• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La clave de mi Windows 10

raquel

De profesión Chapuzas
Acabo de comprar un portátil nuevo con W10 y antes de iniciarlo por primera vez quisiera instalarle una SSD para luego poner W10 en él. Ya tengo W10 descargado desde microsoft en mi USB para instalarlo desde la BIOS pero no se cual es la contraseña del W10 que tiene integrado el portatil que iba incluido ya que todavía nunca lo incié...

1. Me va a tocar instalarlo y comprovar cuál es su contraseña para luego formatearlo?

2. Una vez tenga instalado el W10 en el SSD puedo formatear el HDD o corro el peligro de eliminar W10 y alguna autorización para poder recuperarlo en algún futuro?

3. Por otra parte: Cuando tenga la clave del W10 podría usarla en otro ordenador y tener dos W10 activos? me parecería raro porque eso haría que se pudieran ir pasando claves gratuitas.

Última edición:
@raquel

¿Cuantos hilos tienes abiertos con la misma pregunta?

La clave de Win10 viene integrada en BIOS UEFI.

Desconecta el HDD si no quieres tener problemas:
Para que no pueda crear un "Dual Boot" con los dos sistemas.
Y para que el SSD tenga sus propias particiones: Arranque, MSR, Sistema y Recuperación.

Vas a la web del portátil para mirar que versión de Win10 viene de fábrica,
para que instales exactamente la misma versión, por ejemplo: Win10 Home de 64bits,
así quedará activado automáticamente sin poner ninguna clave.