• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La BIOS de mi tarjeta no coincide con la que deberia de ser.

Dansillo

Nuevo
Hola, necesito ayuda ya que estoy confundido, pasa que mi tarjeta grafica una rx580 8gb de gigabyte, nunca ha funcionado muy bien siempre los ventiladores metian mucho ruido, o tiene problemas de drivers, a veces sentia que no daba todo lo que podia, etc.
la cosa es que estaba viendo la bios de mi tarjeta con GPU-Z y los datos no coinciden con los que deberian ser segun los datos que me muestra techpowerup de la bios de mi tarjeta, y alfinal llegue a la conclusion de que mi tarjeta tiene una mezcla de cosas de una tarjeta y de otra.
tiene los memory timings de esta Sapphire RX 580 VBIOS que son micron
pero la carcasa y el subvendor, (manufacturador) que tiene mi tarjeta es gigabyte, y la que me indica que es en techpower dice que usa memory timings de hynix o samsung que son estas
entonces no se que onda, es normal?? los memory timings son algo que viene dentro de la tarjeta? o se puede cambiar cambiando la bios?, necesito saber que opinan.

Si la has comprado en Aliexpres o de segunda mano tienes suerte incluso si no te han colado una 570, la BIOS la habrá modificado el vendedor a saber por qué razón y si afecta a los timings, más si es una BIOS modificada.

También ha podido ser una BIOS modificada para minar, entonces ya te puedes imaginar la vida que ha llevado esa gráfica.

En circunstancias normales no deberías tener problema en cambiar la BIOS por la del fabricante, es más, sería lo recomendable a no ser que esa BIOS la hayan puesto para ocultar algún otro problema, haz una copia de seguridad de esta antes de instalar la nueva.

Si la has comprado en Aliexpres o de segunda mano tienes suerte incluso si no te han colado una 570, la BIOS la habrá modificado el vendedor a saber por qué razón y si afecta a los timings, más si es una BIOS modificada.

También ha podido ser una BIOS modificada para minar, entonces ya te puedes imaginar la vida que ha llevado esa gráfica.

En circunstancias normales no deberías tener problema en cambiar la BIOS por la del fabricante, es más, sería lo recomendable a no ser que esa BIOS la hayan puesto para ocultar algún otro problema, haz una copia de seguridad de esta antes de instalar la nueva.
entonces cual seria mi grafica original, la gigabyte? y lo que esta modificado son los memory timings?. para saber, asi puedo actualizar la bios.

Si es Gigabyte será la Gigabyte, para la minería se modificaban para subir las memorias que es lo que más rentaba, en principio no hay problemas en actualizar la BIOS, pero guarda una copia de la actual, que supongo que te dará la opción el programa que uses para ello, en eso no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho, pero hay mucho tutorial en internet.

Si buscas por tu modelo y cambiar BIOS quizás encuentres algo, no creo que sea la única afectada.

ya vi y realmente si existe esta bios solo que en la pagina de techpower no esta subida, pero en la pagina de gigabyte esta xdd.