• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingstom ssdnow 120gb

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Hola. el otro día instale ese modelo kingstom ssdnow 120gb sata3 e n mi placa gigabyte ds3h z77 en el puerto sata0 que según veo en el manual solo tiene 2 puertos sata3 que seria el sata0/1 el 2,3 son sata2 que son puertos azules. Puse la bios el modo sata en ACHI pero al pasarle el atto disk me da estos resultados.

Según las especificaciones del disco pone que son 500mb e lectura y 350mb de escritura y hay veo que me esta dando 90mb de escritura pero en lectura esta bien. Que anda mal hay?

Hola.

Ese SSD más que ssd, debería considerarse memoria flash o pendrive de rendimiento; en esa/s gama/s es común que la controladora se "venga abajo" cuando se le solicitan muchas operaciones, por lo que las velocidades bajan bastante y tampoco son iguales la escritura/lectura.

Otra cosa que también puede pasarte, es que esté degradado, para solucionar esto, debes hacer un "borrado seguro" (infórmate de ello por internet), después y como es evidente, ponerlo en un puerto Sata Intel de la mayor versión posible (sata´s blancos) y poner en bios modo AHCI, de este modo lo tendrás configurado a lo más óptimo.

Creo recordar que los cable SATA3 eran ligeramente distintos (mas gruesos). Has probado con otro cable a ver si mejora el rendimiento?

No, no probe con otro cable. Lo tengo puesto en el sata blanco que es el sata3 de mas velocidad, los otros 4 son azules que son sata2. El disco es recién comprado por lo que no debería hacerle un secure erase.

si es recien comprado, no lo puedes devolver?...devuelvelo si puedes y te pillas un samsung 850 que es un sata 3 de verdad y no esos kingston que parecen un engendro...