• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

kien sabe?

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
supongo que es porqe en vertical hay un mejor flujo de aire.
 
Depende, de la caja y sus flujos
 
Normalmente las cajas están preparadas para tener en posición vertical, por lo tanto debería tener una mejor refrigeración.
 
Es muy sencillo. El aire caliente tiende a subir, por lo que en posición vertical los heatpipes transportan el calor de abajo hacia arriba mientras que en horizontal hacen "poco".
 
Normalmente las cajas están preparadas para tener en posición vertical, por lo tanto debería tener una mejor refrigeración.

no, cuando tu colocas tu pc normalmente la torre vertical en el interior el disipador se keda horizontal
 
Es muy sencillo. El aire caliente tiende a subir, por lo que en posición vertical los heatpipes transportan el calor de abajo hacia arriba mientras que en horizontal hacen "poco".

+1 sencillo para entendimiento de todos :)
 
Pillado termodinamica
 
espero que esto lo aclare XD

Foto
 
Que yo sepa, un headpipe tiene un circuito dentro que fluye una y otra vez, por lo que la posicion da igual, es decir, funciona igual en horizontal que en vertical.

PD: Y sino mirad los disipadores de las tarjetas graficas.... xDDD
 
Que yo sepa, un headpipe tiene un circuito dentro que fluye una y otra vez, por lo que la posicion da igual, es decir, funciona igual en horizontal que en vertical.

PD: Y sino mirad los disipadores de las tarjetas graficas.... xDDD

En temas de flujos de aire no trabajan igual por decirlo de una manera, pero vamos, esto depende de la disposicion de ventiladores que ayuden a mejorar el flujo de entrada de aire frio con el de salida procedente del disipador que se supone que sale caliente y se expulsa al exterior. Con esto, los verticales ganan puesto que se pueden colocar tirando el aire hacia arriba si disponemos de una torre con ventilador en la parte superior que ayude a expular ese aire. En los horizontales, el disipador termina soplando el aire hacia la base que esta contacto con el disipador y los componentes colindantes que estan alrededor, generalmente los componentes del circuito VRM, pero la posición se puede cambiar para que absorva el calor del bloque.

Si, lo que comentas de los heatpipes técnicamente lo denominamos TTB porque son tubos "termosifones".

Generalmente el liquido que comentas es agua mezclada con acetona, etanol, metanol o amoniaco, aunque les hay con agua destilada directamente y realmente el sistema de los heatpipes se basa en los cambios de fase de liquido a vapor y viceversa, aunque ya se puede saber en un principio en que se basa por lo que comentas del circuito que fluye, va cambiando de fase vamos.
 
Es muy sencillo. El aire caliente tiende a subir, por lo que en posición vertical los heatpipes transportan el calor de abajo hacia arriba mientras que en horizontal hacen "poco".

Yo creo que esta explicación es más que clara.
 
Pero ya nos entra la duda cuando bien dice el compañero Dasten, y las gráficas que pasa con ellas, no se pero también hay disipadores aunque ahora no me venga ninguno ala cabeza que montan raro vamos que no quedan horizontal ni vertical. Vamos yo creo que cada casa saca según su criterio de lo que pueda ir mejor y refrigerar mejor.
Porque como he leído por hay o me lo han dicho, la mayoría (no todas) de fabricantes no recomienda ni una forma u otra de la instalación. De alguna forma tendrá su cuestión y su porque.

También podemos salirnos de dudas y probar y sacar test de temperatura colocando las torres de una forma u otra y mirar... si alguien se anima ya sabe.
 
Última edición:
os voy a decir una cosa, yo tube una 8600gt silent cool de gbt, no llevava ventilador, sino un pedazo radiador con heatpipe de cojones, ocupaba 3 slot ,el de conexion placa, uno arriba y uno abajo, si le ponia un ventilador en la parte baja me subia la temperatura en vez de bajar(algo incomprensible hoy dia para mi)y al contrario en alto bajaba
 
el calor por regla física natural tiende a subir, así que será eso.
 
hombre el calor baja pero si refrigeras lo frio se calienta menos no
 
Arriba