• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston FURY Beast y tipo de perfil (Intel XMP y AMD EXPO)

Carco

Nuevo
¡Hola!

Antes de nada pido disculpas si digo algo sin sentido, nunca se me dio bien el hardware y busco ayuda.

Tengo intención de comprarme un nuevo ordenador con un Intel 13º (i7-13700K) y de placa base MSI PRO Z790-A WIFI. De RAM querría DDR5 y 2x32 (64GB), con la máxima frecuencia posible y la mínima latencia.

Encontré estas Kingston:

Me interesan porque son supuestamente de 6000MHZ Y CL-36... ¡Peeeeeero! Esas especificaciones solo me las da cuando señalo el tipo de perfil "AMD EXPO". Cuando pongo "Intel XMP" me da un CL-40. Obviamente esto me tiene loco por muchos motivos y aquí mis dudas:

1. Supongo que si voy a comprar un i7-13700K debería elegir el perfil "Intel XMP" ¿No?
2. ¿Por qué según el perfil la latencia es diferente?
3. Y la que menos entiendo... ¿Por qué hacen esa diferencia a la hora de compra pero luego si entro en las especificaciones de la RAM (https://www.kingston.com/datasheets/KF560C36BBEK2-64.pdf) me dice que acepta ambos perfiles?

Por último decir que si entro en la compatibilidad de la placa base, me dice que sí acepta ese tipo de RAM, incluso si es de tipo de perfil "AMD EXPO".

Mil gracias de antemano, ojalá me haya explicado lo suficiente,
Un saludo.

POSTDATA: Depende del tipo de perfil te devuelve un código diferente de RAM. KF560C40BBK2-64 es "Intel XMP". KF560C36BBEK2-64 es "AMD EXPO".

Última edición: