• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La búsqueda en Windows 10 es una PORQUERÍA

Linton

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
162
Puntos
18
No puedo creer lo malísimo que es el comando de búsqueda en Windows 10, comparado con el XP :enfado: :cabezaloca: :mad: :(

¿Hay alguna aplicación o software que subsane estas carencias de la nueva versión de Windows? Gracias, un saludo.
 
Te lo subo que ni fruta, yo no he tenido ese problema xD
 
No puedo creer lo malísimo que es el comando de búsqueda en Windows 10, comparado con el XP :enfado: :cabezaloca: :mad: :(

¿Hay alguna aplicación o software que subsane estas carencias de la nueva versión de Windows? Gracias, un saludo.

¿Te refieres al find?
 
La búsqueda del XP era fantástica: tenía un panel muy claro donde señalar los datos y elegir ubicación, y la búsqueda empezaba cuando tú decidías pulsando Buscar.

En cambio con el W10...
1. Empiezas a escribir en el casillero de arriba, estando en la vista de archivos, y la aplicación se pone en marcha por su cuenta cuando le da la gana (!!)

2. La especificación de parámetros para acotar la búsqueda es muy incómoda y limitada.

3. El chequeo de carpetas se va ralentizando, y se estanca poco antes de completar la ventana de porcentaje. Normalmente hay que cerrar la búsqueda sin informe de resultados, si no quieres que se tire 20 minutos para concluir ese pequeño segmento del final (!!).

4. Si optas por buscar en la parte inferior, abajo junto a Inicio, resulta que cada vez que te sales de la ventana se cierra, y tienes que empezar otra vez desde cero :mad:
¡¡Encima no te permite buscar en un disco duro externo!

5. Y por último... ¡¡no encuentra los archivos que sabes fehacientemente que existen!! Yo he hecho búsquedas de fotos que estaba viendo en Descargas, y la aplicación no las encontraba :wtf:

Un completo bodrio comparado con el XP. Saludos.
 
En Windows 10 básicamente pasa porque todo lo han sustituido con Cortana, que sí te encuentra lo que le pides incluso sin necesidad de rellenar el nombre completo.

De hecho, el sistema de búsqueda por la ventana que tenía Windows XP era también bastante ineficiente, salvo por el programa "buscar" en el que te salía el perrico o el gatete...
 
Sí claro, es la búsqueda que todos utilizábamos y que ha desaparecido del mapa de Windows :(
 
Arriba