• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La bomba del h80i en el startup

neukyhm

Nuevo
Me esta empezando a preocupar la refrigeración líquida de Corsair H80i. Cuando enciendo el PC, la bomba se pone a menos de la mitad de revoluciones a las que debería ir y la temperatura de la CPU aumenta por momentos, además la bomba hace mucho ruido. Pero al cabo de minuto y medio de encender el pc la bomba se pone a dos mil y pico revoluciones, el ruido desaparece y todo va bien: sólo ocurre al encender el PC.
¿Alguien tiene esta RL y le pasa lo mismo?

Qué fuente tienes neukyhm? resto del equipo?

Uhh... esa fuente... jajajaaj
neukyhm, quita la gráfica, conecta el monitor a la placa base para usar gráficos integrados y arranca... si te arranca bien descartamos que sea la líquida y ya pensamos en la fuente.

Uhh... esa fuente... jajajaaj
neukyhm, quita la gráfica, conecta el monitor a la placa base para usar gráficos integrados y arranca... si te arranca bien descartamos que sea la líquida y ya pensamos en la fuente.

Ya he probado y parece que ese era el problema aunque voy a probar otra vez para asegurarme. Qué fuente por el precio de esa aerocool me recomiendas? Si sobran unos vatios para más discos duros o SLI mejor.

EDIT: retiro lo dicho, he probado otra vez para confirmar y sigue haciendo ese ruido la bomba así que por lo pronto no es problema de la fuente :/
EDIT 2: qué le pasa a esa fuente xd la compré porque me gustaba y por la review del chapuzas (?)

A cuanto te salió esa castaña de fuente? lo digo para orientarnos más o menos...

A cuanto te salió esa castaña de fuente? lo digo para orientarnos más o menos...

Ahora se vende a 89€, pero qué mas da si el problema no era la fuente, probé a quitarle la gráfica y usar el video integrado, pero la bomba sigue haciendo ese ruido, luego es cosa de la bomba.

neukyhm se hizo análisis y como al mes empezaron a fallar como escopeta de ferias... si es como Tacens, lanzan X producto para reviews, pero luego a las tiendas llega una fuente completamente distinta neukyhm.

Tramita garantía de la líquida.

neukyhm se hizo análisis y como al mes empezaron a fallar como escopeta de ferias... si es como Tacens, lanzan X producto para reviews, pero luego a las tiendas llega una fuente completamente distinta neukyhm.

Tramita garantía de la líquida.
Tío no me preocupes xddddd con "empezaron" te refieres a que falló una unidad o todas? Que me he dejado 1300 leuros en esta torre, para que por una mala fuente se vaya todo al carajo jajaj

Y respecto a la RL, pido el mismo modelo o pillo la versión GT que vale lo mismo?

Pues 10-20 usuarios con problemas, y era leer "aerocool" y ya saber que todos fallaban por la fuente, aunque era la de 650W, que daba menos potencia y con una R9 280X se venía abajo.

Pues 10-20 usuarios con problemas, y era leer "aerocool" y ya saber que todos fallaban por la fuente, aunque era la de 650W, que daba menos potencia y con una R9 280X se venía abajo.

Bueno, la versión de 650 es 80+ bronce y no plata como la mía de 750, además las R9 consumen lo que una ciudad según he visto jaja

Si la fuente falla violentamente, me puede fastidiar los componentes? Imagino que tendrá protección para ello.

Si, puede dañarlo, pero al ser de más potencia, irás más sobrado.

Respecto a la líquida, tocará RMA.

Si, puede dañarlo, pero al ser de más potencia, irás más sobrado.

Respecto a la líquida, tocará RMA.

Ok, gracias por la ayuda. Una última cosa, desde tu experiencia Borja, qué fuente o marca de fuentes es mejor tanto en rendimiento como en seguridad y fiabilidad?

hay un hilo que es de Marcas de fuentes de alim que no debes comprar luego lo busco