• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kindles, dudas

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenos días. Quizá me podáis ayudar.
Llevo tiempo mirando el tema de los Kindle, entre el "normal" y el paperwhite.
ahora están sacando unos cupones de 10% de descuento del paperwhite (habia uno reacondicionado pero lo han debido de vender, a 109€).
Tanta diferencia de precio me echa algo para atrás, cuando lo que veo más "diferente" es que uno lleva la luz incorporada y el otro no.
estaba pensando en coger el noramal y luego una lamparita de esas para iluminar la pantalla, como mucho.
suelo leer en casa la mayoría de las veces, rara vez en la calle, asi que el tema de las lámparas no sería problema. también es para que lo utilize una persona mayor, que si tiene menos vista que yo, pero quizá con la lámpara adicional valdría.
habéis probado los dos?
qué consejos me dais?
vale la pena tanta diferencia de precio sólo pro la luz?

gracias.
 
Yo creo que con una lamparita al lado es una opción más que viable, aunque no se si para una persona mayor será incluso mejor que la que tiene retroiluminación, a ver si otro usuario puede comentar al respecto.
 
Buenas!, yo ya voy por mi 2º Kindle, primero tuve el más básico con botones, y luego me compré el Kindle Touch. La experiencia con el Touch (es como el Paperwhite pero sin luz, con solo un botón) es muy buena. Yo compré una lamparita led (para la mesilla de noche) recargable con posibilidad de cambiar la intensidad de la luz.
Va de perlas pero a veces me gustaría tener el paperwhite para no estar siempre atada a la lámpara, además es un modelo que tiene mejor contraste y mejor resolución.

Respecto a la luz que trae incorporada el Kindle Paperwithe en la web se pude leer esto:

''No cansa la vista en la oscuridad, conduce la luz hacia la superficie de la pantalla gracias a su luz frontal. A diferencia de la retroiluminación que utilizan los tablets, con Kindle Paperwhite puedes leer cómodamente sin forzar la vista. Ajusta el brillo de la pantalla para leer de forma óptima en cualquier condición de iluminación.''

Parece una buena solución a los problemas de luz que puedas tener, cómodo y podrás leer en cualquier parte. La verdad es que hay muchas opiniones al respecto de esta luz incorporada (unos dicen que cansa la vista y otros dicen que no). Te recomiendo que si alguien de tu entorno lo tiene lo pruebes primero, y sino, yo me arriesgaría a comprarlo....con Amazon siempre puedes devolverlo sin problemas, para eso son la leche.

Respecto a la diferencia de precio (50 euros) creo que merece la pena pagarlo. Una buena lámpara ya te va a costar 20-30 euros y la tienes que andar moviendo...

 
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Lo del tema de la luz, me echa algo para atrás porque he estado mirando en internet que no hay más que devoluciones y reemplazos por parte de amazon porque la luz no es uniforme, hay manchas, algún punto de luz.. hay algunos que van hasta por el cuarto pedido... y al principio puede funcionar bien pero, quién dice que al de unos meses empiecen a salir las manchas? o cuando haya pasado la garantía?...

No conozco cerca a nadie que lo tenga, si lejos, y he preguntado y he tenido las dos versiones: una que encantada y otro que no le gustó nada y siguió con el básico (y creo que anterior versión).

En el kindle se pueden leer comics no? he visto que se pueden buscar ebboks por internet y con el programa calibre convertirlos, etc.. los habéis probado? funcionan bien?
también he leido que en algunas versiones tienen audio para poder escuchar música o tipo "audiolibro", pero creoq ue en la nueva versión ya no lo lleva, no?

en cuanto a la luz, había visto estas pequeñas que no sé si valdrían de este tipo:
http://www.amazon.es/Lampara-Lectura-clip-libros-Sobremesa/dp/B00CIR0RU6/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A2VZWH3XLP3L7V
http://www.amazon.es/l%C3%A1mpara-ajustable-Amazon-Kindle-E-BOOK/dp/B00CIR066G/ref=pd_sim_400_4?ie=UTF8&refRID=1HWA39T8PCQFR64XP22M

también comentan que es mejor usarlo con la funda.. que ahora están en oferta. la funda es indispensable?

a ver si alguien más me puede orientar..

gracias!!
 
Si, no deberías tener problemas con Calibre, no sé si también dejaba los ePub.

Esas pueden valer perfectamente, pero tocaría buscar alguna que se pudiera regular la intensidad.
 
Lo de la luz ya te he dicho...que hay opiniones de todo tipo.

El tema de los cómics incluso Amazon ha lanzado un programa para ello: http://www.amazon.es/gp/feature.html?ie=UTF8&docId=1000730623 y Calibre convierte casi cualquier cosa, es una maravilla.

La lámpara que dices está bien pero tienes fundas con lámparas de esas incorporadas: http://www.amazon.es/Funda-Piel-Sintética-para-Kindle/dp/B00BBK2IDA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1431008084&sr=1-1&keywords=funda+kindle+con+luz

No hace falta ponerle una funda si no quieres, aunque es aconsejable sobre todo para transportarlo. Yo llevo el kindle en una de estas: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Funda-tablet-Kindle-Color/dp/B00I8T4PUG/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1431008325&sr=8-7&keywords=funda+kindle+neopreno y por la noche pongo esta lámpara: http://www.amazon.es/Daffodil-LEC200-recargable-sobremesa-intensidad/dp/B00G00FV9E/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1431008359&sr=8-10&keywords=lampara+led

Efectivamente lo de la música lo incorpora el Kindle Touch, es una de sus ''funciones ''experimentales'' que parece no han incorporado a los nuevos modelos. Si te interesa lo de los audiolibros y demás podrías mirar un touch de segunda mano.
 
muchas gracias, lamento el retraso en la respuesta.
he estado buscando opiniones y si, hay de todo tipo. estoy pensando en probar el kindle con luz; el paperwhite, a ver si me convence e intentar pillar uno con el codigo descuento o bien alguno reacondicionado que he preguntado en amazon y tendría el periodo de prueba.
por un lado me da algo de respeto de los problemas que puedan surgir con la luz con el paso del tiempo (pixels molestos, etc) y que sería mejor una lámpara externa. pero por otro considero que es mejor la luzz (gracias por el video).
qué indecisión!
 
También puedes comprar unas fundas que traen una luz en la parte superior.
 
pero esas fundas son pra el kindle viejo no? para el nuevo también hay?
 
Siempre hay fundas para todo, así que supongo que será buscar un pelín y encontrar la encuentras.
 
Yo no tengo ningún problema con la pantalla del Paperwhite, lo compre el día del libro por 99€ creo y aun no lo he cargado, más de 300 páginas leídas y me vino con la batería por la mitad o así.
 
Yo no tengo ningún problema con la pantalla del Paperwhite, lo compre el día del libro por 99€ creo y aun no lo he cargado, más de 300 páginas leídas y me vino con la batería por la mitad o así.

supongo que en tan poco tiempo será dificil encontrar fallos, o eso espero..!
hay alguien que lo tenga de hace más tiempo? o con problemas de luz después de un uso largo?

estoy buscando funda también para la otra versión y asi decidirme por uno u otro.
gracias.
 
Si tuviera problemas, no se vendería... y si lo tienes, garantía, que en Amazon es muy buena Ayuda
 
Arriba