• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston Fury Renegade 3600 MHz y B550 Aorus Master

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Saludos a todos, estoy armando una nueva PC que quiero usar para renderear contenido multimedia, en si quiero colocar 32 GB de RAM y aún no me decido si un 3900x o un 5800x, la placa es una Aorus Master B550 que agarre a 180 dolares, en si quiero saber si las Kingston Fury Renegade son compatibles pues veo que son nuevas en el mercado

Check this out on @Newegg: Kingston FURY Renegade 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model KF432C16RB/8
Kingston FURY Renegade 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model KF432C16RB/8 - Newegg.com

O tal ves estas

Check this out on @Newegg: Crucial Ballistix 3600 MHz DDR4 DRAM Desktop Gaming Memory Kit 16GB (8GBx2) CL16 BL2K8G36C16U4B (BLACK)
Crucial Ballistix 16GB (2 x 8GB) DDR4 3600 Desktop Memory - Newegg.com

Alguien tiene las Kingston? Cualquier ayuda o comentario se les agradece, gracias y feliz día!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Saludos a todos, estoy armando una nueva PC que quiero usar para renderear contenido multimedia, en si quiero colocar 32 GB de RAM y aún no me decido si un 3900x o un 5800x, la placa es una Aorus Master B550 que agarre a 180 dolares, en si quiero saber si las Kingston Fury Renegade son compatibles pues veo que son nuevas en el mercado

Check this out on @Newegg: Kingston FURY Renegade 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model KF432C16RB/8
Kingston FURY Renegade 16GB (2 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3600 (PC4 28800) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model KF432C16RB/8 - Newegg.com

O tal ves estas

Check this out on @Newegg: Crucial Ballistix 3600 MHz DDR4 DRAM Desktop Gaming Memory Kit 16GB (8GBx2) CL16 BL2K8G36C16U4B (BLACK)
Crucial Ballistix 16GB (2 x 8GB) DDR4 3600 Desktop Memory - Newegg.com

Alguien tiene las Kingston? Cualquier ayuda o comentario se les agradece, gracias y feliz día!
Las primeras que has puesto son el modelo KF432C16RB/8.
Y las segundas son el modelo BL2K8G36C16U4B.
Con ambos numeros te vas a la pagina de Gigabyte y en soporte buscas tu placa y miras o te descargas la lista qvl de memorias compatibles/probadas.
Si las dos o alguna de ellas aparece en la lista pues ya sabes seguro que funcionan ok con esa placa pero si ninguna aparece puede que funcionen o no y ahí ya es jugartela, es decir, comprar, probar y si no va la ram pues devolverla.
Esperemos que algun compi del foro las haya utilizado con esa placa y te pueda decir algo porque de lo contrario lo que te comento que debes de hacer de mirar la lista qvl es lo mejor.
De todos modos las Ballistix que pones son las mias, las tengo en una placa Asus X570 y con Ryzen van geniales.
Muchos compis aqui en el foro utilizan ese modelo de Crucial y cero quejas.
Un saludo.
 
Las primeras que has puesto son el modelo KF432C16RB/8.
Y las segundas son el modelo BL2K8G36C16U4B.
Con ambos numeros te vas a la pagina de Gigabyte y en soporte buscas tu placa y miras o te descargas la lista qvl de memorias compatibles/probadas.
Si las dos o alguna de ellas aparece en la lista pues ya sabes seguro que funcionan ok con esa placa pero si ninguna aparece puede que funcionen o no y ahí ya es jugartela, es decir, comprar, probar y si no va la ram pues devolverla.
Esperemos que algun compi del foro las haya utilizado con esa placa y te pueda decir algo porque de lo contrario lo que te comento que debes de hacer de mirar la lista qvl es lo mejor.
De todos modos las Ballistix que pones son las mias, las tengo en una placa Asus X570 y con Ryzen van geniales.
Muchos compis aqui en el foro utilizan ese modelo de Crucial y cero quejas.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda, las crucial si están en la lista pero las kingston como son nuevas no están el el listado, ellos tenían las hyperX que según estuve leyendo vendieron a HP si mal no recuerdo y ahora fabrican este modelo q es el mismo pero con diferente nombre, creo que me toca jugármela o ir directamente a las Crucial, gracias por tu ayuda!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tu ayuda, las crucial si están en la lista pero las kingston como son nuevas no están el el listado, ellos tenían las hyperX que según estuve leyendo vendieron a HP si mal no recuerdo y ahora fabrican este modelo q es el mismo pero con diferente nombre, creo que me toca jugármela o ir directamente a las Crucial, gracias por tu ayuda!
De nada compi, tu decides pero las Crucial con Ryzen van muy muy bien...
Saludos.
 
Estoy en la misma con la Fury Renegade y mi placa.

¿Alguna conclusión de si estas memorias funcionan al menos en placas B550 con Ryzen 5000?
Se podría especular que sí, pero que no las han probado no?, si no para qué las han hecho, no? ;)

Te he mandado un privado @Mayrel2015
 
Estoy en la misma con la Fury Renegade y mi placa.

¿Alguna conclusión de si estas memorias funcionan al menos en placas B550 con Ryzen 5000?
Se podría especular que sí, pero que no las han probado no?, si no para qué las han hecho, no? ;)

Te he mandado un privado @Mayrel2015
Muy buenas y bienvenido al Foro compañero.

Te estás dando cuenta de que este hilo es de hace 4 meses?
Y desde entonces está inactivo?

Es muy posible que no obtengas respuestas.

Saludos.
 
Estoy en la misma con la Fury Renegade y mi placa.

¿Alguna conclusión de si estas memorias funcionan al menos en placas B550 con Ryzen 5000?
Se podría especular que sí, pero que no las han probado no?, si no para qué las han hecho, no? ;)

Te he mandado un privado @Mayrel2015
Puedes comprarlas son totalmente compatibles en B550 con ryzen 3000 y 5000, yo las tengo.
 
Muy buenas y bienvenido al Foro compañero.

Te estás dando cuenta de que este hilo es de hace 4 meses?
Y desde entonces está inactivo?

Es muy posible que no obtengas respuestas.

Saludos.
Lo siento por no haber publicado mi experiencia con estas memorias, pues las compré y las probé en b450 con ryzen 3900x y 5800x y todo perfecto, también con una B550 y todo perfecto al activar los perfiles de memorias, las recomiendo completamente
 
Gracias.
¿Son las de tu firma las que dices? Son 3200Mhz...

Yo busco las Kingston Fury Renegade 3600Mhz CL16
16gb+16gb
Para la GIGABYTE B550 Aorus Elite AX V2 + Ryzen 5900x

en su lista oficial de memorias ya probadas en la placa, la QVL (qualified vendor list), no aparecen las memorias que quiero comprar:
Quizás GigaByte no las probó aún por eso no las lista, o quizás sí las probó y no son compatibles.
Entonces tengo serias dudas de que funcionen.
Creo que tiene que ver con algo llamado dual/single rank de cómo internamente son los módulos, cuando funcionan en dual channel.

Si te fijas aquí:

Memoria para Gigabyte - B550 AORUS ELITE AX V2 Motherboard - Kingston Technology

Kingston tiene memoria compatible para Gigabyte - B550 AORUS ELITE AX V2 Motherboard
Sólo muestra 3200mhz.

Saludos
 
Gracias.
¿Son las de tu firma las que dices? Son 3200Mhz...

Yo busco las Kingston Fury Renegade 3600Mhz CL16
16gb+16gb
Para la GIGABYTE B550 Aorus Elite AX V2 + Ryzen 5900x

en su lista oficial de memorias ya probadas en la placa, la QVL (qualified vendor list), no aparecen las memorias que quiero comprar:
Quizás GigaByte no las probó aún por eso no las lista, o quizás sí las probó y no son compatibles.
Entonces tengo serias dudas de que funcionen.
Creo que tiene que ver con algo llamado dual/single rank de cómo internamente son los módulos, cuando funcionan en dual channel.

Si te fijas aquí:

Memoria para Gigabyte - B550 AORUS ELITE AX V2 Motherboard - Kingston Technology

Kingston tiene memoria compatible para Gigabyte - B550 AORUS ELITE AX V2 Motherboard
Sólo muestra 3200mhz.

Saludos
Hola amigo, mucho trabajo por acá y poco tiempo de revisar el foro, Tengo esas en otra pc con una motherboard b550 aouros master y un 3900x son 100 compatibles, cómpralas si aún estás en dudas son completamente compatibles
 
gracias. sí, sí, las compré y funcionan perfecto sin tocar nada. puse el xmp 1 y ningún problema.
no hice ningún intento de subir velocidades de la memoria ni de sincronizar eso de la velocidad con el bus del cpu (infinity fabric)...
si tienes algún consejo de si vale la pena o qué se puede probar fácil de oc, estaré agradecido.
saludos
 
Arriba