueno" y mas adelante viendo como me adapto a los juegos, comprare uno 60%.

Estoy entre el Razer Thunsman Elite o Thunsman V2 Analog.

¿Alguna recomendación?
 
Mil gracias. Voy a hacer eso, me comprare uno 100% "bueno" y mas adelante viendo como me adapto a los juegos, comprare uno 60%.

Estoy entre el Razer Thunsman Elite o Thunsman V2 Analog.

¿Alguna recomendación?
Huntsman entiendo. El v2 es básicamente la siguiente versión del elite, si te los pillas con los mismos switches te valdrán lo mismo, huele a que el Elite estará de oferta pronto para quitarse de stock y después desaparecerá para siempre, porque a principios de año se vendía a 140 euros y le subieron el precio a 200 cuando lanzaron el nuevo.

El v2 tiene lo siguiente que el elite no:
  • Teclas PBT double shot en vez de ABS
  • El reposamuñecas es entero de leatherette en lugar de tener rebordes metálicos
  • En teoría le pusieron un poco de espuma al fondo para que sea menos ruidoso. Estos teclados suenan un montón, que una de las razones por las que te interesan entiendo.
En mi opinión búscate otro teclado, y que no sea Razer. Te escribo desde un Hunstman Elite y ahora me van a mandar otro, porque este fallan las teclas y a veces manda varios presses cuando pulso una sola vez. Si este que llegue también tiene algún defecto pediré devolución de dinero y me pillo otra cosa. Si vas a pillarlo pilla el v2, ya sea purple o red, porque valen lo mismo y en teoría es mejor.


Fallos que le veo:
  • El RGB requiere de Synapse sino tienes que estar aguantando un puto arcoiris constante.
  • El reposamuñecas solo admite tenerlo en una posición baja. Si levantas el teclado con las patas no hace bien el contacto y la luz parpadea
  • Te tiene que realmente gustar el feedback que dan porque suenan y bastante. Si haces la prueba de arrastrar la mano tocando las teclas sonara bien metálico, un ring que puedes grabar y pasarles a cualquier amigo que le vayan los teclados custom para que muera un poquito por dentro.

Puedes ponerle color constante con algo tipo OpenRGB y cosas así pero lo que hace este teclado es digamos volver a fábrica (arcoiris asqueroso) de vez en cuando, necesita que un software le envíe la señal de ponerse de una manera u otra.
 
Arriba