• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La apu a8-7600 reproduce el formado h265?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Yo tengo un dualcore de esa plataforma y no tengo gráfica que reproduzca h265 y en el futuro será un codec de moda. He visto por la red que hay gente que dice que dicho procesador no soporta ese codec de vídeo. Pero AMD anunciaba de salida que sí soportaba dicho codec.

¿Realmente esas apu kaveri soportaban el codec h265 o era marketing para vender más?.

Esto es porque he visto en un sitio que uno vende una y puedo actualizar desde lo que tengo.

No lo soporta.

Esa Apu lleva la versión uvd 4.2. Soporta aceleración parcial de h264 o AVC y nada de aceleración h265 o HEVC. Es el uvd 6 el que lo incluye (que lo llevan las apus del 2016 compatibles con socket am4 de ryzen.

Tanto en la wikipedia como en la "xorg fundación" (que ponen todas las especificaciones.) Confirman que no tiene.

Te adjunto capturas.

24c05891667672299395d4adb14ac0fd.jpg
1663ea57fd6ad3866ce68b337ec3ee8b.jpg

Gracias compañero. Ya me ha quedado claro. Entonces en 2014 vendieron humo al sacar el codec h265, ya que se decía que esas apu eran las primeras en soportarlo vía hardware. Entonces si no tienes algo bastante más reciente no sirve.

Si necesitas un procesador que lo tenga, el mas barato es el A6 9500 (AM4), luego el resto de la Serie A (AM4) y las APU Ryzen y en tajetas graficas una R5 3xx, R7 3xx, R9 3xx, RX 4xx y RX 5xx. La opción mas barata segunda mano (Cex) es una RX 460 2gb(75€), ya que las demas estan sin stock, aunque buscando en otros lugares puedes encontrar una de esas GPUs por menos dinero.

Gracias compañero. Ya me ha quedado claro. Entonces en 2014 vendieron humo al sacar el codec h265, ya que se decía que esas apu eran las primeras en soportarlo vía hardware. Entonces si no tienes algo bastante más reciente no sirve.
Yo no recuerdo aquel anuncio pero hasta 1 año después no empezaron a salir las primeras graficas y apus tanto de AMD como Nvidia que soportaban h265.

Una gt1030 es lo ideal pero se encuentra por encima del precio de salida así q lo suyo es esperar un mes para ver si la próxima generación rebaja precios o igual ir a por algo de segunda mano. Además está gráfica se puede decir que soporta h265 total es decir diferentes perfiles 8bits y 12bits incluso diferentes resoluciones.

Yo no recuerdo aquel anuncio pero hasta 1 año después no empezaron a salir las primeras graficas y apus tanto de AMD como Nvidia que soportaban h265.

Una gt1030 es lo ideal pero se encuentra por encima del precio de salida así q lo suyo es esperar un mes para ver si la próxima generación rebaja precios o igual ir a por algo de segunda mano. Además está gráfica se puede decir que soporta h265 total es decir diferentes perfiles 8bits y 12bits incluso diferentes resoluciones.

Era algo que se anunciaba en su momento y que incitaba bastante a tener una apu como equipo de salón. Pongo un ejemplo:

[h=A new videocodec: h265/hevc]3[/h]Kaveri support h265/hevc as well. The new video codec is up and coming thanks to the rapid adoption of Ultra HD and thus the sheer need to preserve costly bandwith. Initially we heard that this will be software support rendered over the shader engine ony. High Efficiency Video Coding (HEVC) is a video compression format and will be a successor to H.264/MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding). HEVC is to double the data compression ratio compared to H.264/MPEG-4 AVC at the same level of video quality. It can alternatively be used to provide substantially improved video quality at the same bit rate. It can support 8K UHD and resolutions up to 8192x4320.
index.php

https://www.guru3d.com/articles-pages/amd-a10-7800-kaveri-apu-review,3.html

Supuestamente tiraba del codec hevc a través de opencl. Sobre una gráfica que soporte dicho codec, ya veré qué hago. Sólo miraba el horizonte porque hay gente que ya hace ripeos en h265. No tengo tv 4k, pero puede que por formato de compresión y calidad se ponga de moda el h265 para cualquier cosa. Ya hay gente que lo empieza a usar y con un procesador lento eso equivale a posibles microsaltos en el vídeo.

La gt 1030 para ese uso no me compensa.

Era algo que se anunciaba en su momento y que incitaba bastante a tener una apu como equipo de salón. Pongo un ejemplo:

[h=A new videocodec: h265/hevc]3[/h]Kaveri support h265/hevc as well. The new video codec is up and coming thanks to the rapid adoption of Ultra HD and thus the sheer need to preserve costly bandwith. Initially we heard that this will be software support rendered over the shader engine ony. High Efficiency Video Coding (HEVC) is a video compression format and will be a successor to H.264/MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding). HEVC is to double the data compression ratio compared to H.264/MPEG-4 AVC at the same level of video quality. It can alternatively be used to provide substantially improved video quality at the same bit rate. It can support 8K UHD and resolutions up to 8192x4320.
index.php

https://www.guru3d.com/articles-pages/amd-a10-7800-kaveri-apu-review,3.html

Supuestamente tiraba del codec hevc a través de opencl. Sobre una gráfica que soporte dicho codec, ya veré qué hago. Sólo miraba el horizonte porque hay gente que ya hace ripeos en h265. No tengo tv 4k, pero puede que por formato de compresión y calidad se ponga de moda el h265 para cualquier cosa. Ya hay gente que lo empieza a usar y con un procesador lento eso equivale a posibles microsaltos en el vídeo.

La gt 1030 para ese uso no me compensa.

Tendrás que probar y si es con el powerdvd14 o 15 o alguno de esa época mejor. Yo desconocía totalmente esa artimaña mediante el openCL pero igual acelera algo. En ese artículo los muy cabrones no lo prueban con h265 solo con h264 que parece q va muy bien..

Si tiene pinta que es el futuro yo cada vez veo más cosas en este formato.

El problema de las tarjetas graficas de gama muy baja es que no existen o están anticuadas o solo se venden a ordenadores premontados. Ahora mismo nuevo y barato tienes la gt710 por 30e pero ya tiene 4 años y no soporta h265, incluso hasta no hace mucho seguían vendiendo la 210 que tiene casi 10 años. En parte es culpa de las graficas integradas que hacen q este sector no sea rentable ya q te compras un procesador de 30 a 50e de gama baja pero última generación y una placa base de 50e y te soporta todo